NBA Selecciones
Luis Salazar | ESPN Digital 7y

Los diez puntos a destacar de la NBA México

La NBA celebró los 25 años de su llegada a México con dos partidos entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs.

Hubo de todo en esas dos noches del 12 y 14 de enero, pero te presentamos los 10 puntos a destacar.

1- DEVIN BOOKER, BRILLA EN CDMX

Devin Booker, el escolta de 20 años de los Phoenix Suns, tuvo dos juegos brillantes en la Ciudad de México, donde promedió 39 puntos por partidos, sus mejores actuaciones de la temporada, y fue el consentido de los fanáticos mexicanos. A Booker le favoreció jugar en el país donde nació su madre.

"Me gusta pensar que la ciudad me dio buena suerte, ha sido un amuleto y sería bueno regresar", declaró Booker, tras el juego ante los Spurs.

2- MANU GINÓBILLI, CON TRATO DE LEYENDA

Los fanáticos mexicanos le dieron un trato de leyenda viviente a Manu Ginobili, escolta de los Spurs, con una ovación que fue la más fuerte de la noche, quien respondió con su segunda mejor actuación de la temporada.

3- RÉCORD DE ASISTENCIA

El juego entre los Suns y los Spurs tuvo récord de asistencia con 20,532 aficionados con boleto pagado en la Arena Ciudad de México.

4- DIRK NOWITZKI

Dirk Nowitzki portaba una gran sonrisa después de la victoria Mavericks ante los Suns. Motivos para estar contento había algunos: Dallas terminó con una racha de tres derrotas al ganar 113-108, los fanáticos en México los apoyaron en todo momento y él, por segundo juego seguido, anotó más de 15 puntos.

5- SPURS, SORPRENDIDOS

San Antonio, el segundo mejor equipo de la NBA según su marca de ganados y perdidos, perdió 105-108 ante Phoenix, que está en el lugar 26 en la Liga, y penúltimo en la Conferencia Oeste.

6- CELEBRAN 25 AÑOS

Los partidos entre Suns y Mavs, y Suns y Spurs, el 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México, fueron para celebrar los 25 años de la NBA en México.

7- SIN PLANES DE FRANQUICIA EN MÉXICO

El comisionado de la NBA, Adam Silver, descartó que exista la posibilidad de que en el futuro haya un equipo de la NBA en México porque la Liga "no tiene planes de expansión”.

8- LABOR SOCIAL

En su visita a la Ciudad de México, la NBA y los equipos también se preocuparon por realizar labor social, como una clínica a niños con capacidades diferentes o rehabilitar canchas de básquetbol.

9- MÁS JUEGOS EN MÉXICO

Tras el éxito de los dos juegos entre Suns y Mavs, y Suns y Spurs, la liga contempla un cuadrangular en México que se jugaría en una semana.

"Tal vez podríamos traer a varios equipos y tener algún tipo de torneo a la mitad de la temporada, como un torneo en el formato de round robín", dijo el comisionado Adam Silver.

10- RECONQUISTA DEL PÚBLICO

Durante los últimos 10 años, en México bajó la popularidad del básquetbol por la falta de transmisión de los juegos y eso hizo que el deporte bajara del segundo al cuarto lugar en seguidores en el país. Los dos partidos son el paso correcto para reconquistar a los fanáticos.

^ Al Inicio ^