NBA Selecciones
Brian Windhorst y Marc Stein | ESPN.com 7y

Bucks enviían a Plumlee a Charlotte por Hibbert y Hawes

Los Milwaukee Bucks enviaron a Miles Plumlee a los Charlotte Hornets por los hombres grandes Spencer Hawes y Roy Hibbert.

Las partes completaron el acuerdo el jueves.

Plumlee, un tirador de 6'11" (2.11 metros), firmó un contrato de cuatro años, $50 millones con los Bucks el verano pasado, pero no ha conseguido tiempo de juego constante. Jugó en apenas 32 juegos, 12 como titular, promediando apenas 2.6 puntos.

"Estamos emocionados de añadir a Miles a nuestra plantilla", dijo el gerente general de los Hornets, Rich Cho, en un comunicado. "Es un hombre grande atlético que aporta físico adicional y rebote a nuestra rotación en la línea frontal. Es un jugador probado con una sólida ética de trabajo y creemos que encajará bien con nuestro núcleo".

Las lesiones han frenado a Hibbert esta temporada, y recientemente había salido de la rotación del entrenador Steve Clifford mientras los Hornets trataban de sacudirse de una mala racha. Hibbert promedia un mínimo de carrera de 5.2 puntos y 3.6 rebotes en 42 juegos. Firmó un contrato de un año, $5 millones con los Hornets el año pasado.

Hawes es un veterano especialista en tiro. Está promediando 7.3 puntos y 4.2 rebotes en 35 juegos, pero está disparando para sólo 29 por ciento de triples, su menor en siete temporadas. Tiene una opción de jugador en su contrato la próxima temporada por $6 millones.

Para dejar espacio en la lista, los Bucks dejaron libre a Steve Novak, según fuentes de ESPN.

"Spencer y Roy son dos pívots probados de la NBA que nos dan una profundidad adicional y versatilidad en la duela", dijo el gerente general de Bucks, John Hammond, en un comunicado. "Miles y Steve (Novak) son verdaderos profesionales dentro y fuera de la cancha, y les deseamos lo mejor".

^ Al Inicio ^