NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Magic Johnson, con mentalidad de armador en los Lakers

Magic Johnson ya tiene un objetivo en mente a más de una semana después de haber sido nombrado consejero de la copropietaria y presidenta de los Los Angeles Lakers, Jeanie Buss.

"Trabajando para llamar las jugadas, porque sólo funciona de esa manera", dijo Johnson a USA Today Sports cuando se le preguntó cuál espera que sea su papel. "Ahora mismo estoy asesorando, lo entiendo, pero al final del día, entonces todos tenemos que reunirnos y alguien tiene que decir: 'Estoy tomando la decisión final, ¿todo bien?', ¿Y quién va a ser? Así que, vamos a ver qué pasa".

Al anunciar su contratación la semana pasada, los Lakers describieron el rol que Johnson desempeñará como "asesorar a los dueños en todos los asuntos de negocios y básquetbol, colaborando con entrenadores, evaluando y aconsejando jugadores, evaluando futuras necesidades de la franquicia y ayudando a los dueños a determinar el mejor camino para el crecimiento y el éxito".

Johnson dijo a USA Today Sports que Jeanie Buss determinará el papel exacto que tendrá con el equipo.

El copropietario Jim Buss es actualmente el vicepresidente ejecutivo del equipo de operaciones de baloncesto. Dijo públicamente en 2014 que renunciaría si el equipo no era un contendiente dentro de tres a cuatro años.

"Mira, Jim sabe dónde estamos, Jeanie sabe dónde estamos, como franquicia, por lo que hay que tomar algunas decisiones", dijo Johnson. "Es posible que sólo esté en este papel por un corto plazo, puede que esté aquí por mucho tiempo, solo tendremos que esperar y ver qué pasa, no puedo decirte eso en este momento".

El copropietario Jim Buss es actualmente el vicepresidente ejecutivo del equipo de operaciones de básquetbol. Dijo públicamente en 2014 que renunciaría si el equipo no era un contendiente dentro de tres a cuatro años.

"Mira, Jim sabe dónde estamos, Jeanie sabe dónde estamos, como franquicia, por lo que hay que tomar algunas decisiones", dijo Johnson. "Es posible que sólo esté en este rol por un corto plazo, puede que esté aquí por mucho tiempo, solo tendremos que esperar y ver qué pasa. No puedo decirte eso en este momento".

Los Lakers entraron el viernes con un récord de 18-37. La franquicia ha tenido sus tres peores temporadas, con récords sucesivos de 27-55, 21-61 y 17-65 entrando a esta temporada.

Johnson dijo que la reconstrucción de los Lakers no será un trabajo de la noche a la mañana.

"Va a tomar tiempo, y lo sabemos", dijo Johnson, quien es analista de NBA Countdown en ESPN. "No voy a engañar a nadie, y no quiero que la base de seguidores piense, 'Oh, estoy de vuelta, por lo que vamos a dar la vuelta mañana'. No funciona así, hay que tomar buenas decisiones, hay que asegurarse de que usamos el dinero sabiamente cuando lo tenemos para los agentes libres y luego vamos a draftear bien".

^ Al Inicio ^