NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Warriors saltan al primer lugar...y ahora comienza el verdadero trabajo

Las buenas noticias primero: Golden State se lanzará a la cancha para la muy esperada revancha del lunes por la noche con Cleveland, habiendo aprovechado todos los resbalones a su alrededor para reclamar el lugar número en los Power Rankings semanales de ESPN.com.

Ahora para las malas noticias: Lo que espera para los Warriors durante los próximos siete días sólo podría agregar a su semana más difícil de la temporada regular.

Las seis derrotas sufridas por Cleveland, Houston y San Antonio la semana pasada convencieron al Comité de que los 34-6 Warriors merecían recuperar su posición en la cima de la clasificación, a pesar de que su ventaja de 14 puntos perdida en el cuarto parcial en la casa de los Cavs fue hace sólo tres semanas.

Sin embargo, no podemos esperar a ver qué clase de forma tendrán los Warriors cuando nos reunamos nuevamente el lunes, después de los difíciles juegos que siguen a la visita de los Cavs al Oracle: el miércoles en casa contra el Thunder de Russell Westbrook y el viernes ante los Rockets de James Harden. Incluso la visita del domingo al humilde Orlando es potencialmente problemática, ya que obligará a Golden State a jugar un juego al mediodía, horario del Este, por primera vez en más de 20 años, desde marzo de 1995.

Ten la seguridad de que hay mucho que digerir en toda nuestra escala de 1 a 30, más allá de lo que está sucediendo en la parte superior. Muchas gracias, como siempre, a ESPN Stats & Info y a Elias Sports Bureau - con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto - por los considerables antecedentes proporcionados para ayudar a los esfuerzos del Comité para establecer el orden de clasificación correctamente.

Ranking anterior: Semana 12

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 34-6
Ranking anterior: 4 

Mientras los Warriors se preparan para el desafío de la próxima semana, han estado descansando en casa desde el jueves por la noche contra Detroit, que presentó su noveno cuarto 40 puntos de la temporada, incluyendo dos en un juego contra los Lakers. Golden State tiene ahora 8-0 cuando anota más de 40 puntos en un solo parcial; 12-0 cuando suma 25 o más puntos en contrgolpe; 13-0 cuando Draymond Green tiene al menos 10 asistencias; 13-0 cuando Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson anoten al menos 20 puntos ... y 17-0 cuando aciertan al menos 13 triples como equipo. En cuanto a toda la charla del calendario, nadie está siquiera pensando en la visita del domingo a Orlando, que será muy complicado en sí mismo gracias a un temible horario del mediodía para los de la Costa Oeste.


2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 29-10
Ranking anterior: 1 

Enumera todas las coartadas que desees. Los Cavs nunca ganan en Utah. Llegaron a Portland muy tarde debido al clima extremadamente desagradable de la semana pasada en el noroeste del Pacífico, antes de la segunda noche de partidos consecutivos. Sus tiradores han estado inusualmente fríos. Todo eso podría ser cierto, pero Cleveland ha parecido un poco más desaliñados de lo que nadie hubiera esperado en su primer viaje de la temporada a la Conferencia Occidental. La tripulación de Ty Lue está disparando sólo 32.1 por ciento desde tres puntos en enero, lo que fue el tercer peor de la liga para el mes hasta el domingo, mejor que el de Filadelfia (29.9 por ciento) y OKC (31.1 por ciento). Kyle Korver, por supuesto, debería ser capaz de ayudar con eso.


3. Houston Rockets
Récord 2016-17: 32-11
Ranking anterior: 2  

Es la semana más dura de la temporada de Golden State hasta ahora, pero es un gran problema para los Rockets también, con su primera racha de dos derrotas bajo Mike D'Antoni todavía fresco en la memoria y los Warriors llegando a la ciudad el viernes por la noche buscando vengarse la derrota en doble tiempo extra el 1 de diciembre. Dubs (117.5 PPJ) y Rockets (114.9) están tratando de convertirse en el primer par de equipos en promediar más de 114 puntos por juego desde la década de 1990 -91, cuando cuatro equipos (Denver, Golden State, Phoenix y Portland) lo hicieron. James Harden, por su parte, entró en el partido del domingo por la noche en Brooklyn creando el mismo número de puntos por juego - 28.6 - con puntuación y su asistencias.


4. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 31-9
Ranking anterior: 3  

Hace una semana en este ciberespacio, estábamos adulando a los Spurs por todas esas ventajas masivas que mantuvieron rodando a lo largo de la temporada navideña en el camino hacia el segundo punto diferencial de puntos más abultado por noche de la liga. Un lunes más tarde, hay incredulidad borboteando por toda la ciudad de Alamo porque San Antonio de repente tiene un modesto 4-3 en enero ... con esas tres derrotas llegando por un total de siete puntos. Kawhi Leonard sólo anotó 30 puntos en tres partidos consecutivos por primera vez en su carrera, pero dos de ellos (Milwaukee en casa y Phoenix en Ciudad de México) terminaron en derrota. Sin embargo, Kawhi y Cía se presentarán en el primer gran espectáculo de ESPN/ABC el sábado por la noche cuando los Spurs hagan su única aparición en Cleveland de la temporada.


5. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 27-13
Ranking anterior: 7  

Fue otra buena semana para los aficionados del 'look' de Toronto "Huskies". Los Raptors estaban luciendo sus camisas retro cuando derrotaron a Boston en la última batalla por la supremacía de la División Atlántica. Nadie, por cierto, ama a los Raps más que el Índice de Poder de Baloncesto de ESPN, que puse a Golden State vs. Toronto (31 por ciento) como su enfrentamiento más probable de la final de la NBA - por delante de Warriors/Cavaliers (26 por ciento) y Spurs/Raptors (12 por ciento) - cuando lo marcamos el domingo por la mañana. En cuanto al debate de All-Star que chispeamos al norte de la frontera: Me doy cuenta de que muchos fans de Raps consideran a Kyle Lowry como el jugador más importante de este equipo ... pero la disputa aquí es que DeMar DeRozan ha tenido la mejor temporada hasta ahora. Y no me estoy moviendo.


6. Boston Celtics
Récord 2016-17: 25-15
Ranking anterior: 5  

Los Celtics siguen buscando el tipo de franquicia certificable que sus fans han soñado desde que Danny Ainge comenzó a acumular selecciones de draft de Nets. Sin embargo, ¿no debemos seguir maravillándonos de lo poco que se ha convertido en Isaiah Thomas? Seleccionado en los confines del turno 60 por Sacramento en el draft de 2011 y descartado por Phoenix cuando los Suns pensaron que tenían demasiados escoltas, Thomas sigue mejorando, haciéndose de dos cuartos más la semana pasada en victorias sobre Washington y Atlanta. Al Horford ha tenido un impacto innegable en aflojar las cosas para Thomas ofensivamente - Horford promedia el máximo de su carrera de 4.9 asistencias por juego -, pero Thomas lidera la liga en el cuarto parcial anotando en 9,9 puntos por partido, por delante de Russell Westbrook (9.6)


7. LA Clippers
Récord 2016-17: 28-14
Ranking anterior: 9  

El mismo equipo que perdió sus seis juegos finales jugados de 2016 ha despegado su 2017 ganando seis en una fila, bueno para la racha ganadora activa más larga de la liga y aprovisionado de combustible por una mejora dramática defensivamente al comparar los dos periodos. El martes, mientras tanto, van cuatro semanas completas desde que Blake Griffin fue guardado para someterse a cirugía artroscópica en su rodilla derecha. Doc Rivers dice que Griffin está progresando "grandeente", lo que significa que un regreso al final del mes es posible. Los limitados activos de cambio de los Clippers, en comparación, significan que aun cuando a Rivers le gustaría fortalecer su roster, va a ser difícil para L.A. hacer un movimiento impactante. Así que tal vez lo más cercano a eso ya ha ocurrido; Kevin Garnett ha firmado oficialmente como un tiempo parcial como consultor de los Clips para trabajar con sus hombres grandes.


8. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 25-18
Ranking anterior: 6  

Lo bueno: Memphis puede reclamar una marca de 2-0 contra el poderoso Golden State cuando ningún equipo derrotó a los Warriors dos veces la temporada pasada; derrotó a Houston el 23 de diciembre en un juego que los Rockets anotó 20 triples, ganaron la revancha en Houston para llevar a los Rockets a su primera racha perdedora de dos juegos en la temporada y también clasifican como el único equipo en la liga que puede decir que ha vencido a Utah cuando tanto Gordon Hayward y George Hill están en uniforme del Jazz. Memphis es uno de los dos únicos equipos en el mapa de la NBA (junto con Charlotte) que tiene récord ganador contra los otros residentes de la Conferencia Oeste (17-8), pero un récord perdedor ante la oposición de la Conferencia Este (8-9).


9. . Utah Jazz
Récord 2016-17: 26-16
Ranking anterior: 10  

Esta es el lapso más largo en el cual el Jazz ha permanecido en primer lugar en su división desde el 20 de enero de 2011, cuando Utah y Oklahoma City tenían ambos récord de 27-15 y compartían el liderato en la División Noroccidental. Utah no ha ganado su división desde la campaña 2007-08, al mandato de un entrenador, el cual extrañamos muchísimo, llamado Jerry Sloan. No obstante, el Jazz no quiere oir nada sobre títulos divisionales cuando: (A) estamos apenas a la mitad de la temporada y (B) acaban de perder a Rodney Hood por una lesión en su rodilla que no es tan peligrosa como se pensaba. Sin embargo, aún es algo muy preocupante para un club que se debe estar preguntando cuando pararán las lesiones.


10. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 25-17
Ranking anterior: 12 

El Thunder ha ganado 12 encuentros consecutivos en los cuales Russell Westbrook ha registrado un triple-doble, antes de la derrota del viernes ante Minnesota. Pero, cuando Westbrook repitió su hazaña en la noche del domingo en Sacramento, OKC llegó a 16-4 en juegos con triples-dobles para Westbrook esta campaña; lo cual contrasta con el 9-13 que ostentan cuando su jugador estrella no consigue completar un triple-doble. Por favor, díganme, por qué tenemos que hablar tanto de triples-dobles cuando se trata del Thunder. Una interrogante mayor, para nosotros, es si el récord de 2-5 que tiene OKC en partidos decididos por un margen de uno o dos puntos se convertirá en un talón de Aquiles para el Thunder en lo que respecta a sus aspiraciones clasificatorias. Solo Minnesota (0-5) y Denver (1-5) tienen peor registro.


11. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 23-17
Ranking anterior: 8 

Los Hawks y Celtics, los equipos más encendidos en el Este desde mediados de diciembre, se enfrentaron el viernes en el gran regreso de Al Horford a Atlanta. Boston quería ganar para Horford y a fin de cuentas, lograron acallar a una multitud que le dio a Horford, quien vistió el uniforme de los Hawks por nueve temporadas, una recepción más fría de lo esperada; sin embargo, Atlanta parece estabilizarse luego de las recientes especulaciones de canjes y consiguiente tumulto. Mike Dunleavy, en particular, parece sentirse muy cómodo con su nuevo equipo, a juzgar por los 20 puntos que aportó en el triunfo en casa del domingo sobre Milwaukee.


12. Washington Wizards
Récord 2016-17: 20-19
Ranking anterior: 13 

La fortaleza más impenetrable en la NBA hoy en día es... ¿El Verizon Center de Washington? Eso es lo que dicen los números luego que los Wizards detuvieran la racha de tres victorias al hilo de Filadelfia y llegar a 11 triunfos consecutivos en casa. Es la carrera imbatible más larga en el tabloncillo propio para esta franquicia desde que los entonces Bullets ganaran 15 seguidos en el viejo Cap Centre. Los Wizards, por consiguiente, tienen marca superior a .500 por primera vez desde finales de noviembre del año pasado, cuando empezaron con récord 6-5. Con respecto a noticias sobre John Wall que no tienen que ver con Jae Crowder: La cesta de Wall para vencer a los Bulls la semana pasada con cinco segundos en el cronómetro, representa su primer tiro en su carrera de NBA para dar la ventaja en los últimos cinco segundos de un cuarto período o tiempo extra. Previamente tenía 0-16 en dichas situaciones.


13. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 20-19
Ranking anterior: 14 

El partido del lunes entre Sixers y Bucks solo puede significar una cosa: ¡Giannis se enfrenta a "The Process" por primera vez! Giannis Antetokounmpo (43.0) y Joel Embiid (46.0), actualmente promedian más puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos combinados por cada 36 minutos que LeBron James (42.6). Con dos cotejos contra Houston y James Harden merodeando a los Bucks, es un momento conveniente para recordarles que "The Greek Freak" Antetokounmpo amenaza en convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar a su equipo en una temporada en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, robos y porcentaje de tiros.


14. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 20-19
Ranking anterior: 11 

Quizás ya están un tanto fastidiados de nuestros deseos por estar en Inglaterra la semana pasada y haber visto en Londres ese encuentro Indiana vs. Denver que evocaba a la vieja ABA (#sorrynotsorry). Los Pacers ciertamente no disfrutaron estar en una de las arenas más queridas por el Comité, tolerndo su tercera derrota esta temporada por más de 25 puntos. Ese, obviamente, no era el tipo de viaje que Paul Gorge esperaba tener, menos cuando Indiana acababa de disfrutar una reciente racha de cinco victorias al hilo y con George convirtiéndose en el cuarto jugador activo de la NBA (junto a LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving) en tener su propio calzado Nike. Indiana, de forma extraña, gana por al menos 20 puntos o pierde por un margen similar en 18 de 39 encuentros hasta ahora. Y pueden tener más problemas en el horizonte: el Basketball Power Index de ESPN dice que los Pacers han jugado el calendario menos complicado de la liga, pero se enfrentarán al séptimo más dificil desde hoy.


15. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 21-21
Ranking anterior: 16 

Vimos un video interesante cortesía de nuestro compañero Tom Haberstroh, quien sacó cuentas y descubrió que los Bulls han jugado al nivel (¡Ouch!) de un equipo con un récord de 10-72 cuando Jimmy Butler no está en el tabloncillo. El hallazgo de Haberstroh solo refuerza nuestra buena sensación al referirnos a Butler como un seguro abridor para el equipo de Estrellas del Este para los jugadores y miembros de los medios antes que la votación cierre en la noche de lunes. Mientras tanto, Dwyane Wade celebró su cumpleaños 35 de forma temprana al anotar 17 puntos en el cuarto periodo, sellando así la victoria contra Nueva Orleans y calmando el dolor de aquella derrota ante Washington luego de estar arriba por 18 puntos. La actuación de D-Wade fue el mejor periodo para él desde un esfuerzo para 19 puntos que hiciera con Miami hace casi dos años atrás (29 de marzo de 2015).


16. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 18-24
Ranking anterior: 19 

Brad Gilbert, ex jugador de tenis y actual analista de tenis para ESPN en Estados Unidos, es un adicto al baloncesto y gran aficionado de los Warriors. A pesar que en estos momentos el Abierto de Australia está acaparando su tiempo, me escribió en Twitter el otro dia con una comparación interesante que se hacía mientras veía a los Blazers. ¿Acaso estarán Damian Lillard y C.J. McCollum, se preguntaba BG, destinados al mismo tipo de ruptura que vimos con Stephen Curry y Monta Ellis porque juntos no llegan a todo su potencial? Ustedes pueden asumir con tranquilidad que otras gerencias en la NBA estarán cruzando sus dedos esperando a que los Blazers, inevitablemente, lleguen a ese punto en un principio dificil de entender, y concluyan que necesitan un sacudón. McCollum está mejorando tanto que la discusión se pone más complicada. La racha de C.J. de ocho juegos consecutivos con al menos 25 puntos es la más larga para un jugador de Portland desde que Clyde Drexler obtuviese 9 con tales cifras en la campaña 1987-88.


17. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 20-20
Ranking anterior: 15 

Las evaluaciones al juego de Nicolas Batum en su primera temporada luego de recibir un contrato por $120 millones ciertamente han sido con resultados mixtos, pero seguramente ustedes se darán cuenta cuando los Hornets no lo tienen en el tabloncillo. La disponibilidad limitada de Batum debido a un problema en una rodilla, durante la actual racha de cuatro reveses de Charlotte, se ha sentido de forma innegable. La sospecha es que Kemba Walker ha hecho lo suficiente como para conseguir un puesto como reserva en el equipo de la Conferencia del Este del Juego de Estrellas (lo cual le daría un poco de consuelo a Charlotte después que el partido fuese mudado a Nueva Orleans) pero el arranque 8-3 de los Hornets es un recuerdo lejano. Uno oye más sobre ese récord 0-6 contra Cleveland, Toronto y Boston.


18. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 16-25
Ranking anterior: 22 

Los Pelicans estuvieron decepcionados por su derrota en la que se suponía fuera la llegada triunfal de Anthony Davis a Chicago, cuando esperaban tomar ventaja de los problemas recientes de los Bulls y una gripe de Jimmy Butler que no duró lo suficiente para los visitantes. Sin embargo, tuvieron sus buenos momentos, con un triunfo en Brooklyn con Anthony Davis fuera de la alineación. Sí, ustedes pueden pensar "fueron los Nets", es cierto, pero no se olviden que los Pelicans habían perdido sus dos partidos anteriores sin "The Brow" esta temporada por un total de 35 puntos entre ambos. Mientras tanto, Davis ya tiene cuatro encuentros esta temporada con al menos 40 puntos y 15 rebotes; solamente Shaquille O'Neal (cinco en 1994-95) y Patrick Ewing (cinco en 1989-90) han tenido más partidos así en una campaña durante los últimos 30 años.


19. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 15-23
Ranking anterior: 21 

Estoy de acuerdo con Mike Malone. Los Nuggets deberían mudarse a Londres... Y llevarme con ellos. El problema, obviamente, es lo que ocurre en todos los otros sitios donde han jugado. Denver se despertó este domingo con el No. 1 en rebotes (tomando 54 por ciento de los balones disponibles) pero con el No. 29 en eficiencia defensiva. De acuerdo al único Sr. Adams, ningun equipo de la NBA ha sido líder de la liga en rebotes y estar fuera de los 20 primeros en eficiencia defensiva y puntos por partido permitidos desde los (Ouch) San Diego Clippers de 1983-84. Todos esos puntos que permiten en transición por pérdida de balones son un mal terrible. Tampoco ayuda que los Nuggets se encuentren empatados en el último puesto en una estadística que refleja la actividad de un equipo (sólo 13.3 deflexiones por partido) y se encuentran entre los 10 últimos en defensa de la linea de 3.


20. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 16-24
Ranking anterior: 20  

Los Kings tienen ahora tienen balance de 1-5 en una crucial estadía de siete partidos en casa después del revés del domingo ante Oklahoma City en el Golden 1 Center. El único triunfo que Sacramento consiguió, sobre Detroit, requirió un regreso de 18 puntos, lo que les dio su tercera resurrección de ese tipo esta temporada para ocupar en esa categoría el primer lugar en la liga. DeMarcus Cousins ha sido demasiado bueno individualmente para que los entrenadores del Oeste le nieguen una invitación al Juego de Estrellas, pero los Kings no parecen material de playoffs... especialmente con el viaje de ocho juegos en la carretera que se le avecina. La defensa sigue siendo un gran problema; Sacramento se había deslizado hasta los cinco peores equipos de la liga en eficiencia defensiva para el momento en que el tren de triples-dobles, Russell Westbrook, llegó a la ciudad.


21. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 19-24
Ranking anterior: 17  

Reggie Jackson ha absorbido el peso del escrutinio generado por el desplome de Detroit a cinco juegos por debajo de la marca de .500 porque los Pistons estaban con 11-10 sin su hombre de $ 80 millones y están con un angustiante 8-14 desde que Jackson regresó a la alineación el 4 de diciembre. Parece justo preguntarse si Andre Drummond se ha dejado influenciar demasiado fácil dada su incapacidad para dar el siguiente paso esta temporada a raíz de la lucrativa extensión de 127 millones de dólares el verano pasado. Dejando a un lado la canasta dominical desde su cancha defensiva ante Lakers, Drummond ha generado poco o ningún rendimiento cuando se trata de asegurar su segunda plaza consecutiva en el Juego de Estrellas. Eso también no puede estar sobre los hombros de Jackson.


22. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 14-27
Ranking anterior: 26  

La derrota matutina del domingo en Dallas sin duda empañó algo de brillo, pero los Timberwolves en realidad encadenaron tres victorias en fila la semana pasada, con el muy criticado Ricky Rubio realizando una actuación de 17 asistencias en un triunfo sorprendente sobre Houston y acosando a Russell Westbrook, al punto de tirar de 8-0 con cuatro pérdidas de balón en la segunda mitad de la victoria de los Wolves el viernes por la noche sobre OKC. La parte que más nos gustó: Karl-Anthony Towns se sentó con nosotros durante el fin de semana para grabar un buen podcast de TrueHoop Conversations.


23. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 13-27
Ranking anterior: 24  

Dirk Nowitzki está empezando a parecerse a Dirk Nowitzki... y sospechamos que nos ha estado siguiendo en este ciberespacio durante el tiempo suficiente para saber hasta qué punto el Comité disfruta viéndolo. Los Mavs están tan saludables como lo han estado toda la temporada, incluso sin el hombre grande Andrew Bogut, pero la visita del martes trae a Dirk y compañía exactamente a medio camino de la primera temporada perdedora en la era de Mark Cuban. Dallas nunca ha ganado menos de 41 partidos en las primeras 17 temporadas completas de propiedad de Cuban; estoy algo sorprendió de que ESPN BPI en realidad le da a los Mavs tanto como un chance de 0,01 por ciento para finalizar, a partir de este punto, con 28-14 para salvar la racha.


24. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 13-27
Ranking anterior: 23  

Se puede suponer con seguridad que nadie en la liga está más ansioso por ver una franquicia de la NBA en la Ciudad de México que Devin Booker de los Suns. Solamente ganó uno de los dos partidos en tierra azteca, pero Booker alcanzó la mayor cantidad de puntos en su carrera (39 puntos) en ambos "juegos caseros" de Phoenix al sur de la frontera la semana pasada. La segunda de esas dos actuaciones no sólo terminó en una victoria imprevista sobre San Antonio que empujó a Phoenix a jugar para .500 en el nuevo año (3-3), sino que también sirvió para que Booker se convirtiera en el máximo anotador del equipo (20.3 PPG) por encima de Eric Bledsoe (20.1 PPG) . Recordatorio: Booker, quien como el entrenador de Suns Earl Watson tiene un abuelo de México, no cumple 21 años hasta octubre.


25. . Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 12-26
Ranking anterior: 25  

El Juego de Estrellas Futuras no es suficiente. Necesitamos a Joel Embiid en el Juego de Estrellas. Admito que todavía no hice mi desglose completo de las reservas del Este para saber si realmente hay espacio para él - eso vendrá más tarde esta semana- pero también voy a admitir que estoy apostando por ahora por Embiid. No se trata de su reciente racha de ocho partidos con 20 puntos a pesar de registrar menos de 30 minutos de juego en los ocho. Ni siquiera se trata de la reciente subida de los Sixers en la clasificación. Es todo sobre su espíritu, tras perderse sus dos primeras temporadas completas por lesión y por todas las derrotas de Philadelphia a lo largo de ese tiempo, además de los grandes números. Es un placer ver cuánto disfruta Embiid su trabajo.


26. New York Knicks
Récord 2016-17: 18-23
Ranking anterior: 18  

Derrick Rose obviamente no está equivocado cuando apunta a la defensa de los Knicks como un culpable clave en el bache de 2-10. Cuando nos atrevimos a comprobar el domingo por la mañana, New York quedó en el puesto 25 en eficiencia defensiva, 29 en puntos de pérdidas de balón (14,0 PPG), 25 en desvíos y 28 en faltas ofensivas recibidas. El problema aquí es que los Knicks son dos puntos peores por cada 100 posesiones con Rose en la cancha que cuando está sentado... así como el hecho de que tienes que preguntarte por qué él intenta entregar grandes mensajes y/o desafíos a su entrenador en los medios de comunicación cuando no pudo presentar un argumento a la organización el lunes pasado cuando desapareció durante 24 horas en un día de juego. Para sorpresa de casi nadie, estos Knicks han utilizado toda la buena voluntad engendrada por su comienzo 14-10 y se han convertido en la habitual telenovela diaria. Y ahora está Melo en la mira.


27. Orlando Magic
Récord 2016-17: 17-25
Ranking anterior: 28  

El Jazz estaba 0-9 esta temporada después de caer por debajo de 15 puntos antes de la noche del sábado, cuando el Magic desperdició una ventaja aparentemente buena para perder uno de los mejores juegos que hemos visto de Elfrid Payton (28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y aplastar cualquier impulso que pudiera haber comenzado a filtrar después de que Nikola Vucevic (30 puntos) volviera a la alineación inicial para encender un triunfo inesperado en Portland. Con Evan Fournier afligido de nuevo y esperando realísticamente que la posibilidad de playoffs se escape en el primer año 1 bajo las ordenes de Frank Vogel, esperamos un comercio o dos que los equipos rivales esperan que Orlando haga para desatascar su atolladero en la zona ofensiva.


28. Miami Heat
Récord 2016-17: 11-30
Ranking anterior: 29  

A medida que pasa el tiempo, parece hacer más y más sentido para Miami mantener a Goran Dragic más allá de la fecha límite de cambios del 23 de febrero. Por lo menos por dos razones. 1. Como acertadamente señaló Zach Lowe, Miami está entrando en una primera selección del draft muy bien incluso con Dragic en la lista porque falta mucho más. 2. ¿No es más inteligente para el Heat esperar para ver dónde cae en la lotería en mayo - y qué tipo de chance tendrá al seleccionar a alguien como Markelle Furtz de Washington o Lonzo Ball de UCLA -antes de entregar a The Dragón ? Mientras Pat Riley se encamina a una selección de lotería alta como esta, hay pocas razones para precipitarse a un acuerdo. La medida más sabia bien podría estar esperando para conseguir una mejor idea de qué tipo de jugador Miami estará drafteado.


29. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 15-30
Ranking anterior: 27  

Los Lakers pueden ser llamados líderes de la liga en por lo menos en un aspecto: 45 partidos jugados ya se les hace el equipo más ocupado en la NBA hasta la fecha. Luke Walton también sabe que no soportará el año más largo entre los tres entrenadores novatos de esta temporada, dado lo que Kenny Atkinson está enfrentando en Brooklyn, mientras que David Fizdale se deleita en un ritmo de 48 victorias en Memphis para hacerles morir de envidia a ambos, pero la embriaguez de los días de 10-10 sólo parecen desaparecer más profundamente en la distancia para Walton. La semana pasada, la humillación de 134-94 en San Antonio fue la mayor derrota de todos los tiempos de los Lakers ante sus viejos amigos de la ciudad de Alamo en 218 encuentros de por vida (temporada regular y playoffs).


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 8-32
Ranking anterior: 30  

El Comité puede admitir que hemos estado en silencio empujando por Rondae Hollis-Jefferson desde que acabamos en el mismo equipo en el partido de fútbol anual de caridad de Steve Nash , celebrado en junio pasado en Manhattan. Por lo tanto hemos disfrutado viendo las referencias cada vez más frecuentes a Hollis-Jefferson como un punto brillante de Nets junto a Caris LeVert, que es amado entre los que pueblan el twitter de Nets. Pero solo puede haber un entusiasmo razonablemente limitado sobre los chicos de los Nets ya que Brooklyn es el único equipo con menos de 10 victorias en la liga, y la realidad es que de seguro tienen que enviar a Boston una selección en junio que no podrá ser menor a la No. 4. Parte del curso: Jeremy Lin (bíceps femoral) se vio obligado a sentarse el domingo en la noche de 'Bobblehead' de Jeremy Lin.

^ Al Inicio ^