NBA Selecciones
Chris Haynes, ESPN Staff Writer 7y

Kerr: Prohibición a migrantes va contra principios de EU

PORTLAND -- El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se pronunció en contra de la 'Prohibición de inmigración', una orden ejecutiva iniciada por el presidente Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada a los Estados Unidos de todos los refugiados y la mayoría de los visitantes de siete países musulmanes mayoritarios.

Tal orden ha causado una indignación no sólo del pueblo estadounidense, sino globalmente.

"Sólo diría que como alguien cuyos familiares fueron víctimas del terrorismo, haber perdido a mi padre, si estamos tratando de combatir el terrorismo al desterrar a la gente de venir a este país, realmente va en contra de los principios de lo que nuestro país, si es es sobre crear miedo, es la forma equivocada de hacerlo ", dijo Kerr después de que los Warriors derrotaron a los Portland Trail Blazers de Portland, 113-111. "En todo caso, podríamos estar criando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está pasando".

El padre de Kerr, Malcolm, fue asesinado en 1984 por un yihadista islámico mientras servía como presidente de la Universidad Americana de Beirut, Líbano, donde nació el entrenador de los Warriors.

Kerr era un estudiante de primer año universitario en Arizona en el momento en que su padre fue asesinado. Su trasfondo único ha llevado a tener un grupo diverso de amigos y seres queridos.

Se han denunciado casos de negación de los titulares legales de tarjetas verdes a bordo de los vuelos que regresan a los Estados Unidos y la NBA recientemente llegó al Departamento de Estado de los Estados Unidos para entender mejor cómo manejar a los jugadores que podrían verse afectados por la orden de inmigración de Trump.

Muchos creen que el país se enfrenta a una crisis, y Kerr hizo saber que no aprueba.

"Creo que es espantoso, es una idea horrible", dijo Kerr. "Lo siento por todas las personas que se ven afectadas. Las familias están siendo desgarradas y me preocupa en gran medida lo que esto significa para la seguridad del mundo. Está pasando todo lo contrario, si (Trump) quiere resolver el terror, quiere resolver el crimen, esta no es la manera de hacerlo. "

^ Al Inicio ^