NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Mientras Durant se prepara para el regreso, los Wizards avanzan

Una cantidad limitada de movimiento en el top 10 de los Power Rankings semanales de ESPN.com no puede cambiar el hecho de que ha llegado una de las semanas más esperadas de la temporada.

El paso anual del Super Bowl inevitablemente cambia más la atención deportiva de la nación a la NBA, lo que presumiblemente ayude a explicar por qué el tan esperado retorno de Kevin Durant a Oklahoma City en el uniforme de los Golden State Warriors está ahora a sólo unas cuantas noches de sueños.

El sábado por la noche, precisamente, Durant visitará el Chesapeake Energy Arena con su nuevo equipo por primera vez... pero sólo después de que los Warriors se detengan en Memphis para enfrentarse al único club que los ha batido dos veces esta temporada.

Una serie de partidos en dúas corridos no puede ser mucho más difícil para los Dubs que una revancha con los Grizzlies seguido de un paseo en el tren del triple-doble Russell Westbrook en lo que parece ser un regreso polémico para el número 35. Estamos asumiendo que no has olvidado cómo el Grizz superó a Golden State por 21 puntos en Memphis el 10 de diciembre antes de su inolvidable avance para superar un déficit de 19 puntos en el cuarto parcial en Oakland el 6 de enero.

Sin embargo, no hubo ninguna amenaza, en los Rankings de este lunes, de que Durant & Cía. Perdiera su control en el primer puesto en nuestra última encuesta de poder de la NBA. No cuando los Warriors, a pesar de su inesperada derrota en tiempo extra el sábado por la noche en Sacramento, todavía se divierten con un margen promedio tan llamativo de más-12.8.

Eso es siete puntos más alto que el promedio del margen de puntos por noche del que presumen los Cleveland Cavaliers, líderes del Este. Más importante aún, Golden State establecería un nuevo récord de una temporada en la NBA si puede mantener su promedio de margen de victoria por encima de la lectura de más-12.3 obtenido por los Lakers de 1971-72 en Los Angeles, cuando ganaron un récord de 33 partidos consecutivos en ruta a un campeonato.

El promedio de ventaja de los Warriors la temporada pasada fue un mero más-10.8 cuando ganaron un récord de 73 juegos. Por lo tanto, sí, va a tomar más que una derrota estrecha en tiempo extra, incluso ante los Kings, para sacar a Golden State de su tendencia.

Sigue leyendo el resto de nuestra orden de 1 al 30, que tiene a Toronto fuera de los primeros 10 por primera vez en toda la temporada -reemplazado por Indiana- y a Miami sorprendente llegando a difícil de creer número 13. Gracias profusas, además, vayan a ESPN Stats & Info y al Elias Sports Bureau, con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto, por los datos de antecedentes considerables que suministran para ayudar al Comité (de Uno) en sus esfuerzos para arreglar las cosas correctamente.

Ranking anterior: Semana 15

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 43-8
Ranking anterior: 1  

La derrota en prórroga de los Warriors en Sacramento está destinada a generar alguna reacción exagerada, dado que cualquier derrota de Warriors generalmente lo hace. Es difícil ponerse a pensar mucho sobre el tropiezo cuando tienen una gran oportunidad de unirse a los Bulls de 1995-96 en la corta lista de equipos que lideran la liga en la eficiencia ofensiva y defensiva en la misma temporada -Golden State es el número 1 ofensivamente y cayó estrechamente hasta el No. 2 a la defensiva mientras hablamos- y posee los impresionantes números de margen de puntos nocturnos promedio detallado anteriormente. Los Dubs ya han ganado nueve partidos consecutivos contra los Clippers (con un margen promedio de 13.1 PPJ) y llegaron allí con su 33er juego esta temporada con al menos 30 asistencias. Ningún equipo de la historia de la liga había registrado previamente 33 actuaciones de este tipo durante sus primeros 50 partidos de la temporada.


2. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 39-11
Ranking anterior: 2  

La fecha del lunes en TNT en Memphis marca el lanzamiento la gira anual Rodeo de los Spurs. Esta edición abarca ocho juegos y les niega otro partido en casa hasta el 1 de marzo. Sin embargo, ten en cuenta que los Spurs tuvieron 7-1 en esa gira la temporada pasada. Y tienen un robusto 82-35 en general en las excursiones desde que la práctica comenzó durante la temporada 2002-03 cuando se trasladaron al AT&T Center. Los ocho juegos en total, que se dividen en ambos lados del descanso del All-Star, requerirán que San Antonio viaje 7,371 millas pero se diluyen algo cómodamente en un lapso de 21 días. Como observa el imparable Micah Adams, Gregg Popovich tiene un mayor porcentaje de victorias en los juegos de gira rodeo (.701) que en los otros juegos de la era Pop (.694).


3. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 34-15
Ranking anterior: 3  

¿Quién sabía? ¿Quién imaginó que un partido que enfrentara a los Cavs con los Wizards en la capital del país el lunes después del Super Bowl pudiera ser considerado como un duelo bona fide? Ahí es donde estamos después de la reciente caída de 2-6 de Cleveland, mientras que el Wiz está en el proceso de estirar su racha de victorias en casa a unos maravillosos 17 partidos. Washington no ha perdido en su propio terreno desde el 6 de diciembre, cuando el presidente Obama aún le quedaban 45 días en el cargo. Los Cavs, por su parte, no están exactamente de vuelta a la forma de campeonato, ya que sólo figuran en la 15ta. posición en defensa. También seguramente se clasifican como el oponente más duro que el equipo de Scotty Brooks ha enfrentado en este paseo, dado que sólo cuatro de las 17 victorias hasta ahora vienen contra equipos que actualmente tienen récords ganadores (Celtics, Pacers, Clippers y Grizzlies). ¡Cinturón de seguridad! Esta debe ser una manera divertida de comenzar nuestra vida después del Super Bowl.


4. Washington Wizards
Récord 2016-17: 30-20
Ranking anterior: 4  

El Comité (de Uno) fue recibido por una serie de miradas burlonas, incluso de los fans de D.C. en la oficina, después de impulsar a los Wizards de John Wall hasta los cinco primeros la semana pasada. No estoy seguro de entender por qué, sin embargo. Washington ha ganado 17 juegos en una fila en su casa, en una carrera de dominio que sólo se ha logrado una vez en la historia de la franquicia, cuando el equipo de 1974-75 relegó 22 victorias consecutivas en viejo Capital Centre. El Wiz también tiene marca de 28-12 desde su comienzo de pesadilla de 2-8, lo que significa que han estado jugando buen básquetbol durante dos meses y medio. No me gustan las probabilidades de ganar cuatro fechas más en casa (contra Cleveland, Indiana, Oklahoma City y Utah) para extender la racha hasta la visita de Golden State a la capital del país el 28 de febrero, pero estos chicos han estado en un gran momento desde hace un tiempo.


5. Boston Celtics
Récord 2016-17: 33-18
Ranking anterior: 6  

Desde el 16 de diciembre, cuando Isaiah Thomas volvió de una ausencia de lesión que coincidió con una racha de tres derrotas consecutivas, Boston tiene un brillante 20-6, que es el segundo mejor registro de la liga en ese lapso detrás de los 20-4 de Golden State, a pesar del hecho de que Avery Bradley ha perdido 15 de esos partidos. Thomas también pasa a ser el mejor anotador de la liga en ese mismo tramo, mientras se acerca a la perspectiva de 50-40-90 temporada, a la vez que promedia 30 PPJ... algo que sólo Stephen Curry (temporada pasada) pudo hacer. En su estado actual, el hombrecito de Boston está promediando 29.9 PPJ para pasar al número 2 en las listas de anotaciones detrás de Russell Westbrook y por lo tanto tiene una oportunidad real de convertirse en el primer Celtic en liderar la liga en la puntuación. Eso es correcto: con todo el éxito que han tenido los Celtics desde finales de los 1950, nunca han presentado un campeón de puntuación de la NBA. Brad Stevens, por su parte, está a punto de unirse a Larry Brown y Fred Schaus como los únicos entrenadores en jefe que aparecen en un juego de campeonato en el torneo de la NCAA, así como el Juego de Estrellas de la NBA.


6. Houston Rockets
Récord 2016-17: 37-17
Ranking anterior: 5  

El martes en casa contra Orlando, James Harden tiene una oportunidad de igualar la hazaña de Moses Malone (lograda dos veces durante la temporada 1981-82) anotando 40 o más puntos en tres juegos consecutivos. La campaña de '81 -82 'de Malone, en caso de que lo hayas olvidado, fue la última vez que un jugador de la NBA obtuvo los honores del Jugador Más Valioso para un equipo de menos de .500. Y Harden -que yo definitivamente había olvidado- sólo logró 14 puntos en Orlando en la primera reunión de los equipos esta temporada. En caso de que lo perdieras: Yao Ming acaba de unirse a Malone (24), Clyde Drexler (22), Calvin Murphy (23), Hakeem Olajuwon (34) y Rudy Tomjanovich (45) al convertirse en el sexto Rockets con su número de jersey retirado. Puedes asumir con seguridad que Harden, no importa lo que suceda ante el Magic, algún día se unirá a ellos.


7. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 30-21
Ranking anterior: 7  

Depende de los Hawks de alguna manera levantar los espíritus colectivos de los locales después del Super Bowl de los Falcons, uh. Los mismos Hawks, supongo, que sólo han tenido un viaje a las finales de la conferencia (en 2015) en sus primeras 48 temporadas de la NBA en la ciudad desde su traslado desde St. Louis. Sin embargo, los Hawks están empezando a desarrollar una racha muy testaruda; el regreso furibundo del cuarto parcial del jueves contra los Rockets en el regreso de Dwight Howard a Houston -movido sobre todo por Tim Hardaway Jr.- marcó la segunda vez en un lapso de nueve días en que Atlanta sumó un desempeño de 40 puntos en el último período para sacar una victoria. En las 15 temporadas anteriores, de acuerdo con Elias, Atlanta ganó sólo un partido en el que perdía después de tres cuartos y luego anotó 40 o más puntos en el cuarto.


8. Utah Jazz
Récord 2016-17: 32-19
Ranking anterior: 8  

Si tú crees en el valor del margen de puntuación promedio nocturno cuando se trata de medir la fuerza de un equipo, Utah merece su estatus como el titular actual de la última plaza de playoff en el Oeste, gracias a una lectura de más-4.1 que ocupa el sexto lugar en la liga en general. En otros acontecimientos la semana pasada: Gordon Hayward y Rudy Gobert anotaron 25 puntos en el mismo juego por segunda vez en una victoria sobre los Bucks, mientras que Joe Johnson continuó mostrándonos (en las victorias de Utah sobre Milwaukee y Charlotte) que es una opción efectiva como ala-pívot en este punto de su carrera (tan extraño como eso suena).


9. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 31-22
Ranking anterior: 9  

No será más fácil volver a firmarlo en el verano, pero fue todo un cambio para JaMychal Green cuando después de una salida sin puntos contra Oklahoma City logró un máximo personal de 29 puntos, con Marc Gasol, Tony Allen y Chandler Parsons descansando - en una victoria sobre Minnesota. Esa victoria encabezó una gira de 4-2 para los Grizzlies, que están tan cerca estar tan saludables como lo han estado durante toda la temporada, mientras la batalla por el cuarto lugar del Oeste se pone más dura. Otro punto positivo para el Grizz: Son uno de los tres equipos en la conferencia, junto con el poderoso Golden State y San Antonio, con un récord ganador (12-11) contra equipos de .500 o mejores.


10. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 28-22
Ranking anterior: 11 

fuera del radar está funcionando bien para los Pacers, quienes barrieron sus tres encuentros de la semana pasada contra equipos con marcas inferiores a .500 en la conferencia (triunfos en la carretera contra Orlando y Brooklyn y después salir airosos en casa contra Detroit) para así aumentar su racha positiva (y discreta) a seis encuentros. Glenn Robinson III, mientras tanto, fue noticia con su invitación al concurso anual de clavadas. Son solo cuatro los invitados y no hay ausencia de misterio en el anuncio, cuando Robinson ha hecho solo 34 clavadas de por vida en la NBA, previas al anuncio del jueves. Comparen eso con las 1.507 clavadas en temporada regular de por vida para DeAndre Jordan. O las 138 de Aaron Gordon. O las cero clavadas, de hecho, que hemos visto en partidos de verdad por parte de Derrick Jones Jr. de los Suns, quien ha pasado la mayor parte de su temporada de novato en la Liga de Desarrollo.


11. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 31-21
Ranking anterior: 10 

Muchos de mis colegas se aprestaron a criticarme fuertemente por escoger a DeMar DeRozan como abridor del Juego de Estrellas por la conferencia del Este, por encima de su compañero Kyle Lowry. No tengo intención de disminuir lo hecho por Lowry, quien acaba de conseguir su noveno triple-doble en el triunfo tan ansiado del domingo en Brooklyn y cuya contribución en ambos aspectos del juego son obviamente fundamentales. Sin embargo, la reciente caída de Toronto con marca de 2-8 incluye cuatro derrotas en las cuales DeRozan se vio obligado a permanecer en el banco con una lesión en el tobillo. DeRozan, en otras palabras, no es el único miembro de este dueto merecedor de estar en el Juego de Estrellas que se beneficia de la presencia de su colega. La interrogante más grande es tratar de entender como los problemas recientes en Toronto influirán en sus ambiciones de hacer cambios antes de la fecha límite. Si los Raptors, de acuerdo a informes, estuvieron dudosos en intentar de forma agresiva hacerse de los servicios de Paul Millsap negociando con Atlanta cuando éste último estaba disponible y estaban pisándole los talones a Cleveland, ¿qué pasará ahora cuando están enrollados en una madeja de cuatro equipos detrás de los Cavaliers, emparejados con los Celtics, Wizards y Hawks?


12. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 30-22
Ranking anterior: 12 

El Thunder solo juega dos encuentros fuera de casa en febrero, luego de haber tenido que lidiar con la friolera de 12 partidos en la carretera en enero. Ojo, lo que le viene esta semana a OKC no es nada sencillo. LeBron James y los Cavaliers visitarán por única ocasión esta temporada al Thunder el jueves, y después vendrá el primer partido de Kevin Durant como visitante en la ciudad este sábado, en lo que seguramente es el partido con mayor expectativa de la temporada regular. ¿Cuánto han cambiado las vidas de Russell Westbrook y Durant desde que dejaron de ser compañeros de equipo? De acuerdo a los cálculos de nuestro Micah Adams, Westbrook comanda la liga con 83.7 toques del lado ofensivo por partido. Durant está en el puesto 56 con sólo 48.2. Para mayor charla previa a este partido, pueden ver nuestra entrevista con el escolta del Thunder Víctor Oladipo en el programa "NBA Insiders" del domingo en la versión en inglés de ESPN Radio.


13. Miami Heat
Récord 2016-17: 21-30
Ranking anterior: 15 

Y ahora contamos con tres equipos esta temporada con el derecho a ufanarse que tienen una racha positiva con dobles dígitos: Golden State, Houston y, sí, Miami. El Heat, que tenía récord de 11-30 cuando comenzó esta imprevista carrera, ya han ganado 10 encuentros en fila de forma impresionante, siendo el hechizo imbatible más largo que la NBA haya visto por parte de un equipo que estaba al menos 19 partidos debajo de .500 cuando comenzó. Goran Dragic, Dion Waiters, Hassan Whiteside: todos están floreciendo. Si juzgamos por este tuit anexo, el propietario Micky Arison está contento, sin importar lo que esto signifique para el puesto que tendrá el Heat en el draft de junio o cuántas personas fuera de Miami estén buscando una estrategia para hacerlos caer.


14. LA Clippers
Récord 2016-17: 31-20
Ranking anterior: 13 


15. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 22-30
Ranking previo: 19 

La ofensiva de Portland es tan potente que los Blazers disfrutan un margen de error más amplio que la mayoría de los equipos. Cuando ellos atan a sus oponentes para que no anoten más de 105 puntos, distinto a los usuales 100, tienen récord 13-4. El problema, por supuesto, es que los Blazers han tolerado que les anoten más de 120 puntos o más en 14 ocasiones y en nueve les han hecho al menos 125 tantos. Ambas cifras son las más altas de la NBA. Sin embargo, quizás nos estamos enfocando demasiado en las nubes negras de un equipo el cual, cómo bien lo apuntó el domingo pasado mi coanfitrión de "NBA Insiders", nuestro programa de ESPN Radio en Estados Unidos, deja la impresión que están perdiendo cada noche. La realidad para Portland, alentadora por cierto, es esta: La dificultad de su calendario por venir, previa al fin de semana, está en el puesto 26 de la NBA y por ende, es mucho más favorable que el panorama por venir para cualquier otro equipo en busca de quedar como octavo sembrado en la Conferencia del Oeste. Antes de la derrota en casa de los Blazers ante Dallas del viernes, ellos y los Mavericks habían jugado el tercer y segundo calendario más exigente de la NBA de acuerdo al Basketball Power Index de ESPN. Quizás, las cosas en Portlandia no estén tan mal como parece.


16. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 22-28
Ranking anterior: 14 

Los Nuggets han alcanzado la marca de los 50 encuentros disputados ocupando actualmente el octavo sembrado de la Conferencia del Oeste; pero, no son los favoritos para terminar en ese puesto, de acuerdo al Basketball Power Index de ESPN. Nuestro querido BPI dice que Denver, actualmente, tiene sólo un 30 por ciento de posibilidades de terminar octavo en su conferencia, teniendo mejores chances que Dallas (14 por ciento) o Sacramento (4 por ciento) pero deja a los Nuggets muy por detrás de Portland (46 por ciento) a pesar de la continua insurgencia de Nikola Jokic (quien acaba de conseguir el primer triple-doble de su carrera). Los Blazers lideran la serie particular con marca 2-1 y pueden conseguir al menos estar en un juego de desempate con un triunfo en casa contra los Nuggets el 28 de marzo. Denver, además, tendrá el noveno calendario más duro de enfrentar en la NBA, de acuerdo al BPI, mientras que Portland tiene el sexto calendario más fácil a partir de hoy.


17. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 20-30
Ranking previo: 24 

Stephen Curry, James Harden, Isaiah Thomas... y Yogi Ferrell. Esa es la lista de todos los jugadores que han conseguido nueve tiros de 3 puntos en un partido esta temporada, después de la actuación digna de cuentos de hadas que consiguió Ferrell en la noche de viernes en Portland. Los Mavericks tienen récord de 4-0 desde que Ferrell se unió al hermano de Steph, Seth, en la defensiva de Rick Carlisle, mientras que Seth ha mejorado al punto de tener marca de 9-3 como titular y ha conseguido cinco partidos con al menos 20 puntos en su haber, siendo una bujía clave para la ofensiva mejorada de Dallas en 2017 luego de totalizar apenas cuatro encuentros con tales cifras en sus primeras tres campañas en la NBA. Ferrell y el joven Curry son dos de los seis jugadores no captados por la vía del draft (cifra máxima en la NBA) que se convierten en titulares en un encuentro en la presente campaña para Carlisle, quien continúa aprovechando al máximo cualquier roster que Mark Cuban le entrega (los otros cuatro, en caso que no se sientan animados a jugar trivia, son Wesley Matthews, Dorian Finney-Smith, Salah Mejri y J.J. Barea.)


18. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 25-26
Ranking previo: 20 

Los objetivos de los Bulls deberían ser simples. Primero: conseguir al menos 100 puntos. Chicago tiene registro 21-9 cuando llega a triples dígitos ofensivamente, comparado al anémico 4-17 cuando no los obtiene. Segundo: Asegurarse que Doug McDermott y Nikola Mirotic estén compenetrados y colaborando mutuamente. Ambos (antes de iniciar febrero) tienen promedio de 18.9 puntos combinados en los triunfos de los Bulls pero solo 11.8 tantos en conjunto cuando Chicago pierde. Muy pocas cosas le salen bien a este grupo, que jugó con el corazón de sus aficionados al conseguir 120 puntos en triunfos consecutivos (contra Filadelfia y Oklahoma City) por primera vez desde los días del famoso triplete de Michael Jordan en 1993... Para después ver a Jimmy Butler salir cojeando con una lesión en su talón. Hay que apuntar que Chicago había superado la barrera de los 120 puntos esta temporada solo una vez en sus primeros 48 compromisos.


19. Detroit Pistons
Récord 2016-27: 23-28
Ranking previo: 23  

Andre Drummond está empatado en la cima de la NBA con Hassan Whiteside de Miami con cuatro partidos 20/20 esta temporada. Se encuentra en vias de promediar al menos 13 rebotes por cuarta campaña consecutiva, lo cual es algo que solamente DeAndre Jordan de los Clippers puede igualar. Sin embargo, la dificultad de Drummond para generar expectativas de una posible participación en el Juego de Estrellas parece sustentar la noción que está un tanto estancado esta temporada, luego de haber firmado esa monstruosa extensión contractual por $127 millones en julio. No obstante, hay varias cosas positivas para los Pistons, bien sea la erupción de 38 puntos de Kentavious Caldwell- Pope (incluyendo ocho cestas de 3) en un triunfo sobre Nueva Orleans o los 36 tantos de Marcus Morris (la mejor actuación ofensiva de su carrera) en la victoria contra Minnesota para apoderarse del récord familiar por un punto (la mejor actuación de Markieff Morris es de 35 puntos).


20. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 18-32
Ranking previo: 16  

Algunas veces hay que resignarse y sólo decir "lo mejor es lo que sucede". Desde que hicimos toda esa campaña a favor de Joel Embiid para que fuera al Juego de Estrellas, ha estado fuera de acción en cinco de los últimos seis juegos de los Sixers, porque esta organización está cuidando, apropiadamente, la salud de su gigante novato. La realidad es que perderse 19 de los 50 encuentros en los cuales Filadelfia ha participado hasta la fecha (aunque no hay una fórmula oficial para sacar estas conclusiones) sería demasiado tiempo fuera e impide considerablemente tener a alguien en cuenta para hacerlo miembro del roster de Estrellas. Los Sixers aún sacan beneficio del récord de 10-5 que tuvieron en enero después de una temporada 2015-16 con marca 10-72, contando también con las fuertes colaboraciones recibidas por parte de Robert Covington, Ersan Ilyasova, T.J. McConnell y, sí, por parte de Nerlens Noel. Aunque los Sixers empezaron mal febrero con registro de 0-3, algo bueno está pasando en Filadelfia.


21. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 19-32
Ranking anterior: 17  

Las cosas empezaban a parecer prometedoras para los Timberwolves. Después de un comienzo en 2017 de 0-4, cambió el panorama con un balance de 8-3, y según lo anotado en esta sección el último par de semanas, encontraron incluso la manera de salir airosos en una dupla de encuentros cerrados. El impulso que había estado creciendo alrededor de Karl-Anthony Towns -quien permanece en camino a convertirse en el primer jugador en archivar una temporada de 23 PPJ y 11 RPJ a los 21 años o menos desde que Shaquille O'Neal lo hizo dos veces- recibió un duro golpe cuando Minnesota anunció que la estrella en ascenso Zach LaVine requerirá una cirugía en su rodilla izquierda para reparar el ligamento anterior cruzado desgarrado. Esa noticia llegó poco después de que aprendiéramos, a través del ESPN's Basketball Power Index, que los Wolves entraron al fin de semana enfrentando el segundo calendario más duro de la liga para el resto de la temporada.


22. Charlotte Hornets
Récord 2016-17 record: 23-28
Ranking anterior: 18  

El corte para las selecciones al Juego de las Estrellas llegó en un buen momento para Kemba Walker, cuyo éxito individual podría no haber sido suficiente para detener la larga espera de la franquicia para obtener su primer All-Star desde Gerald Wallace en 2010 si el voto de los entrenadores para los puestos de reserva estuvieran sucediendo ahora. Otras tres derrotas más en la ruta la semana pasada provocaron que sean 14 reveses en 18 juegos para los Hornets, que han caído a 1-12 cuando su llave defensiva Cody Zeller está lesionado y cayeron fuera de los 10 primeros en eficiencia defensiva. Otro tramo hostil con ocho de nueve en la carretera espera a Charlotte después de las breves comodidades de cuatro juegos en casa que comienzan la noche del martes contra Brooklyn. Vamos a ver cuánta diferencia hace el recién adquirido Miles Plumlee... o bien tendremos que empezar a preguntar si la invitación de Walker para el concurso de 3 puntos y su primer asentimiento All-Star resultará ser tan buena como esta temporada.


23. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 22-28
Ranking anterior: 22  

El contrato de Miles Plumlee fue grande para el futuro financiero de los Bucks, proporcionando una flexibilidad financiera útil para la temporada baja cuando Milwaukee intenta sellar las extensiones de contrato con Jabari Parker y Tony Snell además de cualquier adicción proveniente de la agencia libre. El impulso para el presente de los Bucks llega el miércoles por la noche en Miami, cuando Khris Middleton hará su debut en la temporada tras perderse los primeros 50 juegos del equipo gracias a la desafortunada lesión muscular que sufrió poco antes del campo de entrenamiento. Milwaukee disfrutó de un juego de gran alcance el sábado por la noche en Phoenix, registrando su mayor puntaje total en una salida por carretera en temporada regular (137) desde que marcó 140 puntos el 6 de abril de 1979, en la campaña final que pasó el Jazz en New Orleans. Giannis Antetokounmpo & Co. habían perdido 10 de sus 11 partidos anteriores antes de recomponerse ante los Suns gracias a un cuarto de apertura en el que 'El Monstruo Griego' marcó 18 puntos.


24. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 20-31
Ranking anterior: 21  

¿Cómo esperas que proyectemos lo que va a pasar con el puesto No. 8 en el Oeste, cuando los Kings pueden perder en casa ante el último lugar del Oeste, Pohenix, y luego dar la vuelta a la siguiente noche para sobrevivir a Golden State en la segunda parte de juegos en noches sucesivas? Perder ante los Suns, por cierto, inexplicablemente bajó el récord de Sacramento a 1-5 en los choques en los que DeMarcus Cousins registra un triple-doble y llegó sólo unos días después de los monstruosos 46 puntos de Cousins y 15 rebotes que no fueron suficientes para evitar una estrecha derrota en Filadelfia, cuando Joel Embiid estaba obligado a descansar. En otras palabras: Buena suerte con ese pronóstico.


25. New York Knicks
Récord 2016-17: 22-30
Ranking anterior: 26  

El enfoque comprensible en Carmelo Anthony durante estos días probablemente les ha impedido notar los 19 puntos y 12 rebotes de Kristaps Porzingis en una victoria en Brooklyn que representaron su primer doble-doble desde el 30 de diciembre. O el hecho de que los Knicks realmente han perdido a Derrick Rose. Después de que D-Rose promedió 19.4 puntos con un 49.4 por ciento de tiros en un tramo de 10 partidos, New York se ha contraído a a sólo 2-7 cuando él ha estado fuera de la alineación. Melo, por su parte, ha estado ecuánime a la hora de lidiar con el drama diario que rodea su futuro, mientras que los Knicks en general - a pesar de los puntos positivos que se ven de Willy Hernangomez y Kyle O'Quinn- siguen siendo arrastrados por sus debilidades defensivas y bajo el tablero.


26. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 19-32
Ranking anterior: 25  

El calendario no ha sido el más amistoso, ya que tuvieron tres fechas en la carretera después de jugar de anfitrión ante los encendidos Wizards, pero una serie de cuatro derrotas consecutivas -bajo cualquier circunstancia- no es la forma en que New Orleans esperaba que siguiera a su sorprendente victoria del 27 de enero ante San Antonio. Jrue Holiday ha sido fantástico últimamente en apoyo de Anthony Davis, con un promedio de 19,8 puntos, 8,1 asistencias y 4,0 rebotes, mientras que disparó un 52,3 por ciento de campo durante los últimos 10 partidos. El tiempo de la desesperación ha llegado para los Pelicans cuando viene junto a sus aspiraciones de playoff. Seis de los nueve partidos restantes de New Orleans este mes serán en la carretera, lo que establece la fecha en casa del lunes ante Phoenix como un partido que necesitan ganar.


27. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 16-35
Ranking anterior: 28  

Eric Bledsoe apareció en el podcast de TrueHoop Conversations con el Comité a mediados de enero. No mucho después de esa visita, Bledsoe estampó tres actuaciones de 40 puntos en un lapso de seis partidos. Él no había anotado más de 35 puntos en sus primeros 395 partidos de temporada regular. ¿Coincidencia? Creemos que no. Además, Phoenix está ahora en una corta lista junto con Milwaukee de equipos que producen canastas de último segundo esta temporada gracias a la heroica de Devin Booker contra Sacramento.


28. Orlando Magic
Récord 2016-17: 20-33
Ranking anterior: 27  

Juego divertido presentó esta semana nuestro escritor Kevin Pelton tanto en podcast como de forma impresa: ¿A quién elegirías como representante al Juego de Estrellas de los 12 equipos que no tienen uno, asumiendo que la NBA empleara un sistema como el béisbol o el hockey donde cada equipo debía tener al menos un All-Star? Como Pelton señala con razón, ninguno de esos otros 12 equipos ha peleado por una sugerencia como el Magic, que te dice qué tipo de temporada ha sido en la Florida Central. Supongo que Serge Ibaka o Nikola Vucevic son la mejor opción, dado el tiempo que Evan Fournier ha perdido por lesión esta campaña, pero Orlando está dispuesto a separarse de cualquiera de ellos antes de la fecha límite del 23 de febrero. Algo que no suena muy divertido.


29. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 17-36
Ranking anterior: 29  

El ruido hecho en favor de los Lakers el jueves por la noche en el Verizon Center ciertamente molestó a los Wizards, pero los Lakers -con su defensa ranqueada número 29- son realmente un equipo que deseas ver en tus predios. L.A. ha caído en 12 juegos consecutivos en la carretera. Su última victoria de visitante data del 16 de diciembre en Philadelphia. La situación por la que atraviesan los laguneros les deja a sólo cinco derrotas de un récord no deseado de la franquicia, y que fuera patentado la temporada pasada cuando los Lakers cayeron 16 veces sucesivas fuera de casa en un tramo miserable e interminable. Cinco de los seis juegos de Lakers, mientras seguimos en el tema, serán a domicilio, pero cuatro de ellos serán contra elencos que juegan por debajo de .500 (Knicks, Pistons, Bucks y Suns). En otras noticias: ¿La presencia de Nick Young en el concurso de 3 puntos realmente compensa la ausencia de Stephen Curry? ¿Seriamente? He estado escuchando mucho de ese sentimiento últimamente, pero no es un reclamo que estamos firmando.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 9-42
Ranking anterior: 30  

Hicimos una referencia en este ciberespacio al comentario de la semana pasada sobre cuán duro debía de ser para los Nets ver a Yogi Ferrell abrir y liderar a los Mavericks en el inesperado triunfo en San Antonio el domingo pasado. La semana siguiente, sin embargo, sólo se agravó el sufrimiento relacionado con Yogi para Brooklyn, con Ferrell jugando tan bien en duros enfrentamientos contra los estelares Kyrie Irving y Damian Lillard, mientras que mucha gente en Twitter recordó al único equipo de la NBA con menos de 10 victorias que dejó ir al base novato a principios de diciembre.

^ Al Inicio ^