<
>

Huskies de UConn rompen su propio récord al llegar a 91 triunfos en fila

DALLAS - Ganar 91 en fila, eso es genial.

Ahora Geno Auriemma y sus UConn Huskies se pueden enfocar en una meta real: un regreso a Dallas para jugar por un quinto campeonato nacional consecutivo del básquetbol colegial femenino.

UConn rompió su propio récord de la NCAA con su 91ra. victoria consecutiva el sábado al vencer 88-48 a SMU después de anotar los primeros 21 puntos del juego.

"Incluso después, hay un sentimiento de logro, sienten que han hecho algo significativo", dijo Auriemma. "Pero no hay una gritería exagerada como si acabáramos de ganar un campeonato nacional".

Mientras que su equipo se ha mantenido en equilibrio, Auriemma les dijo que la racha "era quizás más importante que ganar un campeonato nacional".

UConn (16-0, 4-0 en el AAC) rompió el récord de 90 victorias consecutivas que su equipo tuvo hace más de seis años.
Igualaron esa marca con una arrolladora por 65 puntos ante el número 20 South Florida el pasado martes.

"No estoy dando por sentado que esto es una de las cosas más geniales de la que he sido parte", dijo Katie Lou Samuelson. "Ahora podemos enfocar cada juego a la vez, y no tenemos que preocuparnos si lo estamos manteniendo o no".

Las cuatro veces campeonas nacionales defensoras Huskies no han perdido un partido desde que cayeron en tiempo extra ante el sexto clasificado Stanford el 17 de noviembre de 2014.

Su primera racha ganadora de 90 partidos rompió el récord de la División I de 88 victorias seguidas por el equipo de básquetbol masculino de UCLA y el famoso entrenador John Wooden. Esa racha de UConn también comenzó después de una derrota ante Stanford, en el juego semifinal nacional de 2008, y terminó con otra derrota en Stanford el 30 de diciembre de 2010.

Las Huskies no juegan con Stanford en esta temporada regular, pero tienen victorias sobre el segundo clasificado Baylor, el tercer clasificado de Maryland y el sexto clasificado Notre Dame, los dos últimos en la carretera.

Auriemma dijo que el enfoque de su equipo ha sido ponerse en posición para otro intento de ir por el título nacional.

"De repente te despiertas un día, como hoy, y te das cuenta de que por ese camino, no puedo creer que hicimos esto", dijo. "Es mucho, 91 partidos es mucho".

Samuelson anotó 28 puntos, uno menos que el máximo de su carrera, con 11 aciertos en 21 intentos y cinco triples. Naphessa Collier añadió 19 puntos y 16 rebotes para UConn, mientras que Gabby Williams también tuvo un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes, además de seis asistencias.

Alicia Froling, una junior de Australia, lideró a SMU (10-7, 1-3) con 16 puntos y 12 rebotes.