<
>

Butler no juega con Bulls ante Warriors por lesión en talón

SAN FRANCISCO - Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, se perderá su tercer juego seguido el miércoles por la noche ante los Golden State Warriors por una lesión en el talón derecho.

Butler, quien originalmente se lesionó el tendón el miércoles pasado en victoria sobre el Oklahoma City Thunder, no participó en la práctica de tiro el miércoles y reconoció que todavía siente dolor.

“No creo que esté empeorando. Actualmente está mejorando”, dijo Butler después de la práctica de tiro el miércoles. “Solo hay ciertos movimientos, y eso empeorará. No quieres que eso suceda”.

El base Dwyane Wade no participó en la práctica del tiro por una infección respiratoria. Él está en duda contra los Warriors.

El pívot Cris Felicio (tensión en la pierna derecha) también está en duda. Se espera que se pierda una semana después de lesionarse la pierna en la derrota ante los Houston Rockets el viernes pasado, pero ha empezado a hacer más en la práctica.

El entrenador Fred Hoigberg dijo que Michael Carter-Williams y Jerian Grant se mantendrán en la alineación titular junto a Robin Lopez y Taj Gibson. Si Wade no juega, no está claro quién ocupará su lugar.

Butler no respondió a la pregunta sobre si jugaría el viernes ante los Phoenix Suns.

“Hombre, tengo esperanza para cada día”, dijo Butler. “Espero que cuando regrese al hotel y como algunos Cheerios, es lo mágico que mi cuerpo no duela. Lo que sea. Solo quiero jugar. Pero sí, espero que día a día, hora tras hora, regrese a la duela"

Butler reconoció que no está pensando a largo plazo con la lesión, pero tiene la esperanza de que no hará más daño al talón cuando regrese.

“Obviamente, pero quiero salir y ser capaz de ayudar”, dijo. “No quiero salir y jugar como 10 minutos y decir ‘no me puedo mover’. Quiero salir y ser el jugador que puedo en ambos lados de la duela. Mis entrenadores, mis compañeros de equipo lo entienden. Cuando salgo a jugar, quiero jugar. No va a haber alguna restricción. Salir ahí y jugar sin embargo muchos minutos, lo que se me pide que haga en la duela”.