NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Heat y Wizards en un ascenso mágico

Los Golden State Warriors son sólo el undécimo equipo en la historia de la NBA con cuatro jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas.

Mira esto, sin embargo: solamente dos de los 10 equipos anteriores con cuatro All-Stars ganaron el título de la NBA esa temporada.

¿Augurio significativo para los aficionados de todos los equipos por ahí persiguiendo a los Warriors? ¿O una estadística circunstancial que no significa mucho?

Dejaremos que tú decidas.

Pero es una de las pocas fuentes de esperanza que uno puede ofrecer al grupo perseguidor en este momento, que encuentra tantos equipos de alto nivel en medio de un hechizo de invierno (Cleveland, Houston, Toronto, etc.) mientras que los Warriors siguen arrollando. Es cierto: la victoria de Golden State en Portland el domingo por la noche puso a los Dubs de nuevo en un ritmo de 70 victorias.

La noche anterior, gracias a una desnudadura de 46 puntos a los LA Clippers, Golden State se convirtió en el primer equipo de la historia de la NBA en llegar a 40 victorias antes de la derrota No. 10 en tres temporadas sucesivas. Su arranque de 40-7 después de importar a Kevin Durant para jugar con sus compañeros All-Stars Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green sigue un inicio de 40-9 en la temporada ganadora del título de los Warriors de 2014-15 y un comienzo aún más llamativo de 40-4 última temporada.

Los otros grandes saltos de esta semana que impresionaron al Comité (de uno) de los Power Rankings semanales de ESPN se pueden encontrar en la Conferencia Este.

Desplázate hasta el comentario de los Washington Wizards por la justificación detrás de su asombroso ascenso al número 4 en nuestra escalera, mientras que Miami hace un salto de nueve puntos por su cuenta gracias a una racha de siete victoria que incluye una raro triunfo sobre los Warriors.

Sigue leyendo el resto del nuestro orden del 1 a 30 y permítenos darle muchas gracias a ESPN Stats & Info y al Elias Sports Bureau, por los considerables antecedentes que proporcionan, con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto, que ayuda grandemente a los esfuerzos del Comité de organizar las cosas correctamente.

Ranking anterior: Semana 14

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 41-7
Ranking anterior: 1  

¿Puede la gente dejar de preocuparse por Stephen Curry ahora? Sus números de diciembre fueron de hecho pedestres para los estándares de un dos veces JMV reinante, pero el num. 30 sólo promedió 27.8 PPJ en enero, mientras que disparó para 43.1 por ciento de larga distancia y aumentó agresivamente su porcentaje de uso de 25 por ciento a 32 por ciento. Curry promedió sólo 15.5 disparos por juego el mes pasado, luego lo lanzó 20.5 intentos por partido este mes. Por su parte, la victoria sobre los Clippers por 46 puntos del sábado, le dio a Golden State su tercera victoria de 40 puntos de la temporada... que empató el récord de la liga con 35 partidos por terminar.


2. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 36-11
Ranking anterior: 2  

Los Warriors tenían un récord de 39-7 el jueves por la noche cuando se enteraron de que tendrán cuatro All-Stars en Nueva Orleans. Los Spurs tenían 36-9 en la misma coyuntura, pero pueden reclamar sólo un All-Star en el titular Kawhi Leonard. ¿Tiene San Antonio razón para estar disgustado? Tener a Gregg Popovich en el banquillo debe ser un factor en el número de estrellas de los Spurs, pero algo nos dice que toda la consternación que viene de Pop en el momento se centra en cómo su equipo desperdició una ventaja de nueve puntos en el medio tiempo el viernes en Nueva Orleans y luego una de 10 puntos medio tiempo en casa frente a Dallas. Los Pels y Mavs, por supuesto, son los dos equipos inferiores de la División del Sudoeste.


3. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 32-14
Ranking anterior: 3  

Parece una tontería, por un lado, preocuparse por el caos reciente de los Cavs, dado que (A) ellos respondieron a un resbalón de tres juegos en diciembre al ganar 10 de 11 y son capaces de hacer lo mismo de nuevo y (B) todavía no puedes imaginar un escenario en el que otro equipo en el Este se las arregle para mantener a LeBron James & Co. fuera de su tercera final consecutiva de la NBA. Sin embargo, también hay que reconocer que alguna medida de pánico es inevitable en esta era de las redes sociales en un momento en que LeBron está tan abiertamente enojado... y liderando la liga en minutos en su 14ta. temporada ... y cuando los problemas de Kevin Love no desaparecerán. Los Cavs necesitan una victoria el lunes por la noche en Dallas para evitar el primer mes perdedor con James en el roster (mínimo: 10 partidos) desde que tuvieron 5-9 en diciembre de 2007 en un mes en que 'El Rey' no jugó cuatro partidos.


4. Washington Wizards
Récord 2016-17: 27-20
Ranking anterior: 9  

El 'look' funeral de 'todos de negro' para el enfrentamiento de la semana pasada con los Celtics fue demasiado, pero los Wizards no lo han hecho mal en 2017. En 11-4 este mes, tienen el segundo mejor registro de la liga desde el calendario volteó, detrás sólo del 12-2 de los Warriors. En ese mismo lapso, Washington es uno de los tres equipos de la liga en clasificarse entre los 10 primeros en eficiencia ofensiva y defensiva, junto con Golden State y San Antonio. John Wall es uno de los tres jugadores en la liga con un promedio de al menos 20 puntos y 10 asistencias - James Harden y Russell Westbrook son los otros - mientras que Bradley Beal ha retumbado con siete juegos de 30 puntos después de lograr sólo cuatro en sus primeras cuatro temporadas profesionales. Tuvimos la oportunidad de tener a Beal el domingo en la programación de "NBA Insiders" en ESPN Radio y preguntarle lo último sobre el estatus de su asociación con Wall.


5. Houston Rockets
Récord 2016-17: 35-16
Ranking anterior: 4  

Añade el extraño 4-7 para los Rockets desde ese avance dominante de 20-2 que se extendió desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero. El único consuelo es que no es un misterio enorme tratar de identificar los puntos problemáticos. Houston ha sido un equipo defensivo de los cinco primeros en casi todas las áreas significativas en los últimos 11 partidos y continúa sufriendo de una falta de protección constante del aro. Otro tema: Eric Gordon fue segundo en la liga en triples, detrás de Stephen Curry, a hasta el 13 de enero para emerger como el mejor contendiente de la liga para el premio del mejor Sexto Hombre de la NBA. ¿Desde entonces? Gordon sólo tiene 22 de 77 de largo alcance.


6. Boston Celtics
Récord 2016-17: 29-18
Ranking anterior: 7  

La caída libre de Toronto y el sorprendente enero de Isaíah Thomas, cuando se mezclan, permiten que los Celtics pasen por delante de los Raptors en el primer lugar de la División Atlántica y, lo más importante, el número 2 en el Este. Esto sucedió a pesar de que los Celtics, para su consternación, permanecen estacionados en el tercio inferior de la clasificación defensiva de la liga. En cuanto a Thomas: vamos a ver lo que puede hacer en su aparición final de enero - el lunes en la noche ante el visitante Detroit - en un mes en el que ha promediado 32. 3 PPJ. Sólo tres meses en la historia de los Celtics han sido mejores: Paul Pierce en febrero de 2006 (33.5 PPJ), Larry Bird en abril de 1987 (33.3 PPJ) y Bird nuevamente en febrero de 1988 (33.1 PPJ).


7. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 28-20
Ranking anterior: 6  

Tanto como queríamos a Joel Embiid en la escuadra All-Star del Este, ¿cómo se puede discutir contra Paul Millsap? Simplemente no puedes, después de ver a Millsap jugar por un total ridículo de 60 minutos el domingo (con 37 puntos, 19 rebotes y siete asistencias) en el maratón de cuatro horas de Atlanta sobre los Knicks que duró más tiempo en tiempo real que la final de cinco sets del Abierto de Australia. Los Hawks tienen el margen de puntuación media por noche de un equipo de 58 victorias con Millsap en la duela... y de un equipo de 14 victorias cuando se sienta. Lo mejor de todo: Millsap se unió a nosotros en el programa "NBA Insiders" en ESPN Radio poco después de jugar un minuto más del récord de la franquicia de Eddie Johnson de 61 minutos en un juego en febrero de 1982.


8. Utah Jazz
Récord 2016-17: 30-19
Ranking anterior: 5  

¿Qué hicimos con el Utah Jazz? Su respuesta inmediata a un impulso de nosotros al subirlo hasta el puesto número 5 fue a irse con 1-3 la semana pasada, incluyendo las derrotas en casa a los Thunder y Grizzlies por un combinado de nueve puntos (jugando en Denver en la segunda noche de juegos en noches corridas no era ningún regalo, tampoco). Lanza una victoria mediocre sobre los Lakers y el desprecio de estrellas de Rudy Gobert, y tienes los ingredientes de una reclamación decente para una maldición de Power Rankings. Al menos los aficionados al Jazz tienen buenas noticias del lado de los dueños para buscar consuelo, así como el bien merecido asistente All-Star de Gordon Hayward.


9. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 28-21
Ranking anterior: 10  

¿Cómo sigues el primer juego de 40 puntos que los Grizzlies han tenido desde que Rudy Gay sirvió uno hasta el final de diciembre de 2009? Respuesta: Si tú eres Marc Gasol, celebras con su tercera selección al Juego de Estrellas en tu carrera para dejar pasar a Zach Randolph en el liderazgo absoluto en la historia de la franquicia. El único inconveniente aquí, por supuesto, es que Mike Conley sigue estancado en cero selecciones al All-Star en comparación con los tres de Gasol y dos de Z-Bo. Estamos colocando nuestra historia de que Conley era el jugador de Memphis más merecedor esta vez.


10. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 29-19
Ranking anterior: 8 

Si ha sido un inicio del 2017 bien *&!($#@% para LeBron James y sus Cavaliers, ¿cómo describirían lo que está pasando con el equipo con el cual se cuenta a fin de retar la supremacía de Cleveland en el Este? Los Raptors han perdido seis de sus últimos siete compromisos (los tres últimos por margen combinado de cinco puntos contra San Antonio, Memphis y Orlando) para así asegurar su primer mes con saldo negativo dede marzo de 2015. Las únicas pizcas de consuelo: Kyle Lowry ha llegado seis partidos con al menos 30 puntos en la presente campaña luego de solo ocho en la zafra anterior... y DeMar DeRozan (tobillo) está de vuelta luego de haber estado ausente por tres encuentros debido a una lesión.


11. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 25-22
Ranking previo: 14 

La noche del domingo pudimos ver a Paul George en su mejor forma en ambos aspectos del juego, copn su cuarto partido consecutivo anotando al menos 30 tantos por una parte. Por la otra, limitando a un agotado James Harden (con sus credenciales de candidato a MVP) a una rara actuación con solo 3 de 17 desde la pintura. Los Pacers tienen marca de 13-3 esta temporada cuando PG-13 anota al menos 25 puntos y calladamente terminaron registrando marca de 9-4 en enero. El triunfo en tiempo extra del viernes ante Sacramento, por cierto, tuvo una remontada de los Pacers, que pudieron salir de una desventaja por 16 tantos; similar a la que produjeron el 18 de enero en California, sacudiéndose un margen en su contra de 19 puntos, para así imponerse en el tabloncillo de los Kings.


12. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 28-20
Ranking anterior: 12 

El Thunder tiene una buena oportunidad para cerrar un muy brutal mes de enero con un récord positivo, si pueden encontrar una forma de ganar en la noche del martes en San Antonio. Sin embargo, este mes ha sido particularmente castigador, como se temía. Eso se concluye al revisar algunas de las estadísticas más recientes de Russell Westbrook y/o ver el doloroso clip de Enes Kanter fracturándose su antebrazo al golpear una silla de su propia banca, de la forma más tonta. OKC sigue mostrando una sobresaliente marca de 18-6 cuando Westbrook consigue un triple-doble. Sin embargo, debemos advertir que el domingo, el Thunder tuvo su tercera derrota por margenes de dobles dígitos cuando "Russ el amargado" consigue un triple-doble en un margen de 17 días. Hasta enero de 2017, OKC nunca había perdido por dobles dígitos cuando Westbrook obtenía un triple-doble. Buenas noticias: Westbrook y compañía juegan en casa por 11 de los 13 encuentros pautados para febrero.


13. LA Clippers
Récord 2016-17: 30-18
Ranking previo: 11 

La selección de DeAndre Jordan para el Juego de Estrellas sorprendió a mucha gente, ya que Jordan no generó mucho ruido como candidato potencial para las reservas por parte de los sabelotodos de los medios de comunicación. Por ello, no podemos olvidar que Jordan está en posición de comandar la liga en rebotes por tercera vez en cuatro temporadas y también está en forma para comandar la NBA en porcentaje de tiros por quinta campaña consecutiva. Los entrenadores notan estas cosas. El reto para los Clippers, entiendan, es el poder disfrutar la primera selección de Jordan al Juego de Estrellas... O bien, poder contentarse por cualquier cosa en estos días. Cayeron a marca de 3-9 esta temporada sin el lesionado Chris Paul en su haber, gracias a aquella desilusionante derrota por 46 puntos en Golden State y permanecen en el medio de un periodo de 11 partidos con 10 de ellos en la carretera... y el único partido en casa será este jueves contra (cielos) Golden State. Blake Griffin está de vuelta, pero los Clippers han contado con sus tres mejores jugadores a la vez en 26 ocasiones solamente, en un total de 48 juegos esta temporada.


14. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 21-25
Ranking previo: 16 

¿Por qué nos atrevimos a sugerir la semana pasada que el Juego de Estrellas en Nueva Orleans podría ser el último en un buen tiempo que no cuente con la participacion de Nikola Jokic? Miren esto: Nuestro Micah Adams apunta que Jokic tiene promedios mejores a 23 puntos por partido, 10 rebotes por encuentro y 5 asistencias desde la pasada Navidad, todo ello mientras tiene un porcentaje mayor a 60 por ciento de tiros en ese promedio. Como resultado, Jokic comanda la Liga con un promedio de eficiencia de 33.3 desde el 25 de diciembre, por encima de Kawhi Leonard (31.7), Isaiah Thomas (30.0), James Harden (29.7), Kevin Durant (29.2) y Russell Westbrook (28.2). No es de extrañar que los Nuggets (al menos hasta que Jokic tuviera problemas con su cadera a finales de la semana pasada) se ven como un equipo con cierta credibilidad entre aquellos en la "carrera" por el octavo puesto en la Conferencia del Oeste, repleta de equipos con récords inferiores a .500.


15. Miami Heat
Récord 2016-17: 18-30
Ranking previo: 24  

La (supuesta) maldición de los Power Rankings funciona de maneras misteriosas. Tan pronto como el Comité se atreve a sugerir que el Heat no tiene necesidad en pensar en negociar a Goran Dragic cuando sus probabilidades se veían tan bien, viene Erik Spoelstra y comanda una racha de siete victorias al hilo que nadie esperaba. El Heat, no olvidemos, tenía marca de 1-10 en sus 11 previos compromisos antes de la cadena positiva. ¿Ahora? Con Dragic y Dion Waiters súbitamente funcionando bien, ahora apenas tienen un triunfo en la noche del lunes que alcanzar, a fin de igualar los ocho triunfos consecutivos de febrero de 2014, cuando LeBron James aún vestía los colores del Heat.


16. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 17-29
Ranking previo: 15  

Joel Embiid ha recibido los mayores elogios como parte del éxito de los Sixers en enero, pero no desestimen por favor el impacto que ha tenido el escolta T.J. McConnell. Los Sixers tienen registro de 10-3 desde que McConnell ingresara al quinteto inicial el 30 de diciembre. Por su parte, McConnell tiene números más que sólidos: 8.2 puntos por partido, 8.9 asistencias por encuentro y 4.7 rebotes, como parte de la alineación abridora. Pero, si estaban preocupados que nos desviaramos un poco de nuestra usual atención en Embiid... no teman. Pudo haber sido desestimado por los entrenadores de la Conferencia del Este, pero eso no nos impedirá apuntar que se encuentra en la ruta de convertirse en el sexto novato en la historia de la Liga en promediar al menos 19 puntos por encuentro, 7 rebotes por partido y 2 bloqueos en el receso del Juego de Estrellas. Los primeros cinco fueron unos tipos ahí, llamados Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo, David Robinson y Patrick Ewing.


17. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 18-29
Ranking previo: 17  

Sólo porque han pasado unos días ya, no nos olvidemos rápidamente el tiro salvador de Andrew Wiggins, causando que Minnesota se impusiera a Phoenix por solo un punto a principios de la semana pasada. El jugador de 21 años no solamente se convirtió en el primer miembro de los Wolves en encestar un tiro al sonar el pitazo final desde que Luke Ridnour lo hiciera en febrero de 2012. La cesta de Wiggins le dio a Minnesota su tercer triunfo sucesivo en un juego con una posesión. Lo cual nos hace preguntarnos, una vez más: ¿Están los Wolves finalmente curados de su caso crítico de "juego cerraditis"? Mientras tanto, Karl-Anthony Towns se covertirá en el primer jugador no considerado para el Juego de Estrellas desde Kareem Abdul-Jabbar en 1978 en promediar al menos 22 puntos y 12 rebotes, eso si puede mantener este nivel por todo el resto de la temporada.


18. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 23-25
Ranking anterior: 13  

Con tanto interés últimamente en el exitoso intento de Kemba Walker por ser llamado a un Juego de Estrellas, hay un hecho que ha pasado por debajo de la mesa: los Hornets han perdido 11 de sus últimos 15 partidos. El poder conseguir que los rivales anoten menos de 100 puntos sigue siendo algo de un número mágico en Charlotte. Los chicos de Steve Clifford tienen marca de 15-1 cuando tienen éxito en conseguirlo, y apenas 8-24 cuando no logran que sus oponentes anoten menos de triples dígitos. Otros números de los cuales hay que estar pendiente: Está cerca, sí, pero Nicolas Batum aún trata de conseguir que su porcentaje de tiros llegue al club de los .400.


19. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 21-28
Ranking previo: 21  

¿Hemos sido muy duros con los Blazers? ¿Esperábamos demasiado de ellos? Portland tenía récord de 21-17 previo a su cita en casa del domingo contra Golden State, lo cual creemos han olvidado que es un juego menos de su registro la pasada campaña después de 48 juegos con 22-26. La defensiva ciertamente ha sido un gran causante de los problemas de Portland en su reciente marcha calamitosa (6-17) pero tampoco han ayudado las particularidades de los juegos cerrados. Previo al 7 de diciembre, Portland tenía registro de 4-2 en encuentros decididos por cinco puntos o menos. Desde esa fecha y luego de un par de compromisos por estrecho margen este fin de semana, Portland ahora tiene marca de 2-8 en tales situaciones, sugiriendo que otra remontada en la segunda mitad no necesariamente sea descabellada.


20. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 24-25
Ranking previo: 20 

La semana pareció comenzar tan tranquila -incluso prometedora- cuando Dwyane Wade sumó siete robos de balón para acompañar sus 21 puntos en una victoria en Orlando. Lo que ocurrió luego, y de seguro ya lo habrá escuchado, fue la antítesis de lo prometedor, armonioso, etc. El Este es actualmente tan débil, fuera de sus principales seis equipos, que uno podría pensar que la situación de Chicago no es tan terrible como parece, pero esperemos a ver cómo los Bulls manejan esa gira de seis partidos como visitante de la que hemos estado hablando. Es difícil imaginarse a este grupo convirtiendo esa gira en una experiencia de unidad interna luego de todo lo que ha salido recientemente de ese vestidor. Las diez asistencias en 21 minutos de Rajon Rondo en rol de suplente el domingo en la noche, en visita a Filadelfia, marcaron su primer juego de doble dígito desde el 28 de diciembre. Debe destacarse sin embargo que los Sixers jugaron sin su estelar Joel Embiid.


21. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 19-28
Ranking anterior: 28  

¿Habrán registrado los Kings su mejor semana de la temporada? Es difícil argumentar contra ello dada su desesperación por sumar algunas victorias, luego de su desempeño de 1-6 en casa, para mantenerse con vida en la lucha por la postemporada. Ciertamente los Nuggets lograron algún momentum en la disputa por asegurar la octava casilla en el Oeste al acercarse a cuatro juegos de la marca de .500, pero Sacramento halló la manera de ganar partidos en Detroit, Cleveland Charlotte por un total combinado de 12 puntos, encabezado por los decisivos 35 puntos y 18 rebotes de DeMarcus Cousins ante los Hornets. Sacramento bien pudo haber barrido en la semana completa de haber protegido su saludable ventaja de doble dígito en Indiana.


22. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17 : 21-26
Ranking anterior: 18  

Aparte del impresionante ascenso de Giannis Antetokounmpo al status de abridor en el Juego de Estrellas, enero brindó muy poco para recordar a los Bucks. Perdieron diez de sus últimos 13 partidos, han desmerecido marcadamente en el lado defensive y todavía se recuperan de un inesperado brote de discordia en los vestidores que envuelve a su otro joven delantero de gran valor Jabari Parker. Los playoffs continúan al alcance -especialmente dado que se espera el regreso de Khris Middleton a cancha en febrero. Pero los Bucks tienen que estar desanimados con haber resbalado desde los primeros ocho en este ranking porque eso significa tener que mirar para arriba a unos Bulls inmersos en un melodrama.


23. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 21-26
Ranking anterior: 19  

Estamos conscientes de que casi ha transcurrido una semana completa, pero el pasado lunes fue tan extraordinario que sentimos la necesidad de revivirlo aquí, al menos una vez más. Los Pistons fueron uno de los ocho equipos que perdieron el 23 de enero pese a salir como favoritos para ganar por al menos cinco puntos. Detroit era favorito por siete puntos, para ser exactos, al enfrentarse en casa a un decaído Sacramento. Usualmente dejamos la discusión profunda del tema de apuestas a Scott Van Pelt de SportsCenter, pero el que esos ocho favoritos (Detroit, Charlotte, Atlanta, Houston, Indiana, Utah y, sí, Cleveland y Golden State) perdieran la misma noche causó gran revuelo porque los equipos tenían marca de 223-82 (.731) en esta temporada cuando llegaban al partido favorecidos por cinco puntos o más.


24. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 17-30
Ranking anterior: 25  

La visita de Cleveland a Dallas en la noche del lunes -su única de la temporada- supone uno de los probablemente últimos encuentros de LeBron James vs. Dirk Nowitzki. Será su 29no. encuentro, incluyendo postemporadas, y LeBron mantiene ventaja de 16-13. También se han enfrentado dos veces en el marco internacional, en los Mundiales de 2006 y los Juegos Olímpicos de 2008, pero probablemente esta vez ambos estén pensando en las Finales del 2011, cuando cruzaron sus caminos. De mayor relevancia actual: Dallas tiene marca de 6-3 con Seth Curry, que viene de su mejor noche ofensiva en San Antonio, en el cuadro de abridores, mientras Harrison Barnes lleva cinco juegos de 30 puntos esta temporada, luego de tener apenas uno en su era con los Warriors.


25. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 19-29
Ranking anterior: 22  

Si tú esperas hallar aquí datos que puedan explicar lo que hemos visto de los Pelicans y su sube y baja local en el que cerraron con marca de 3-3... lamentamos decepcionarle. If you came here looking for insights that might explain what we've seen from the up-and-down Pelicans on their 3-3 homestand ... sorry to disappoint. ¿Cómo un equipo puede permitirle, en casa, 143 puntos a Brooklyn, y apenas unas noches después vencer a los Cavs de LeBron James sin contar con un lastimado Anthony Davis? La locura continuó unos días más tarde frente a San Antonio, cuando se recuperaron de un deficit de mitad de juego al superar a sus poderosos visitantes 71-46. Los Spurs venían de registrar marca de 45-1 en las pasadas dos temporadas cuando dominaban por al menos nueve puntos al intermedio antes de esa noche. Pero podría llegar el momento de la verdad para los sueños de playoffs de Nueva Orleans al enfrentar nueve de sus próximos 12 partidos en la carretera.


26. New York Knicks
Récord 2016-17 21-28
Ranking anterior: 26  

En un acto de piedad, resta apenas un juego -martes en la noche en Washington, frente a los Wiz y su racha de 14 victorias consecutivas en casa- para cerrar el mes más largo que hayan enfrentado los Knicks en buen tiempo. El descorazonante revés de cuatro tiempos extra el domingo en Atlanta fue, créalo o no, la sexta derrota por una posesión de bola para los Knicks en enero. Eso seguramente aumenta la frustración para Carmelo Anthony y todos los demás en el Madison Square Garden entrampados en el más reciente Melodrama. Aún así, si usted nos puede explicar exactamente qué ha hecho Anthony para merecer abucheos en el MSG, por favor hágalo. ¿Es esa realmente la solución?


27. Orlando Magic
Récord 2016-17: 19-30
Ranking anterior: 27  

Su máximo anotador Evan Fournier está próximo a regresar de un persistente problema en un pe. Y Bismack Biyombo tuvo un regreso triunfal a Toronto el domingo cuando Orlando recrudeció las penas de los Raptors con una inesperada victoria de un punto. Los Magic necesitan un gran estímulo luego de la noche que tuvieron el viernes en Boston, en la que absorbieron su segunda paliza por 30 puntos ante los Celtics esta temporada ... y eso que, esta vez, Boston se vio obligado a jugar Al Horford ni Avery Bradley.


28. Phoenix Suns
Récord 2016-17 15-32
Ranking anterior: 23  

A los fans de los Suns les debe agradar la forma en que Eric Bledsoe ha respondido al hecho de que ni siquiera fue mencionado lo suficiente en las conversaciones sobre el Juego de Estrellas como para ser tildado de decepción. Aunque Phoenix perdió ambos partidos de su intercambio de visitas con Denver desde que las reservas del Este y Oeste fueron anunciadas, Bledsoe aportó 28 puntos en 28 minutos plagados de faltas en el juego como visitante, seguido por una actuación de 41 puntos, seis rebotes y ocho asistencias en casa el sábado por la noche. Devin Booker, mientras, acumula 11 juegos consecutivos con al menos 20 puntos para mantenerse en la disputa junto a Karl-Anthony Towns y Nikola Jokic como jugadores de segundo año enrachados.


29. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17 record: 16-34
Ranking anterior: 29  

Luke Walton quiere ver a sus Lakers corriendo rápido y anotando libremente, pero en la realidad no han logrado alcanzar el triple dígito en 20 de 50 juegos. Quizás no sea sorpresa al tratarse de un equipo cuya defensiva está calificada como la peor de la liga. LA tiene marca de 1-19 en esos partidos. Proteger el aro ha sido un gran problema: los rivales de los Lakers encabezan la liga con un promedio de 65% de tiros acertados y LA permite casi 48 puntos por juego en la pintura. Un rayo de positivismo: Brandon Ingram no solamente encabeza a todos los novatos en minutos en cancha sino que también lidera a toda la liga, con excepción de Jamal Crawford y Kyle Lowry, en minutos jugados en cuarto parcial.‎


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 9-38
Ranking anterior: 30  

Los Nets tienen marca de 1-14 en enero, han perdido 15 de sus últimos 16 juegos en general y son el único equipo de la liga que todavía no alcanza doble dígito en la columna de victorias. Como si no hubiesen sufrido lo suficiente recientemente, Brooklyn tuvo que observar a uno de sus descartes - Yogi Ferrell - iniciar y sumar 36 minutos el domingo en la noche en su debut en Dallas. Apenas salido de la Liga de Desarrollo, Ferrell ayudó a los Mavericks a terminar una racha de seis años de fracasos en San Antonio al atinar las tiradas libres finales, cuando restaban 7.3 segundos, en la victoria de 105-101 ante los Spurs.

^ Al Inicio ^