<
>

Knicks insisten en cambio de Melo por Love, Cavs renuentes

Los New York Knicks continúan persiguiendo a Kevin Love antes de la fecha límite del 23 de febrero a pesar de la renuencia de los Cleveland Cavaliers a separarse del delantero All-Star en un acuerdo por Carmelo Anthony, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron que los Cavaliers, mientras tanto, mantienen un interés en Anthony - que lo emparejaría con el astro de Cleveland y su amigo cercano LeBron James - pero sólo si un acuerdo puede ser alcanzado sin que los campeones reinantes de la liga renuncien a Love.

ESPN informó por primera vez la semana pasada que los Cavaliers habían rechazado los intentos de los Knicks de lanzar un intercambio de Anthony por Love.

Los Knicks, dicen las fuentes, han seguido involucrando a Cavaliers, LA Clippers y Boston Celtics en las conversaciones de cambio, creyendo que esos son los equipos que Anthony encontraría lo suficientemente atractivos como para abandonar su cláusula de no cambio si pudiera lograrse un acuerdo.

Muchas de las discusiones recientes de los Knicks con los Cavaliers y los Clippers, dicen las fuentes, han presentado construcciones teóricas de tres o cuatro equipos debido a las complejidades involucradas en un cambio por Anthony con dos temporadas y $54.2 millones en su contrato después de esta temporada.

Anthony, por su parte, se mostró inflexible el martes al hablar con los periodistas locales de que no ha proporcionado a los Knicks una lista de posibles destinos que considera suficientemente atractivos para renunciar a su cláusula de no cambio.

"No le he dicho nada a nadie", dijo Anthony el martes. "No he tenido esa conversación con nadie".

Los Knicks y Clippers, como informó ESPN por primera vez la semana pasada, han estado buscando un tercer equipo para ayudarles a facilitar un acuerdo por Anthony.

Eso es en parte porque Nueva York, según fuentes, está reacio a asumir el contrato de Jamal Crawford en cualquier cambio, con el guardia, que cumple 37 años en marzo, supuesto a ganar cerca de $14.2 millones en 2017-18 y con garantía de al menos $4 millones de sus programados $14.5 millones en 2018-19.

Anthony, sin embargo, dijo esta semana que las consideraciones de la familia juegan un papel enorme en su bien documentada decisión de permanecer en Nueva York y dificultarían aceptar un cambio en cualquier lugar.

"Eso es más lo que me importa, mi familia", dijo Anthony el martes. "Mi hijo se siente cómodo a una edad ahora (9 años) donde realmente está teniendo una oportunidad de entender lo que es estar en Nueva York y tener un hogar allí y tener amigos allí. Mi esposa trabajando allí y con sus oportunidades allí... Pienso más en eso que mi decisión para mi carrera.

"A fin de cuentas, todo dependerá de mi decisión, pero pienso más en mi decisión y en lo que tendrán que pasar si sucediera algo".

ESPN informó la semana pasada que Boston y Nueva York no han ido más allá de las discusiones exploratorias cuando se trata de Anthony, que traería un poco de poder de la estrella, pero no parece abordar ninguna de las mayores necesidades de los Celtics: defensa y rebotes.

Anthony es uno de los tres únicos jugadores de la liga que poseen una cláusula de no cambio completa, junto a James y Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks.

"No lo sé", dijo Anthony el martes cuando se le preguntó qué sería necesario para que renunciara a su cláusula de no cambio.

"Es algo en lo que tendría que pensar, creo que es más bien qué dirección quiere la organización, ya lo he dicho antes: si sienten que quieren ir en una dirección diferente, reconstruir y empezar de nuevo, entonces eso es algo que voy a considerar. Siempre lo he dicho".