<
>

Pelicans y Sixers negocian cambio por Jahlil Okafor

Los New Orleans Pelicans están tratando de reforzar su zona de ataque y están en conversaciones avanzadas con los Philadelphia 76ers para adquirir al gran hombre Jahlil Okafor, según fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los equipos están negociando el lunes en un intento por completar el acuerdo.

Si las partes están de acuerdo en realizar un cambio, según las fuentes, Nueva Orleans espera enviar el pívot reserva Alexis Ajinca y a una futura selección de primera ronda a Filadelfia a cambio de Okafor. Una fuente le dijo a Justin Verrier, de ESPN, que la primera ronda del 2018 es lo que se está discutiendo.

El acuerdo, sin embargo, no se había cerrado el lunes por la tarde.

Filadelfia, según las fuentes, está buscando por lo menos una selección futura de primera ronda a cambio de Okafor, quien fue la selección 3 del draft del 2015 pero que ha estado en el bloque de cambio por meses -junto con su compañero Nerlens Noel- como resultado de la saturación de los grandes hombres de los Sixers.

Joel Embiid y Dario Saric tan tenido fuentes temporada de novato en Filadelfia, lo que incrementó la probabilidad que Okafor o Noel pudieran ser cambiados antes de la fecha límite el 23 de febrero.

Los Pelicans ha perseguido anteriormente a Greg Monroe, de Milwaukee Bucks, y Brook López, de Brooklyn Nets, en busca de un ofensivo como compañero de la estrella Anthony Davis.

USA Today fue el primero en reportar el lunes que los Pelicans y los Sixers estaban hablando por un cambio de Okafor.