NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Jeremy Lin regresa a la lista de inactivos; fuera de 3-5 semanas

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets dijeron que Jeremy Lin se perderá por lo menos tres semanas más debido a una lesión en el tendón de la corva que lo ha marginado durante la mayor parte de la temporada.

El gerente general Sean Marks dijo el lunes que Lin agravó el músculo isquiotibial izquierdo durante su rehabilitación y que el escolta podría perder aproximadamente de tres a cinco semanas.

"Aunque este es el menos grave de los tres, esta tercera lesión ha sido difícil de tratar mentalmente", escribió Lin en su página de Facebook. "Hay algo tan agotador sobre el efecto yo-yo de ir de lesionado a sano a lesionado a sano que en algunos aspectos habría sido más fácil tener una lesión donde sabía desde el principio que estaría fuera por un larga cantidad establecida de tiempo".

"La gente puede preguntarme si me apresuré a regresar", agregó Lin. "Puedo decir con confianza que no lo hice. Revisé cada punto que necesitaba ser revisado antes de regresar y progresé cuidadosamente a lo largo de mis rehabilitaciones. La realidad es que incluso cuando planeamos que las cosas vayan de cierta manera, a veces Dios tiene otros planes".

Lin se lastimó por primera vez el 2 de noviembre, con sólo cinco juegos de la temporada, y luego sufrió un esguince el tendón de la corva el 26 de diciembre contra Charlotte. Ha jugado en apenas 12 de los 43 juegos de Brooklyn.

Los Nets firmaron a Lin con un contrato de tres años en julio. Marks dijo que los Nets aprecian el deseo de Lin de regresar, pero que el equipo "va a ser cauteloso con su rehabilitación para asegurarse de que está en plena fuerza una vez que regrese".


Información de Ohm Youngmisuk, de ESPN, y de The Associated Press, fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^