<
>

LeBron recibe el Premio NAACP Jackie Robinson

Getty Images

INDEPENDENCE -- LeBron James recibió el Premio NAACP Jackie Robinson antes del partido de los Cleveland Cavaliers ante los Minnesota Timberwolves el miércoles.

El premio busca destacar a un individuo en el deporte por su logro en atletismo y contribuciones en la búsqueda de la justicia social, los derechos civiles y la participación de la comunidad.

"Para escuchar que fue el premio Jackie Robinson, solo pone un montón de cosas en perspectiva", dijo James el miércoles. "Tan agradecidos que incluso querían que yo fuera un destinatario del premio, y sólo se remonta a lo que Jackie quería decir, no sólo jugar el juego que jugó, sino lo que utilizó esa plataforma para hacer. El hombre que fue a través de esos tiempos difíciles, por una causa más grande, por obviamente chicos como yo que puede ser libre y hacer lo que quiera hacer en esta profesión.

"Para poder caminar y hablar y decir cosas que me importan y esperar que va a haber cambio, lo hizo en un momento en que ni siquiera se le permitió." La gente decía que no se le permitía hablar; No te permiten soportar lo que crees. No está permitido porque, estas son las reglas y así es como iba a ser. Sólo creo que tenía una vocación mucho más grande y obviamente como dije que puedo sentarme aquí y ser libre y jugar el juego que amo, para poder inspirar a tanta gente que va a venir después de mí, por lo que es un verdadero honor.

Es un verdadero honor para chicos como Jackie y Muhammad (Ali) y si estuvieran aquí hoy podían sentarse y hablar con ellos y les garantizo que no se trataba de ellos, sino de todos los que iban a venir tras ellos, eso es más o menos".

Robinson fue el primer afroamericano en jugar en la Liga Mayor de Béisbol, rompiendo en una época en la que la gente de color no tenían muchas libertades civiles en los Estados Unidos.

LeBron James dijo que está agradecido que la NAACP lo honre con el Premio Jackie Robinson, diciendo que el pionero de béisbol afroamericano usó su plataforma para "una causa más grande".

"Mira lo que tenían que pasar los atletas antes que nosotros, basta con ver lo que Jackie, Muhammad, Bill Russell, Kareem (Abdul-Jabbar) y Jim Brown y Oscar Robertson y todos esos chicos tuvieron que pasar sólo para jugar el juego que Ellos aman ", continuó James.

"Se sacrificaron a sí mismos para los atletas como yo hoy para tener una plataforma para poder hablar sobre las cosas que estamos educados".

"Es casi como los aficionados o cualquier persona que dice que los atletas no deben hablar sobre los problemas y sólo debemos centrarnos en los deportes, tenemos nuestras fuerzas armadas que pasan y dejar que nuestra tierra sea libre y eso sería lo mismo que ahora la gente nos dice que debemos permanecer dentro de la casa ", dijo James.

"Tenemos todas nuestras fuerzas armadas y nuestros soldados que van al extranjero cada año y cada día para luchar por sus vidas por nuestra libertad y tanto como apesta tener a todos nuestros seres queridos y personas a través de las aguas y queremos que ellos vengan a casa, luchan todos los días para asegurarse de que nuestra tierra es libre.Podemos caminar afuera y ser sociales y cosas de esa naturaleza. La gente va a tener sus comentarios sobre ciertas cosas, pero si estamos cómodos hablando de ciertos temas, entonces no. Si no, entonces no lo hagas, vengo de una familia educada, vengo de un pasado apasionado y como he dicho, esos atletas allanaron el camino para chicos como yo ".

Los ganadores del Premio Jackie Robinson incluyen: The Harlem Globetrotters, Anita DeFrantz, Jim Brown, Jackie Joyner-Kersee, Sugar Ray Leonard, Eddie Robinson y Michael Jordan.