<
>

Cousins debe ser él mismo pese a las críticas, Matt Barnes

El veterano Matt Barnes habla por experiencia cuando dice que su compañero de equipo DeMarcus Cousins debe "tratar de ser él mismo sin ponerse en riesgo o al equipo" para que los Sacramento Kings clasifiquen a los playoffs.

Barnes, en una entrevista el domingo por la noche después de una victoria por 105-99 sobre los visitantes New Orleans Pelicans, dijo que los Kings, que se ubican en el 10º lugar en el Oeste y a 1 ½ juegos del octavo lugar y último puesto que concede un cupo a la postemporada, tienen las piezas adecuadas para alcanzar su potencial.

Sin embargo, dijo que no pueden hacerlo sin Cousins a plena capacidad cuando llegue el momento.

"Somos muy similares", indicó Barnes a ESPN-Tencent. "Obviamente él es la superestrella y yo soy un jugador de rol, pero creo que tenemos reputaciones similares. Tú me conoces cuando era joven. Y haciendo todo lo que hizo, en cuanto a la reputación, creo que puedo en ocasiones darle consejos".

Cousins, un All-Star por tercera temporada consecutiva, recibió una cuestionable falta técnica a finales del primer cuarto del domingo -fue la número 17 de la temporada lo que le coloca como el líder en este departamento negativo--, después de lo que parecía ser un contacto incidental, con su brazo golpeando en la cara al pívot de los Pelicans Donatas Motiejunas. Una falta técnica más y tendrá que cumplir su segunda suspensión de un juego.

"Tiene un situación complicada, la reputación que se ha ganado", apuntó Barnes. "No importa si es buena o mala. Ambos tenemos una mala y eso me llevó toda mi carrera para cambiar la mía y no ha funcionado, solo tiene que ser capaz de ajustarse dentro de su reputación y seguir siendo él mismo.

"Es difícil. Le van a golpear. No obtiene decisiones, recibe malas decisiones contra él", añadió Barnes. "Pero sabes que cuando eres uno de los mejores jugadores, un montón de responsabilidades vienen con eso, lo necesitamos para ganar".

Barnes ha acumulado casi 400.000 dólares en multas de la NBA desde 2011. Fuera de la cancha, enfrenta cargos menores pendientes por asalto en la ciudad de New York después de que la policía dijo que estaba involucrado en un altercado en un bar en Chelsea. Una demanda civil relacionada ha sido archivada contra Barnes y Cousins en un tribunal de distrito de New York.

Cousins fue liberado de cualquier irregularidad y no enfrentará cargos después de una investigación de NYPD que concluyó la semana pasada.

Cousins se mantuvo el domingo tranquilo cuando fue golpeado por Buddy Hield en la ingle en el segundo cuarto mientras el base de los Pelicans corría alrededor de la pantalla hecha por Cousins, un incidente por el cual el novato fue expulsado.

"No puedo ser yo mismo", señaló Cousins. "Yo jugando en la manera en que juego es lo que me hace el jugador que soy. Estoy tratando de encontrar una manera de hacer lo que estos chicos me están pidiendo que haga. Obviamente lo que he estado haciendo no es aceptable. No es fácil, pero estoy tratando de encontrar una manera".

Cousins, con un promedio de 27,8 puntos y 10,7 rebotes esta temporada, tuvo 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para los Kings en la victoria sobre New Orleans. Barnes anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes y dio 3 asistencias en 34 minutos saliendo del banquillo.

"Creo que somos un equipo con mucho potencial", subrayó Barnes. "Tenemos que convertir ese potencial en consistencia, tenemos mucho talento. Tenemos tipos que han sido heridos, chicos que están fuera, pero ustedes saben, los chicos han intervenido y han estado listos para jugar bien".

Información de The Associated Press fue utilizado en este reporte.