NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Warriors pasan la prueba; Sixers despegan

Tanto que se habló de la supuesta semana más dura de la temporada de Golden State Warriors.

Los Warriors demostraron cuánto valor tenían en sus temores externos acerca de su reciente itinerario, pasando cada desafío de manera dominante, comenzando con una demolición de 35 puntos de los campeones reinantes en el Día de Martin Luther King.

La derrota del pasado lunes de los Cavaliers completó un interesante giro de 360 grados para los Warriors. Ellos tuvieron una actuación igualmente dominante en Cleveland en el Día de Martin Luther King de 2016, pasaron los próximos cinco meses como los favoritos abrumadores para repetir como campeones, encontraron una manera de firmar Kevin Durant para combatir los seis meses siguientes de comentarios y lamentos tras dejar escapar una ventaja de 3-1 en las finales de la NBA ... y ahora se encuentran de vuelta donde estaban hace un año.

Lo que quiere decir que los Warriors son una vez más temidos por todos como el poder más destacado de la NBA.
Sin embargo, hay mucho más en la última edición de los Power Rankings semanales de ESPN más allá de los Warriors cimentándose como nuestro número uno.

San Antonio ha avanzado impresionantemente hasta el número 2 (echa un vistazo a este stat salvaje) a pesar de una lesión bastante grave sufrida por Pau Gasol. El Utah Jazz y los Atlanta Hawks, por su parte, han subido a un embriagador quinto y sexto, respectivamente, capitalizando el grave deslizamiento de los Toronto Raptors. Y la volatilidad que hemos visto durante toda la temporada, especialmente en el rango del 10 a 20, ha permitido a Joel Embiid y sus Philadelphia 76ers levantar con rapidez y hacer una impresionante subida al número 15.

Sigue leyendo para el resto de nuestra escala de 1 a 30. Agradecimientos profundos, como siempre, a ESPN Stats & Info y el Elias Sports Bureau - con la investigación de Micah Adams, de ESPN, corriendo el punto - por la considerable información de trasfondo proporcionada para ayudar a los esfuerzos del Comité por organizar las cosas correctamente.

Ranking anterior: Semana 13

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 38-6
Ranking anterior: 1  

Tan recientemente como el Día de Acción de Gracias, Golden State ocupó el quinto lugar en la liga en eficiencia defensiva. ¿Ahora? Los Dubs son el núm. 1 de la liga en eficiencia ofensiva y defensiva, que es un doble monumental que ningún equipo ha conseguido durante toda una temporada desde los Bulls del 72-10 de Michael Jordan en 1995-96. La respuesta de los Warriors a su bien documentado reciente colapso en casa de Memphis no podía ser mucho más enfático - llegan hasta siete victorias consecutivas con un margen de victoria promedio de 19.4 PPJ. Mientras tanto, el promedio del margen nocturno de Golden State de plus-13.1, si se mantiene, representaría un récord de liga de una sola temporada.


2. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 34-9
Ranking anterior: 4  

Alerta: Kawhi Leonard tiene una gran oportunidad para ganar el JMV de la Conferencia Occidental del segundo trimestre cuando concluya el tercio medio de la temporada. Razón: Leonard ha ampliado casi exclusivamente la discusión general del JMV que, hasta ahora, se centró exclusivamente en James Harden y Russell Westbrook. ¿Cómo podemos suponer que Pau Gasol y Tony Parker están fuera cuando Kawhi supera a LeBron James en Cleveland? Después de no anotar más de 35 puntos en cualquiera de sus primeros 361 partidos de temporada regular, Leonard lo ha hecho dos veces en sus últimas cuatro salidas, mientras que ha montado una racha general de seis salidas de 30 puntos para desafiar el récord de franquicia de George Gervin de 10 en un fila.


3. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 30-12
Ranking anterior: 2  

Creo que podemos decir oficialmente que los Cavs extrañan 2016: Tienen sólo 5-5 desde el calendario volteó. Su ofensa colectiva ha disminuido notablemente en 2017 gracias a un hechizo frío de 3 puntos. Tanto Kyrie Irving (41.7 de campo) y Kevin Love (32.2) tienen problemas con su puntería este mes, ya que tratan de jugar a pesar de los problemas de salud. Y la calificación defensiva general del equipo ha caído a 15ta. en la liga. El último equipo de la NBA que ganó todo con una eficiencia defensiva fuera de los 10 primeros fue el de los Lakers de 2000-01, que ocupó el puesto 19. Cleveland tenía 26-0 al tomar una ventaja en el cuarto parcial antes de la derrota en tiempo extra del sábado ante San Antonio.


4. Houston Rockets
2016-17 record: 34-13
Ranking anterior: 3  

Desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero, Houston tuvo marca de 20-2,el mejor récord de la liga durante ese lapso. Desde entonces, sin embargo, James Harden & Co. han caído en cuatro de siete, con una ofensiva que ha clasificado alarmantemente el 11ma. en la liga sobre esos mismos siete juegos. En el lado positivo, Clint Capela ha vuelto de una ausencia de lesión de 15 juegos y Ryan Anderson debe volver esta semana después de perder tres de los últimos cuatro juegos con un virus estomacal. Trivia divertida: Houston tiene cuatro jugadores dentro de los nueve mejores de la liga en triples en esta temporada: Eric Gordon está empatado con Steph Curry en el liderato con con 163 y se une al No. 3 James Harden, el No. 6 Trevor Ariza y el No. 9 Anderson.


5. Utah Jazz
Récord 2016-17:: 29-16
Ranking anterior: 9  

La selección de Giannis Antetokounmpo como titular de un Juego de Estrellas significa que el Jazz ha heredado la sequía más larga de la liga sin un titular. Karl Malone fue el último titular de All-Star de Utah, que requiere un retroceso hasta 1998. Pero otra sequía de All-Star debería terminar pronto para el Jazz, que no ha enviado a nadie al gran evento en febrero (titular o reserva) desde que Deron Williams lo hizo en 2011. La opinión del Comité es que tanto Rudy Gobert como Gordon Hayward serán seleccionados, pero hay que creer que al menos uno de ellos está en Nueva Orleans. En un buen momento, Gobert recientemente descorchó el primer juego de 25 puntos y 25 rebotes de la liga esta temporada en el quinto triunfo de la racha de seis victorias consecutivas de Utah.


6. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 26-18
Ranking anterior: 11  

El Comité lo entiende totalmente. Si los aficionados de los Hawks están enojados con nosotros por caer presa de la fiebre Embiid y dar un espacio de reserva All-Star a un novato sobre el pilar de Hawks, Paul Millsap, comprendemos plenamente su consternación. Millsap posiblemente clasifica como el mayor desaire en cualquiera de las conferencias en nuestra boleta de reservas no oficiales. No nos sorprendería en absoluto si los entrenadores del Este terminaran seleccionándolo como una reserva sobre Embiid, especialmente porque Millsap compensa la ligera desaceleración en sus números ofensivos esta temporada - a raíz de tres apariciones sucesivas de All-Star - con su contribuciones invaluables en defensa a un equipo que continúa clasificándose en los cinco primeros de la liga en eficiencia defensiva.


7. Boston Celtics
Récord 2016-17: 26-17
Ranking anterior: 6  

Que Tom Brady lleve a los Patriots al Super Bowl significa que pasarán por lo menos dos semanas más - y posiblemente un poco más - antes de que los Celtics tengan toda la atención de los Bostonianos. El domingo del Super Bowl, sin embargo, está destinado a ser muy interesante para ambas franquicias, con los Celtics recibiendo a Paul Pierce y los Clippers horas antes de duelo entre Pats y Falcons. En el frente de Isaiah Thomas: Él tiene que vivir con un papel de reserva con el All-Stars del Este, pero esa es lo único en que está conforme. Thomas está promediando 33.2 puntos por partido en enero, lo que sería el tercer mes de puntuación más prolífico en la historia de los Celtics si puede mantenerlo por cinco juegos más. Pierce promedió 33.5 puntos en febrero de 2006; Larry Bird retumbó por 33.3 puntos por partido en abril de 1987.


8. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 28-16
Ranking anterior: 5  

La breve visita del Comité a los suburbios de Toronto para la exhibición de la D-League fue francamente espectacular. El clima era tan agradable como se pone en enero. La charla previa a la fecha límite de cambios en el Centro Hershey era abundante (y la comodidad innegable que proviene de simplemente estar en una provincia BlackBerry-amigable ... incalculable). Los Raptors, sin embargo, apenas soportaron su peor semana de la temporada mientras estábamos absorbiendo la bondad de Mississauga, Ontario. Ellos siguieron una derrota frustrante en Filadelfia con una humillación de 35 puntos en Charlotte, luego regresaron a casa para absorber una derrota impactante ante Phoenix. A lo largo del camino, Toronto también perdió su impresionante posición como el equipo No. 1 de la liga en eficiencia ofensiva ante (¿quién más?) Golden State.


9. Washington Wizards
Récord 2016-17: 23-20
Ranking anterior: 12  

Después de ganar 13 partidos seguidos en casa y 14 de 19 en total, los Wizards estaban probablemente pasados del tipo de final que los picó el sábado por la noche en Detroit, cuando Marcus Morris superó a su hermano Markieff por balón para una canasta que selló un escape 113-112 de los Pistons. Más difícil de aceptar es la semana que Bradley Beal acaba de pasar: el principal tirador de Scotty Brooks acertó 1 de 21 desde la distancia de triples en sus pasadas tres salidas. En su mayor parte, sin embargo, Brooks está comenzando a ver algunos aspectos positivos, sobre todo una mayor consistencia de Markieff Morris y Otto Porter (que recientemente se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia a hundir seis triples en partidos consecutivos).


10. Memphis Grizzlies
2016-17 record: 26-20
Ranking anterior: 8  

Los entrenadores de la Conferencia Occidental parecen tener una opción. ¿Deberían votar por dos Grizzlies? ¿O por dos Jazzmen? En nuestra mítica votación, nos fuimos con Rudy Gobert y Gordon Hayward de Utah, lo que dejó espacio para sólo Mike Conley. Tal vez eso es duro con Marc Gasol, que logró juegos consecutivos de 28 puntos la semana pasada por segunda vez en sus nueve temporadas y, con su 32 cumpleaños acercándose, ha capitalizado en su aparición como una amenaza de tres puntos para convertirse en jugador de 20 puntos Por primera vez en su carrera. Los Grizzlies, como de costumbre, son un equipo defensivo de los cinco primeros con 'Big Spain' como su ancla, pero nos preguntamos si el modesto promedio de rebotes de Gasol (seis por partido) le hará daño entre los entrenadores.


11. LA Clippers
Récord 2016-17: 29-16
Ranking anterior: 7  

Al momento de romperse el pulgar, Chris Paul tuvo una mejor eficiencia individual neta que cualquier jugador de la liga que haya registrado al menos 1,000 minutos en lo que va de la temporada. Los Clippers fueron más-15.9 puntos por cada 100 posesiones con CP3 en la duela esta temporada, pero lo perdieron de seis a ocho semanas... comparado con menos-4.9 puntos por cada 100 posesiones cuando estaba fuera de la duela. Los siguientes cuatro jugadores en línea, cuando Paul bajó, son todos Warriors: Klay Thompson (+ 15,9), Stephen Curry (más-15,6), Draymond Green (más-14.9) y Kevin Durant (más-14.1). Blake Griffin volverá esta semana, así que quizás los Clips estarán completos para los playoffs, pero quién sabe dónde estará su psiquis colectiva en esa etapa después de otro golpe de lesión importante. (Sin duda no ayuda que L.A. está en medio de un tramo en el que juega 10 de 11 juegos en la carretera ... con la única fecha de casa contra los Warriors el 2 de febrero.)


12. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 25-19
Ranking anterior: 10  

El Thunder tiene 4-6 quedando cinco partidos en un mes sabían que sería horrible. Todavía tienen que jugar cuatro de los cinco restantes en la carretera, así, incluyendo paradas menos que seductoras en Utah (lunes por la noche), Cleveland (domingo en ABC) y San Antonio (31 de enero). En cuanto a Russell Westbrook: Está a punto de convertirse en el quinto jugador en la historia de la liga que llega a la pausa del Juego de Estrellas con un promedio de puntuación de 30 + PPJ y quedarse fuera del cuadro titular. Los otros: Carmelo Anthony en 2007 (perdiendo ante Dirk Nowitzki y Kevin Garnett), nuestro amado Bernard King en 1985 (Larry Bird y Julius Erving), Mark Aguirre en 1984 (Alex English y Adrian Dantley) y Wilt Chamberlain en 1964 (Walt Bellamy).


13. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 23-21
Ranking anterior: 17 17 

Seguramente ya has escuchado que Kemba Walker está haciendo un esfuerzo por convertirse en el primer All-Star de Charlotte desde Gerald Wallace en 2010. Pero ¿puedes recordar al último escolta de Charlotte que llegó a un All-Star? Los puntos de bonificación imaginarios serán depositados inmediatamente en su cuenta si contestaste que es Baron Davis desde 2002. Los Hornets de Kemba están enfocados en un comienzo de 3-0 en un una serie crucial en casa de cinco juegos, que ya incluye victorias cómodas ante Portland y Toronto, pero los locales seguramente estarán mirando hacia el final la estadía el miércoles por ESPN - el juego anual de regreso a casa de Steph Curry - incluso con John Wall y los Wizards en la casa el lunes por la noche.


14. Indiana Pacers
Récord 2016-17:22-21
Ranking anterior: 14  

Los Pacers están en un respetable 7-3 desde el 30 de diciembre, gracias principalmente al mejor tramo de Jeff Teague de la temporada y una muy necesaria mejoría ofensiva después de que Indy había pasado los primeros dos meses de la temporada estacionados en el décimo lugar en la liga en eficiencia ofensiva . Las primeras dos derrotas en ese lapso, sin embargo, tuvieron que ser particularmente irritantes para el entrenador Nate McMillan, quien se convirtió en el cuarto entrenador activo con 500 victorias en la temporada regular, pero seguramente se pregunta cómo podría Indy A) rendir 140 puntos ante Denver en Londres y luego B) perder ante los Lakers en LA el viernes por la noche en medio de un momento tan positivo cuando prácticamente nadie está perdiendo ante los Lakers.


15. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 15-27
Ranking anterior: 25  

Hay claramente un elemento de buena fortuna que obra a favor del avance de 8-2 de Philly. Tú no vas 4-0 en los juegos decididos por tres puntos o menos, después de ganar apenas cuatro de tus 21 juegos anteriores de una posesión desde el comienzo de la campaña 2014-15, sin un rebote afortunado o dos. Pero seamos claros aquí: Philly está haciendo muchas cosas interesantes. Ersan Ilysaova y Robert Covington se han combinado para anotar 51 triples en los últimos 10 partidos. Los Sixers, como un equipo, se han movido a los 10 primeros de la liga en eficiencia defensiva. Y Joel Embiid, por supuesto, sigue sacando el máximo provecho de su tiempo. Los Sixers tienen 2-10 cuando Embiid se sienta pero un 13-17 muy pasable cuando juega.


16. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 18-25
Ranking anterior: 19  

Nikola Jokic promedia 23.4 puntos, 10.7 rebotes y 4.4 asistencias en sólo 29.6 minutos por partido en enero. Lo que instantáneamente te hace preguntar: ¿Cuánto ruido de All-Star generará Jokic dentro de un año? En la derrota de Orlando en Orlando la semana pasada, se convirtió en el primer Nugget que logró un juego de 30 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres robos desde Carmelo Anthony en marzo de 2007. Luego siguió con 29 puntos en la victoria en la carretera ante los Lakers, 35 en una derrota en San Antonio y 19 puntos y 10 rebotes en sólo 21 minutos en una victoria fácil sobre unos lastimados Clippers. Las credenciales de playoffs de Denver podrían ser sospechosas, no importa lo que dicen las posiciones, pero ¿Jokic? Es genuino.


17. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 16-28
Ranking anterior: 22  

Tomó 15 puntos en los últimos 6:39 de Karl-Anthony Towns - ¡apenas unos días después de la aparición de KAT en el podcast TrueHoop Conversationts! - para superar el máximo personal de 29 puntos de DeAndre Jordan y lograr una victoria de 104-101 en la cancha de los Clippers que le dio a Minnesota su esperada primera victoria en un partido decidido por tres puntos o menos. Gracias a Towns superando a los Clippers por su cuenta (15-12) en los últimos seis minutos y el cambio, Minnesota mejoró a 1-7 en esos partidos. Luego, los Wolves, en su siguiente salida, guiaron a Towns a la victoria en otro juego cerrado, mejorando a 2-7 en juego de una posesión. ¿Nos atrevemos a preguntar si están curados?


18. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 20-23
Ranking anterior: 13  

La buena noticia: Giannis Antetokounmpo no sólo hará su debut en el Juego de Estrellas en Nueva Orleáns el 19 de febrero, sino que estará listo para convertirse en el primer titular de los Bucks en el escaparate de la liga desde Sidney Moncrief en 1986. Milwaukee está repentinamente en medio de una racha de cinco derrotas y parece estar lidiando con un poco de crisis de química dado lo que está sucediendo con la coestrella de Antetakounmpo, Jabari Parker. La causa para subor el ánimo: Khris Middleton está a punto de regresar a la alineación de un club que le echa de menos; comenzando con tres jugadores proyectados para ser reservas (Malcolm Brogdon, Tony Snell y John Henson) podría estar empezando a ponerse al día con los Bucks.


19. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 21-24
Ranking anterior: 21  

El futuro de Reggie Jackson continúa siendo un tema popular en Motown, pero los Pistons lograron mucha historia buena en un par de victorias la semana pasada contra los rivales de la conferencia. Para los arrancadores, la ventaja de 28 rebotes de Detroit sobre Atlanta en el juego de rebotes fue el esfuerzo más dominante de los Pistons en el cristal desde un juego en febrero de 1990 que incluyó 20 tablas de Bill Laimbeer y 17 más de Dennis Rodman. La canasta decisiva de Marcus Morris para sorprender a los Wizards, por su parte, fue el primer canasto ganador del juego de Detroit al sonido de la bocina en casa desde que Chauncey Billups logró el tiro ganador del partido contra Golden State en marzo de 2003.


20. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 22-23
Ranking anterior: 15 

Los dos robos obtenidos por Dwyane Wade en el último minuto del triunfo de los Bulls sobre Sacramento en la noche del sábado marcó la segunda ocasión en su carrera que Wade pudo hacer dos robos en los 60 segundos finales de un partido con una posesión. Sin embargo, el titular más comentado sobre Wade, por supuesto, provino de las disculpas que pidió via Twitter a los aficionados de los Bulls luego que Chicago quedase atrás por 30 puntos en una visita a Atlanta la semana pasada, en la cual Chicago no mostró signos de vida. Todos estaremos viendo mucho a los Bulls gracias a una gira de seis partidos a través de sedes de la Conferencia del Oeste que comienza el 01 de febrero, la cual incluye tres juegos por ESPN: Visitas a Oklahoma City, Golden State y Phoenix.


21. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 19-27
Ranking anterior: 16  

Quizás habrían pensado que los Blazers iban a cambiar su fortuna cuando aplanaron a los Cavaliers y LeBron James en su visita del 11 de febrero. Pero Portland pasó a perder sus cuatro siguientes compromisos, comenzando con una derrota en casa contra Orlando. Dudamos sugerir, entonces, que la victoria de los Blazers en tiempo extra en Boston de la noche del sábado, para tomar un triunfo apenas en una gira de cuatro compromisos en la Conferencia del Este, sea algo más que un mero triunfo. Portland está a punto de empezar una estancia en casa de cinco compromisos, la cual incluye dos encuentros a ser transmitidos por ESPN (contra Lakers y Mavericks), pero los Blazers tienen que prepararse para la posibilidad muy cierta que, estando a ocho juegos por debajo de .500, tanto Damian Lillard como C.J. McCollum están a punto de quedarse fuera del Juego de Estrellas. Vean que extraño sería si Lillard es ignorado nuevamente.


22. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 17-27
Ranking anterior: 18 

Los residentes de Nueva Orleans tendrán un pequeño adelanto del Juego de Estrellas este lunes cuando los Cavaliers los visiten, comandados por el MVP del Juego de Estrellas de 2008 LeBron James y el MVP de dicho encuentro en 2014 Kyrie Irving. En aproximadamente un mes, Bron y Kyrie tendrán la oportunidad de unirse al legendario Bob Pettit (1958 y 1962 en San Luis) en la muy corta lista de jugadores que han ganado el trofeo de Más Valioso del Juego de Estrellas en más de una ocasión en la misma ciudad. Obviamente, como consecuencia de la debacle a la cual los Pelicans sometieron a sus fanáticos al tolerar inexplicablemente la friolera de 143 puntos a los Nets, Anthony Davis y sus amigos tendrán que compensarlo venciendo a los Cavs. Aunque, siendo honestos, quizás eso no sea suficiente.


23. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 15-29
Ranking anterior: 25 

Los nueve encuentros consecutivos con al menos 20 puntos para Devin Booker representan la racha más larga de ese tipo para un miembro de los Suns desde que Amar'e Stoudemire logró hilar una cadena de nueve partidos durante la campaña 2009-10. Mientras tanto, el entrenador Earl Watson se ha retirado ligeramente de sus recientes afirmaciones que el veterano Tyson Chandler se encontraba totalmente fuera del mercado. Luego de comentarle a la web 16WinsARing.com que Chandler "no va a ninguna parte", Watson después le dijo al diario The Arizona Republic que: "Tengo poca influencia. Si dependiera de mi, yo amo a Tyson Chandler. Creo que nuestra gerencia lo estima mucho. Tyson quiere ser parte de este proceso. No le importa hacer el trabajo y aportar a la construcción".


24. Miami Heat
Récord 2016-17: 14-30
Ranking anterior: 28 

Goran Dragic promedia casi 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por partido en enero mientras tira 52.6 por ciento desde el campo. La forma en la cual ha impulsado al Heat durante esta inesperda racha de tres triunfos en fila, lo hacen candidato al Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, sugiriendo además que "El Dragón" no ha tenido problemas con la persistente especulación de cambios que ha generado. El grado de dificultad, desafortunadamente para Miami, va a incrementarse, con los Warriors visitando este lunes al AmericanAirlines Arena. En caso que estén preguntándose: Golden State tiene marca de 39-7 desde el comienzo de la campaña 2014-15 en la segunda noche en la cual tiene compromisos consecutivos.


25. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 15-29
Ranking anterior: 23 

El entrenador de los Mavericks Rick Carlisle siempre está probando cosas distintas, por lo cual no se prestó mucha atención a la respuesta que dio Dallas a una mala racha de tres partidos a principios de mes, moviendo a Seth Curry a la alineación abridora. Ahora la gente si presta atención a este cambio porque los Mavericks tienen marca de 4-2 desde el cambio y ha tenido oportunidad de salir airoso en todos los seis, perdiendo de forma cerrada en Miami y contra el Jazz en casa. El cambio le ha sentado bien a Curry, juzgando por el 56 por ciento de tiros desde la pintura en este lapso. Con respecto a la demolición por 49 puntos a los Lakers: Dallas tenía récord de 14-29 y registró eficientemente el mayor margen de victoria para un equipo con al menos 15 juegos por debajo de .500 desde que Charlotte destruyese a Filadelfia 136-84 en febrero de 1992, cuando el padre de Seth, Dell, condujo a los Hornets con 22 puntos en 29 minutos.


26. New York Knicks
Récord 2016-17: 19-26
Ranking anterior: 26 

¿Quién más siente lástima por Carmelo Anthony? Honestamente, el Comité así lo siente. El pobre Melo tuvo un período de 25 puntos la semana pasada contra Washington, aún está entre los 20 primeros anotadores de la Liga y no pudo llegar a la lista de Peores Omisiones, creada por un servidor, a la hora de escoger nuestra lista de Reservas para el Juego de Estrellas este fin de semana. Es dificil discutir la afirmación de Melo que recibe toda la culpa cuando las cosas le salen mal a los Knicks, quienes han tenido que jugar seis juegos este mes sin Kristaps Porzingis y han perdido sus últimos tres compromisos en casa por seis puntos combinados contra Atlanta, Washington y Phoenix. Recordarán que, a principios de temporada, estos Knicks habian perdido 13 de 16 compromisos y después ganaron todos esos juegos en casa contra los equipos que debían vencer en aquel arranque con récord de 11-4 en el Madison Square Garden. Melo, hay que notar, ha sido miembro de siete equipos consecutivos de Juegos de Estrellas luego que fuese ignorado en 2009.


27. Orlando Magic
Récord 2016-17: 18-28
Ranking anterior: 27 

El compromiso del domingo en Orlando, en lo cual fue esencialmente un partido con arranque a las 9 de la mañana para un grupo de Warriors que habian estado en la carretera por sólamente tres noches a ese punto, siempre me pareció el partido más fuerte del brutal calendario de Golden State la semana pasada. Fue la primera ocasión en la cual los Warriors fueron forzados a jugar un encuentro al mediodía, hora del Este, desde marzo de 1995 (también en Orlando) y parecia que los anfitriones podían aprovecharse. O así parecía durante un cuarto y medio. El Magic, eventualmente, no pudo soportar la tradicional erupción en el tercer periodo de los Warriors y cayeron a la marca 1-4 desde que Orlando tuviese una buena victoria en Portland el 13 de enero.


28. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 16-27
Ranking anterior: 20  

DeMarcus Cousins es apenas uno de cuatro jugadores en toda la liga quienes actualmente comandan a sus equipos en las categorías de puntos, rebotes y asistencias (junto a Russell Westbrook, James Harden y Giannis Antetokounmpo) luego que ningún jugador tuviese esa distinción en la campaña pasada. Sin embargo, se pone cada vez más y más dificil imaginarse un escenario en el cual tengamos algo más que hablar en este ciberespacio más allá de los logros individuales de Cousins. Los Kings tienen un arranque 0-2 en su brutal gira de ocho partidos y acaban de perder a Rudy Gay por el resto de la temporada (desgarre de talón de Aquiles) luego de declinar cambiarlo cuando tuvieron la oportunidad. No esperen mucho que se celebren juegos de postemporada en abril para cerrar el primer año del Golden 1 Center.


29. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 16-32
Ranking anterior: 29 

El aniversario 11 del clásico juego de 81 puntos de Kobe Bryant que, de forma inolvidable, robó protagonismo a los playoff de la NFL, no podrían ser recordados en una ocasión más triste para los Lakers. Anotaron apenas 73 puntos y fueron apabullados por 49 tantos (peor registro de la franquicia) en Dallas para caer a un registro 6-22 desde el 01 de diciembre, segundo peor récord en la NBA en dicho lapso, solo mejor que el 4-22 de Brooklyn. Agregándole más sal a la herida en Lakerland, está el hecho que Filadelfia parece sacarse los malos ratos de encima de los Sixers en las tres temporadas anteriores... Y que la rodilla de D'Angelo Russell parece molestar de nuevo... Y que Russell sigue esperando su juego de asistencias con dobles dígitos como profesional, cuando tiene la oportunidad de jugar.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 9-32
Ranking anterior: 30 

Como preludio a su parada en Nueva Orleans en la noche del viernes, los Nets habian perdido 11 juegos consecutivos y toleraron al menos 100 puntos en dichos 11 partidos, lo cual significó su carrera más dolorosa sin triunfos desde una mala racha de 11 partidos en enero de 2010. Naturalmente, terminaron aplanando a los Pelicans por 143 puntos en una paliza aún más inexplicable por el hecho que Brooklyn tenía en descanso a su principal rebotero (Trevor Booker) y su principal anotador desde la banca (Sean Kilpatrick). Fue el segundo total más alto para los Nets en un juego regular en su historia de NBA, solo 5 puntos menos que los 147 que lograron anotarle a Detroit el 17 de abril de 1982.

^ Al Inicio ^