<
>

Cavs busca un armador para ayudar a Kyrie Irving

Getty Images

SACRAMENTO -- El gerente general de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, dijo que su equipo no ha terminado de lidiar tras adquirir a Kyle Korver la semana pasada para aumentar las posibilidades de repetir el título, pero que los Cavs podrían estar detrás de un guardia más.

"Es algo en lo que todos estamos muy conscientes de que ayudaría a quitarle la carga a Kyrie Irving y LeBron James como principal armador de juego, así que si pudiéramos conseguir a alguien más que pudiera hacerlo", dijo Griffin, hablando a los periodistas por primera vez desde el acuerdo de Korver.

"Por lo tanto, de nuevo, la esperanza es que Kyle nos de la oportunidad de ser menos dependientes de esos dos creadores de juego (Irving y James). Obviamente, el entrenador, Tyronn Lue ha hecho algunas cosas creativas con Kevin Love también. Pero durante toda la temporada, hemos sabido que necesitamos más de juego y más inteligencia en la duela en término de la toma de decisiones.

Griffin dijo que los Cavs ya habían mirado a Korver durante un tiempo e incluso averiguaron para tenerlo desde la temporada. A pesar del comienzo difícil de Korver con la franquicia - 2 de 10 disparos en dos derrotas de Cavs antes de una actuación de 18 puntos en la victoria del viernes por la noche, el GM prevé grandes cosas para el veterano de 14 años.

"Él es el tipo que se ajusta perfecto a un equipo que quiere jugar rápido y disparar triples", dijo Griffin antes del partido del viernes. "Su 'feeling' por el juego y su capacidad de generar ofensivas para nosotros ya no depende del juego de los guardias, puntos que también eran importante para nosotros. La naturaleza de su juego se presta para crear algunas otras cosas. "

Griffin explicó algunas de las complejidades del acuerdo que envió a Mike Dunleavy, Mo Williams y una selección de primera ronda de 2019 a Atlanta, en particular cómo Cleveland utilizó una parte de su excepción comercial de $ 9.6 millones para introducir a Korver y creó dos nuevas excepciones comerciales que cubrían Dunleavy Y los contratos de Williams por valor de 4,8 millones de dólares y 2,2 millones de dólares, respectivamente, que expirarán el próximo mes de enero.

"La razón por la que lo hicimos es que es altamente improbable que un equipo que esté manejando nuestro límite máximo y números de impuestos pueda usar el ancho de banda total de ese número y el número de jugadores que encajan era muy pequeño en términos de gente que teníamos expectativas realistas de que lo podríamos adquirir ", dijo Griffin.

Cleveland también persuadió a Portland Trail Blazers para tomar la selección de la primera ronda de los Cavs 2017 a cambio de la primera ronda de 2018 que envió a los Blazers en el acuerdo de Anderson Varejao el pasado mes de febrero. Eso permitió que Cleveland enviara su selección de 2019 a Atlanta sin violar la 'Regla de Stepien de la liga, que impide que un equipo negocie futuras selecciones de draft en años consecutivos.

"No queríamos incentivar a Portland a hacer algo así porque realmente no teníamos suficientes activos para movernos, pero sí tenía sentido para ellos, era algo que estábamos dispuestos a hacer", dijo Griffin.

Finalmente, Griffin dijo que la adquisición de Korver fue de urgencia después de la cirugía de pulgar derecha de J.R. Smith, pero que un guardia adicional o un movedor de juego podría no seguir en orden corto debido a la competitividad de la clasificación en este momento.

Hay 13 equipos en el Este y 11 equipos en el Oeste actualmente a una distancia notable de un puesto de playoffs.

"Esperemos que esa imagen se aclare un poco por la fecha límite del acuerdo", dijo Griffin, aludiendo al 23 de febrero. "Tal vez algunos equipos que todavía están jugando por ahora pueden terminar en una situación en la que empiezan a poner la baraja para el futuro, pero necesitamos más equipos para estar fuera del cuadro de los playoffs para realmente poder hacer negocios ".