<
>

Nuggets reclama de nuevo a Williams tras liberarlo

El base Mo Williams cambió de opinión y no jugará más al máximo nivel de la NBA. AP Photo/Tony Dejak

La saga de Mo Williams continuó el lunes cuando los Denver Nuggets reclamaron al base veterano justo días después de liberarlo.

Los Nuggets colocaron el reclamo el lunes sobre Williams en un movimiento para acercarlos a la planta de sueldos anuales de la NBA y ahorrar $1.2 millones, de acuerdo a fuentes de la liga.

Los Nuggets pensaron que tendrían esos ahorros la semana pasada después de adquirir a Williams de los Atlanta Hawks a través de un cambio, pero Philadelphia 76ers reclamó a Williams el viernes, establecido para que los Sixers ahorraran más de un millón en lugar de Denver.

Philadelphia inmediatamente renunció a Williams para hacer suficiente espacio en su roster para firmar de nuevo al base Chasson Randle en un acuerdo por 10 días. Eso le permitió a los Nuggets, que tiene un lugar abierto en el roster, adquirir de nuevo a Williams.

Se espera que los Nuggets, según las fuentes, renuncien otra vez esta semana para hacer espacio en la lista para volver a firmar a Alonzo Gee en su segundo acuerdo por 10 días. Después del segundo acuerdo por 10 días, Denver tendrá que decidir si firma a Gee por el resto de la temporada.

Todo esto -que involucra a un jugador de quien no se espera que juegue en toda la temporada- ha sido provocado por una laguna en el actual acuerdo de negociación colectiva. La laguna permitirá que el último equipo que mantenga los derechos de Williams esta temporada bajo los términos actuales del contrato aplique su salario completo de $2.2 millones en su nómina para la temporada, pero sin pagar ese monto total porque Williams solo tendría derecho a una cantidad de su nuevo club.

Asumiendo que los Nuggets renuncien a Williams nuevamente y nadie lo reclama, ellos crearían una ganancia de casi $1.8 millones para sí mismos para agregar los $650,000 que ellos recibieron de Atlanta para adquirir a Williams vía un comercio la semana pasada.

El nuevo acuerdo laborar de la NBA, que entrará en vigor el 1 de julio, cierra esta laguna al reconocer solamente qué equipos pagan los jugadores promedia y deberían reducir esos movimientos en el futuro.

Williams, de 34 años, no ha jugado esta temporada, pero técnicamente ha jugado en cuatro equipos desde que inició: Cleveland, Atlanta, Denver, Philadelphia y Denver de nuevo.

Se espera que el ex Jugador Estrella se retire después de jugar para los campeones Cleveland la temporada pasada.

Denver quiere agregar el contrato de Williams por $2.2 millones a sus libros, ya que se sitúa por $9.9 millones debajo del piso del salario anual de la NBA, seguido por Brooklyn por $8.6 millones.

Los equipos de la NBA están obligados a distribuir cualquier déficit de manera uniforme al final de la temporada entre los jugadores de sus listas actuales.