<
>

NBA revisará fuerte falta de Zaza Pachulia a Russell Westbrook

MISSISSAUGA, Ont. - La NBA tiene previsto revisar la dura falta de la noche del miércoles realizada por Zaza Pachulia, de Golden State, sobre Russell Westbrook de Oklahoma City, así como los comentarios posteriores al juego de Westbrook, de acuerdo con fuentes de la liga.

No se esperan medidas disciplinarias para ninguno de los dos jugadores, pero fuentes le dijeron a ESPN que se espera que la NBA, que revisa todas las faltas flagrantes, examine la "totalidad" del incidente. Pachulia golpeó a Westbrook en el segundo cuarto de la victoria 121-100 de los Warriors, que llevó a Westbrook a decir después que se tomará la revancha con Pachulia.
"Me pegó un poco duro", dijo Westbrook. Pero está bien, voy a desquitarme".

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki Vandeweghe, que está a cargo de la disciplina de la liga, asistirá a la exhibición anual de la D-League de la NBA en Toronto esta semana, pero declinó hacer comentarios cuando ESPN le llamó.

Faltando poco para el inicio del medio tiempo, Pachulia derribó a Westbrook, parecía estar empujando la pelota hacia la cara de Westbrook. El jugador de Oklahoma permaneció en el suelo sosteniéndose la cara. Pachulia recibió una falta flagrante 1 por la jugada, después de una revisión por parte de los oficiales.

Pero lo que molestó a Westbrook fue la reacción de Pachulia ante la falta. El pívot de los Warriors dio un par de pasos para pasar sobre Westbrook cuando el base del Thunder estaba en el piso.

"No, no lo vi hasta ahora, pero no juego ese juego", indicó claramente Westbrook. "Voy a desquitarme. No sé de qué manera, pero no entro en ese tipo juego".

Los Warriors visitan al Thunder el 11 de febrero.

"Pensé que era un buen robo, honestamente, porque tenía la pelota en mis manos", señaló Pachulia. "Los árbitros lo calificaron de falta, no hay nada que puedas hacer, una falta es una falta. Si fue una falta dura, fue una falta dura, no hay nada que puedas hacer. También es parte del juego".

Pachulia dijo que no está preocupado por los comentarios de Westbrook, sino que se concentra en lo que los Warriors tienen frente a ellos.

"Estamos pensando en este equipo y manteniéndonos saludables, avanzando y, mejor, entrando en los playoffs y jugando para el campeonato. En eso es lo que estoy pensando", remarcó Pachulia. "No estoy pensando en este tipo de comentarios, ese equipo no está ahí, por lo que podrían estar pensando en otras cosas, como volver. Entonces, ya sabes, OK, puedes desquitarte".

"Pero este es mi año 14, todos sabemos cómo juego, juego duro. No sucio, pero juego duro. Si fue una dura falta, fue una falta. En absoluto fue sucia. No estoy preocupado por esto".

Aunque no hubo represalias, ni inmediatamente después ni después del juego, los compañeros de equipo de Westbrook reaccionaron por la falta y la reacción de Pachulia.

"No tenía ninguna razón para hacer eso", comentó el alero Victor Oladipo. "No sé cuál es su punto de vista, no sé lo que estaba tratando de probar, pero apuesto a que no lo hace de nuevo".

El Thunder tiene una historia con los Warriors -más allá de Kevin Durant jugando para ambos equipos - que incluye a Draymond Green, de Golden State, golpeando a Steven Adams de Oklahoma City varias veces en la ingle durante las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

"Ellos se salen con muchas cosas, pero es lo que es, hombre. Ese es el juego de baloncesto", subrayó Oladipo. "Estaremos listos para ellos la próxima vez".

Westbrook terminó con 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias para registrar su vigésimo primer triple-doble de la temporada. Con la derrota, el Thunder ahora tiene 16-5 en los juegos que Westbrook registra un triple-doble.

Chris Haynes de ESPN y Ramona Shelburne contribuyeron a este informe.