NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Warriors gobernaron en el fin de semana; Heat al 10

Los Golden State Warriors están de vuelta en un ritmo de 70 victorias e ingresan al descanso del Juego de Estrellas con el mejor récord de la liga por tercera temporada consecutiva.

Asi que ...

Tendrás que desplazarte hasta el puesto número 10 si estás buscando algo de suspenso en la última edición de los Power Rankings semanales de ESPN.com.

El Comité (de uno) decidió invocar sus poderes ejecutivos e impulsar al Miami Heat hasta tan codiciado lugar número 10 como una recompensa por su completamente inesperada racha de 13 victorias consecutivas.

Lo sabemos, lo sabemos: la racha de Miami acaba de terminar con la derrota en la carretera del sábado ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid. No importa.
Tampoco importa si el Heat eventualmente vuelve a la mitad inferior de la clasificación o se pierde los playoffs.

Con una gran cantidad de equipos alrededor de ellos (Atlanta, Utah, Indiana, Toronto y Oklahoma), todos sufriendo una dura semana, decidimos honrar el impresionante logro del Heat en parte porque creemos que los hemos subestimado algo hasta este punto, como se explica más adelante cuando llegues hasta el comentario de Miami.

Sigue leyendo para el resto de nuestro orden del 1 al 30. Y permanece atento para una invitación especial para involucrarse con estos rankings como nunca antes.

Agradecimientos profundos, como siempre, a ESPN Stats & Info y el Elias Sports Bureau - con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto - por la cantidad considerable de datos de antecedentes que todos suministran para ayudar al Comité (de Uno) en sus esfuerzos por arreglar correctamente las cosas aquí.

Ranking anterior: Semana 16

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 46-8
Ranking anterior: 1  

En medio de todo el enfoque comprensible en los eventos de la noche del sábado en Oklahoma City, no pasemos por alto lo que los Warriors lograron en su victoria del viernes por la noche en Memphis. Encabezado por Draymond Green y un rendimiento triple doble para la historia que no pudo haber ilustrado mejor su valor de Jugador Defensivo del año, Golden State tranquilamente estableció un récord de la NBA para la mayor cantidad de victorias -237- en un lapso de 300 juegos de temporada regular. El anterior máximo de la liga era de 236, establecido por los Showtime Lakers (1984-88) y empatado una década más tarde por los Bulls de Michael Jordan. La paliza 123-92 sobre los Bulls dos noches antes marcó la octava victoria de los Warriors por al menos 30 puntos esta temporada, que es el más alto total de la NBA para cualquier equipo desde que los Celtics de 1987-88 tuvieran ocho. El único otro equipo en la historia que registró ocho palizas antes del descanso del Juego de Estrellas fueron los Bucks de 1971-72, encabezados por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson y perdieron en la final de la Conferencia Oeste ante los Lakers ganadores de 69 juegos. (No es broma: Milwaukee era realmente un residente de la Conferencia Occidental en esos días).


2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 37-16
Ranking anterior: 3  

Por un lado, probablemente no deberíamos hacer demasiado de esto porque A) Cleveland no verá ningún juego en días corridos en los playoffs, y B) Kevin Love de repente está lidiando con problemas de rodilla (si tú estás realmente buscando algo relacionado con Cavs para preocuparte). Por otro lado... la derrota de Cleveland el jueves por la noche en Oklahoma City dejó a los campeones reinantes con marca de 0-7 en la segunda noche de juegos consecutivos en la carretera esta temporada. Dado lo talentosos que son, esa estadística tiene que ser al menos un poco preocupante. Especialmente cuando esa derrota dejó a los Cavs como uno de los cuatro equipos sin victorias en toda la liga en esa situación, junto con Brooklyn, Indiana y Dallas (los cuales también tienen marca de 0-7). Interesante poco de trivia en el lado: la llegada de Derrick Williams con un acuerdo de 10 días significa que los Cavs ahora tienen tres de las cuatro primeras selecciones (Núm. 1 Kyrie Irving, núm. 2 Williams y núm. 4 Tristan Thompson) del draft que siguió a la primera temporada completa de LeBron James en Miami.


3. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 41-13
Ranking anterior: 2  

Lo escribimos hace unos años en nuestro e-book de Spurs antes de las Finales de la NBA de 2014. Y Gregg Popovich lo confirmó a principios de este mes cuando estableció un nuevo récord de liga para más victorias de entrenadores de temporada regular (1,128) con una sola franquicia. Es la idea que los Spurs, en los primeros días de la era Pop, miraron al Jazz de el Stockton/ Malone/Sloan como sus modelos a seguir. Así que tienes que creer que los Spurs - a pesar de que están sólo en un modesto comienzo de 2-2 en su Gira Rodeo anual - están orgullosos de este, también: la victoria del viernes por la noche sobre Detroit le aseguró a San Antonio de su vigésima temporada consecutiva de .500 o mejor. ¿Lo cual es uno menos del récord de la liga de 21 temporadas consecutivas establecidas por (¿quién más?) el equipo a quien copiaron de 1983-84 a 2003-04.


4. Houston Rockets
Récord 2016-17: 40-17
Ranking anterior: 6  

James Harden tiene hasta nueve partidos de 40 puntos esta temporada después del desmantelamiento a los Suns el sábado por la noche, empatando con Russell Westbrook en el liderato de la liga. Harden también sigue cómodamente en ritmo de el primer promedio de asistencias de doble dígitos por temporada en la historia de Rockets, superando con facilidad las 9.4 APJ registradas por John Lucas en 1977-78. El consuelo para Luke: Al menos tiene un asiento maravilloso para ver a Harden trabajando en su primera temporada de vuelta con el equipo como director de operaciones de básquetbol. Los Rockets, mientras tanto, están calladamente en 7-1 esta temporada en la segunda noche de juegos en días corridos en la carretera, segundo en la liga detrás del 8-0 de San Antonio 8-0.


5. Washington Wizards
Récord 2016-17: 32-21
Ranking anterior: 4  

Seguramente ya sabes que John Wall es uno de los tres jugadores de la NBA con un promedio de más de 20 PPJ y 10 APJ esta temporada, junto con Harden y Westbrook. Es probable que estés tan consciente de que Bradley Beal, Otto Porter Jr. e incluso Markieff Morris están jugando tan bien a la ofensiva como nunca los habíamos visto. Pero, ¿sabías tú que el tan criticado banco de Washington, hasta la victoria del viernes sobre Indy, ocupa el octavo lugar en la clasificación neta en los últimos 20 partidos? Probablemente no es una coincidencia que los Wiz tengan 16-4 en ese tramo, lo que fácilmente pudo haber sido 17-3 si hubieran cerrado con más convicción en el enfrentamiento épico del lunes pasado con LeBron James y sus Cavs.


6. Boston Celtics
Récord 2016-17: 35-19
Ranking anterior: 5  

Debe haber sido un buen momento para que Isaiah Thomas obtuviera ese texto de Tom Brady sugiriendo que es el turno de Thomas para probar un campeonato. La realidad, sin embargo, es que la ley de promedios tiene que estar en contra de los Celtics cuando se considera todo el triunfo que ha estado sucediendo en Boston en el nuevo milenio. La reacción de los Patriots en el Super Bowl representó el décimo campeonato -¡DÉCIMO!- atrapado por las franquicias del área de Boston en las cuatro grandes ligas deportivas reconocidas de Estados Unidos desde 2001. Thomas, sin embargo, sigue haciendo lo suyo. El pequeño hombre grande de los Celts está promediando un máximo de la liga de 10.7 puntos por juego en cuartos parciales esta temporada; los 9.5 PPJ de Kobe Bryant en cuartos segmentos en la temporada 2005-06 fue el anterior máximo de la NBA en las últimas 20 temporadas.


7. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 33-23
Ranking anterior: 9  

Los Grizzlies todavía tienen la máxima marca esta temporada en términos de la mayor reacción con ese rally inolvidable de 24 puntos en la cancha de los Warriors el 6 de enero. Dallas tiene que conformarse con tener el segundo mayor regreso de la temporada en la segunda mitad, gracias a su rally de tres touchdowns abajo en el tercer cuarto contra ante el visitante Utah. El Grizz también puede reclamar una marca de 2-1 en la serie de la temporada con el poderoso Golden State a pesar de la paliza sufrida el viernes por la noche en Memphis por nuestro primer clasificado. Tienes que creer que Toney Douglas, por su parte, se ha ganado un contrato por el restode la temporada en Memphis, a juzgar por el récord de los Grizzlies de 10-2 cuando Douglas está en la duela.


8. Utah Jazz
Récord 2016-17: 34-21
Ranking anterior: 8  

Gordon Hayward ciertamente no ha disminuido la velocidad desde que ganó su primer boleto al Juego de Estrellas; Hayward ha llegado a la marca de 30 puntos en cuatro de sus últimos cinco juegos y sigue en curso para registrar el promedio de puntuación más alto por cualquier persona en los colores de Jazz desde los 23.2 PPJ de Karl Malone en 2000-01. La semana de Utah, sin embargo, terminó con un golpe doble después de que subiera su récord a 15 juegos sobre .500, gracias desperdiciar una ventaja de 21 puntos en Dallas y una derrota casera el sábado por la noche ante Boston, sufrida pese a los 22 puntos de George Hill. El Jazz tiene ahora 12-1 cuando Hill anota al menos 20 puntos ... así como 19-5 cuando Hill y Hayward están en la alineación. Sin Hill, El Jazz tiene 12-13.


9. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 31-23
Ranking anterior: 7  

Apenas días antes del Super Bowl, la gente de Atlanta estaba celebrando el avance de los Hawks de 20 puntos abajo con 8:25 ante Houston para aturdir a los Rockets, lo que marcó el primer regreso de la NBA de una desventaja de 20 puntos en el cuarto parcial desde que Indiana dio vuelta en Cleveland en abril de 2013. Los equipos de la NBA habían perdido (puedes buscarlo) 1,306 veces consecutivas en esa situación antes de la épica resurrección de los Hawks. Desde entonces, sin embargo, la gente de Atlanta tiene que preguntarse si alguna ventaja es segura. Además de la caída de los Falcons en el Super Bowl, también fueron forzados a soportar el fracaso de los Hawks de mantener una delantera de 22 puntos en Sacramento el viernes por la noche.


10. Miami Heat
Récord 2016-17: 24-31
Ranking anterior: 13 

La cadena de 13 triunfos al hilo más improbable en la historia de la NBA ha terminado. Tres de las 13 víctimas de Miami (Houston, Golden State y Atlanta) fueron equipos con registros superiores a .500. Esta racha incluyó un periodo de 10 partidos que, de acuerdo al Basketball Power Index de ESPN, será el segundo más fácil para cualquier equipo esta temporada. ¿Podemos menospreciar los logros de Miami basado en estos hechos? Aquí no estamos dispuestos a hacerlo. Queremos tomar el otro camino y rendirle tributo a estos muchachos porque, debido a todo el drama que hemos visto en la Liga en febrero (Melo Vs. Phil, Oak Vs. Dolan, KD Vs. OKC), la racha de Miami fue más discreta de lo que debió ser... sin importar a quien ganaban.


11. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 29-25
Ranking anterior: 10 

Luego de toda la anticipación al viaje del viernes a la capital de los Estados Unidos, Indiana sufrió una triste vuelta a la realidad que afectó todo su fin de semana, perdiendo por estrecho margen contra los Wizards antes de regresar a casa con las piernas cansadas y tener que tolerar una paliza por 16 puntos a manos de Milwaukee, equipo con complicaciones propias. Los Pacers llegaron a ese enfrentamiento contra Washington con marca 13-5 desde el 01 de enero, cuarto mejor récord en la NBA en 2017. Hay que mencionar que jugaron el calendario más fácil de la Liga hasta ese punto, de acuerdo al Basketball Power Index de ESPN, con Indiana ahora en un periodo de 10 partidos en el cual tienen que enfrentarse a ocho equipos con registros superiores a .500. Los dos juegos contra oponentes con marcas inferiores a .500, por si se lo están preguntando, son la cita del sábado contra los Bucks, con los cuales Indiana acaba de perder... y una visita el 25 de febrero a los cada vez más inhóspitos Heat.


12. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 32-23
Ranking anterior: 11 

Los Raptors estaban considerados como número uno en la Liga en eficiencia ofensiva, aún sobre los poderosos Warriors, tomando en cuenta las cifras hasta el 17 de enero. Sin embargo, han estado entre los 10 sotaneros en el mes transcurrido desde aquella fecha (están en el número 23, para ser exactos) y han caído en 10 de 14 compromisos para acelerar su caída al cuarto puesto en la conferencia del Este. (Sin embargo, asombrosamente, Toronto está favorecida por el Basketball Index de ESPN en prácticamente todos sus compromisos por venir en la presente temporada, excepto dos). Ya tocamos este tema la semana pasada y nada ha cambiado desde entonces: DeMar De Rozan y Kyle Lowry tienen un boleto con destino a Nueva Orleans y (pensamos) una divertida dosis de distracción en las festividades del Fin de Semana del Juego de Estrellas, pero la principal curiosidad que hay en Canadá gira en torno a lo que piensa hacer Toronto en los 10 días previos a la fecha límite para hacer cambios ¿Intentarán los Raptors traerse a Serge Ibaka? ¿A Danilo Gallinari? ¿Alguien más?


13. LA Clippers
Récord 2016-17: 33-21
Ranking anterior: 14 

Los Clippers arrancan la última semana previa al receso del Juego de Estrellas en Salt Lake City en lo cual, en estos momentos, representa un adelanto de los playoff de primera ronda, con Utah en el No. 4 y Los Ángeles en el quinto puesto en la Conferencia del Oeste. (El Jazz, por cierto, tienen registro de 3-8 contra los Warriors, Spurs, Rockets, Clippers y Grizzlies... por lo cual es un compromiso importante para ellos). Presten particular atención al cuarto periodo, porque los Clippers tienen récord de 0-13 en la carretera esta temporada en partidos en los cuales hayan estado abajo en cualquier punto del tiempo final. (Brooklyn, con 0-23, es el otro equipo sin victorias en dichas situaciones). Mientras tanto, Blake Griffin esta empezando a meterse en una buena onda, mientras espera el regreso de Chris Paul, promediando mejor que 25 puntos por partido en sus últimos siete compromisos.


14. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 31-24
Ranking anterior: 12 

El Thunder ha perdido sus tres encuentros contra Golden State esta temporada por 26, 21 y 16 puntos, respectivamente, y han caído a marca 1-6 contra los tres principales equipos de la Conferencia del Oeste. Entonces, ¿quién quiere siquiera verlos caer al octavo sembrado del Oeste y abrir los playoff contra Kevin Durant y su nuevo equipo? Sí, amigos, estamos siendo graciosos. Por supuesto que nos encantaría ver a "Russ el amargado" y KD enfrentarse en la primera ronda (o cualquier ronda) luego de la considerable animosidad que surgió entre ambos cuando se enfrentaron en la noche del sábado en el Chesapeake Energy Arena, o para abreviarlo, "The Peake". Fue tanta la alharaca que armó el regreso de Durant que no escuchamos una sola palabra sobre el triunfo de OKC contra LeBron James y compañía dos noches antes de la visita del Comité, que duró todo el fin de semana. La Ley de los Power Rankings nos obliga a mencionar que Westbrook, luego de 11 balones perdidos en la derrota por marcador 130-114, ya lleva cinco partidos esta campaña con al menos 11 pelotas perdidas. Esa es la mayor cantidad para cualquier jugador en una temporada desde que la NBA empezó a llevar registros de esta estadística en 1977-78.


15. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 24-30
Ranking anterior: 16 

Los Nuggets celebraron el Show de Nikola Jokic en el Madison Square Garden ("The Joker" anotó 40 puntos en (¡Vaya!) 17 tiros efectivos en 23 oportunidades) haciendo su segundo cambio de la temporada. Además de la adquisición de Mo Williams, totalmente motivada por los topes salariales, Denver completará este lunes un canje mucho más sensacional que enviará a Jusuf Nurkic a Portland (junto a un puesto de primera ronda en el draft) a cambio de Mason Plumlee. ¿Cuántos cambios más veremos por parte de los Nuggets en los 10 dias finales de la temporada de negociaciones hasta junio? Nuestras apuestas son sólidas... con Gallinari generando mucho ruido en estos momentos.


16. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 22-32
Ranking anterior: 17 

El último recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las cosas en este alocado mundo: los aficionados a los Mavericks súbitamente se encuentran preguntándose que pasará con la bujía clave Yogi Ferrell cuando J.J. Barea haga su esperado regreso luego del receso del Juego de Estrellas, en vez de preguntarse cómo harán en este mundo sin Barea y el inconsistente Deron Williams. Los Mavericks tienen marca de 5-11 desde que incorporaron a Seth Curry al quinteto abridor y tuvieron en la pasada semana el placer de: A) ver a Harrison Barnes hacer más votos en su campaña por el Jugador con mayor mejoramiento al liderar la remontada de los Mavericks de un déficit de 21 puntos contra Utah; y B) ver a Dirk Nowitzki, con sus 38 años a cuestas, hacer sus primer par de juegos consecutivos anotando al menos veinte puntos esta temporada.


17. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 23-31
Ranking anterior: 15 

Los Blazers seguramente tendrán que luchar durante el golpe emocional a corto plazo que viene al tener que decirle adios al pobre Plumlee (¿literalmente estafado el mismo día en el que lo cambiaron?), pero... ¿Cómo pudieron atreverse a decirle no a la oferta de Denver? La oportunidad de incrementar su arsenal de escogencias en primera ronda en el draft 2017 a tres y además probar un talento (aunque con enigmas) como el de Nurkic hacía imposible no desprenderse de Plumlee, quien iba a ser costoso para los Blazers en la agencia libre restringida este verano. Quizás este pedacito ameno de historia ayudará a los fanáticos acérrimos de los Blazers que buscan el "ganar hoy y ahora" entender el hecho que su equipo ha hecho un canje buscando mejorar su mañana: la racha de triunfos por dobles dígitos de Miami fue la segunda en la historia de la NBA hecha por un club sin ningún miembro del roster del Juego de Estrellas en su plantilla. El primero, por supuesto, fueron los Blazers de 2007-08 con Brandon Roy (Sin embargo, Roy llegó al equipo All-NBA esa temporada para compensar que lo ignoraron para el Juego de Estrellas). NO hay que olvidar que es posible que Portland haga otro cambio en los próximos 10 días debido a todas las escogencias del draft que tiene disponible.


18. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 26-29
Ranking anterior: 19  

El rally de los Pistons a partir de su déficit de 16 puntos en el cuarto periodo el domingo en la noche en Toronto representa su mayor remontada en un partido con duración regular desde que el equipo se mudó a Detroit en 1957-58. Kentavious Caldwell-Pope tenía 1-11 desde la línea de 3 antes de conseguir el tiro de 3 para ganar el partido con 13.2 segundos para concluir el encuentro. Considérenlo un bonito presente para KCP previo a su cumpleaños 24 este fin de semana. Otras notas meritorias del exitoso rally de Detroit: con Reggie Jackson promediando apenas 8.8 puntos por partido y 5.5 asistencias por juego en sus últimos ocho compromisos y con un porcentaje de tiro de apenas 32 por ciento desde la pintura, Ish Smith acumuló 31 minutos contra los Raptors... comparado a los 17 de Jackson.


19. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 23-32
Previous ranking: 24 

Los Kings estaban abajo por 11 puntos en la noche del domingo en su terreno cuando Buddy Hield de Nueva Orleans fue expulsado por su golpe a la ingle de DeMarcus Cousins. Los anfitriones superaron a los Pelicans 66-49 desde ese entonces para asegurar tranquilamente su tercer triunfo sucesivo bajo el comprensible pánico desatado por el hecho que Cousins llegó a territorio de suspensión (16 faltas técnicas) antes del Día de San Valentin. Los Kings, ansiosos por llegar a los playoff, deben estar al borde sabiendo que Cousins será suspendido cada dos faltas técnicas que consiga en los últimos 27 partidos de la campaña regular. Especialmente cuando Boogie es uno de apenas tres jugadores en toda la liga que promedian al menos 20 puntos por partido, 10 puntos por partido y 5 asistencias por encuentro desde el 01 de enero, junto a Westbrook y Jokic. Mientras tanto, pueden chequear una interesante nota sobre Willie Cauley-Stein hecha por nuestro Zach Lowe.


20. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 20-34
Ranking anterior: 20 

Deberíamos estar bien pendientes de la saga del posible cambio de Jahlil Okafor. O el gran triunfo de los Sixers en la noche del sábado contra Miami para así ponerle punto final a la nada anticipada racha de 13 triundos al hilo del Heat. Pero, ustedes nos conocen. Siempre va a ser difícil para nosotros el poder revisar estos comentarios sin tratar de discernir sobre lo último que ha hecho Joel Embiid. Y además, viene por parte de nuestro amigo Adam Reisinger, quien nos recuerda que la menor cantidad de partidos registrada por un Novato del Año son los 50 en los cuales participó Patrick Ewing en 1985-86. Embiid, quien ahora confronta ciertos problemas de salud, ha jugado en 31 compromisos hasta ahora. Los Sixers tienen 26 encuentros restantes en su calendario después del receso del Juego de Estrellas, pero siendo realistas, Embiid solo podrá participar en 21 de ellos cuando se toma en cuenta que le quedan cinco ocasiones de fechas consecutivas a los Sixers. ¡Va a estar difícil!


21. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 21-34
Ranking anterior: 21  

El domingo se convirtió en un día serio para los Timberwolves cuando el equipo anunció los detalles de la inminente cirugía de rodilla de Zach LaVine, instantes después de la retumbante derrota que sufrieron esa tarde en Chicago. Algo nos dice que los fanáticos de los Wolves tendrán poco interés en escuchar que las métricas avanzadas revelan que Minnesota ha sido mejor esta temporada cuando LaVine está fuera de la cancha. (Los Wolves superan a la oposición por 3.7 puntos por cada 100 posesiones sin LaVine y son superados por 3.5 puntos por cada 100 posesiones cuando LaVine juega). Andrew Wiggins, por su parte, buscará el martes por la noche su primera victoria contra el equipo que lo eligió en el draft; Cleveland tiene un récord de 5-0 ante Wiggins, a pesar de que el jugador de 21 años promedia 27.6 PPJ cuando enfrenta a los Cavs.


22. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 23-30
Ranking anterior: 23  

En el momento de su última rotura del ligamento anterior cruzado, Jabari Parker lució el cuarto mejor aumento de puntos anotados por partido en la liga esta temporada. Gracias a la subida en su promedio de 14.1 PPG a 20.1 PPG, Parker sólo estuvo por detrás en esa categoría de Harrison Barnes (más 8.4 PPG), de Dallas, James Johnson, de Miami (más 7.3 PPG), y Giannis Antetokounmpo (más 6.6 PPG). Pero la lesión de Jabari ocurrió la misma noche en que Milwaukee dio la bienvenida a Khris Middleton, ello significa que los tres mejores jugadores de los Bucks habrán aparecido en el mismo partido una sola vez en 82 oportunidades en 2016-17. Deprimente situación de cualquier ángulo en que lo analices. (Lo mismo ocurre con el hecho de que los Bucks han permitido al menos 100 puntos en 20 partidos consecutivos, pegándolos con la segunda racha más larga de la liga esta temporada detrás de los 24 juegos soportados por los Nets.)


23. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 24-30
Ranking anterior: 22  

Según la métrica defensiva de Real Plus/Minus que ESPN mantiene, Cody Zeller había sido uno de los 20 defensores más impactantes de la liga durante gran parte de la temporada hasta deslizarse a su actual rango de N º 31. No es de extrañar, entonces, que Charlotte está 2-10 en los juegos que Zeller se ha perdido en el 2017. Aún hay tiempo, por supuesto, para que los Hornets se arreglen y regresen a posición de playoffs, pero la realidad es que ellos juegan el peor más/menos, con un menos 4, -cálculo que se realiza restando las derrotas en casa con las victorias en la carretera- junto a los cinco equipos que persiguen de manera realista los dos últimos puestos de postemporada en el Este (Milwaukee también está en menos 4). Tendremos que ver cómo los problemas recientes de Charlotte afectan las celebraciones de cumpleaños del dueño, Michael Jordan, que cumple 54 años el viernes.


24. New York Knicks
Récord 2016-17: 23-33
Ranking anterior: 25  

Los Knicks necesitaban una victoria el domingo sobre San Antonio (41-13) para evitar la primera racha de cinco partidos sin ganar como local en la historia de la franquicia. Y aquí está la parte loca entre los varios melodramas en curso y la pelea imposible de ganar de James Dolan con Charles Oakley: los Knicks lo consiguieron a pesar del hecho de que, según a esta loca estadística excavada por el Elias Sports Bureau, New York tenía balance de 0-17 en los últimos 50 años (sí, cincuenta) en juegos antes del descanso por el Juego de Estrellas contra equipos con más de 25 juegos por encima de la marca de .500. Una victoria -incluso sobre San Antonio- no será suficiente para levantar la "nube" sobre este equipo, como le llama Carmelo Anthony. Sin embargo, todavía nos encontramos maravillados como el ingenio de Elias... incluso después de todos estos años.


25. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 26-29
Ranking anterior: 18  

Los Bulls, cada vez más acribillados por las lesiones, llegaron al final de un viaje por carretera con balance de 2-4, pero con tres derrotas consecutivas por al menos 18 puntos... y una derrota infligida por Minnesota que le dio al coach Tom Thibodeau una satisfactoria barrida en sus dos primeros juegos contra los Bulls. Chicago es uno de los tres equipos de esta temporada con varios viajes en su calendario que abarcan seis juegos o más, junto con Sacramento y Phoenix, pero puede contar con muchos más golpes por delante -casa o carretera- si Jimmy Butler (talón) y Dwyane Wade (muñeca) no se curan rápidamente. A medida que su asignación de titular en el All-Star se acerca, Butler ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos de los Bulls.


26. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 21-34
Ranking anterior: 26  

La mejor semana de la temporada de New Orleans comienza ahora con otra ronda de las festividades del Juego de Estrellas llegando a la ciudad (coincidiendo incluso con el Mardi Gras -Martes de Carnaval-) por segunda vez en un lapso de cuatro años. Sin embargo, la inevitable pregunta de seguimiento, por supuesto, es ¿qué sucede después de que todos salgan de la ciudad? Incluso después de que Anthony Davis (42 puntos y 13 rebotes) superó a Karl-Anthony Towns (36 puntos) el viernes por la noche en Minnesota, New Orleans todavía está luchando por lograr un impulso significativo en la persecución de cinco equipos por el último lugar a los playoffs. ¿Podría un cambio por Okafor realmente servir como la chispa?


27. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 19-37
Ranking anterior: 29  

Todos los ojos en Lakerlandia, honestamente, están en la sala de juntas tras la revelación de que 'Magic' Johnson, sí..., trabaja como asesor. Su objetivo en este nuevo papel con Lakers es guiar a la propietaria Jeanie Buss. Así que vas a perdonar si te perdiste los notables acontecimientos en la cancha de la semana pasada, que en realidad fueron bastante notables. La eliminación de las costosas adquisiciones de temporada baja Luol Deng y Timofey Mozgov, de la alineación titular, recibieron inevitablemente el remordimiento de los Lakers por ambas contrataciones, lo que seguramente sólo acumula más presión sobre Mitch Kupchak y Jim Buss. El primer cuarto de 47 puntos del viernes en Milwaukee, mientras tanto, vuelvo a la historia feliz para variar. Fue el primer cuarto más prolífico de los Lakers en más de 30 años, justo en el corazón del apogeo de 'Magic' en 1987.


28. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 17-38
Ranking anterior: 27  

Sólo cinco líneas traseras titulares en la NBA albergan un par de anotadores de 20 PPJ. Junto con Golden State, Portland, Toronto y Washington, Phoenix puede hacer esa afirmación con Eric Bledsoe y Devin Booker sobre el umbral de 20 PPJ. Es la primera vez que los Suns, lo crean o no, han presentado un par de anotadores de 20 PPJ desde que Stephon Marbury (22.3 PPJ) y Shawn Marion (21.2 PPJ) lo hicieron en 2002-03, dos temporadas completas antes de que Steve Nash regresó al desierto para transformar a Phoenix en la escuadra de alto octanaje que dio paso a la revolución del ritmo y el espacio tan frecuente en toda la liga de hoy. El problema de Phoenix, por supuesto, es que tiene poco para recomponer a raíz de la salida de Nash en el verano de 2012. No pasará mucho tiempo antes de que una séptima temporada consecutiva fuera de los playoffs sea matemáticamente remachada.


29. Orlando Magic
Récord 2016-17: 20-36
Ranking anterior: 28  

No es frecuente que tengamos la oportunidad de lanzar al Magic en la misma sentencia del Comité que San Antonio, así que permítanos esta rara indulgencia cuando hacemos un trato (ridículamente) más grande de lo que probablemente deberíamos del hecho que el Orlando Magic está ahí con San Antonio en la corta lista de los equipos que tienen un expediente mejor en la carretera que en casa. En la vida real, por supuesto, esto no es nada para que Orlando celebre, dado su estado como un equipo bien debajo de .500 dondequiera que juega; 9-17 en Orlando y 11-19 en sus viajes. Con el Magic en el puesto 14 del Este, es probable que sea más prudente centrarse en lo que podrían hacer en términos de acuerdo, en medio de la creciente evidencia de que Serge Ibaka será canjeado antes de la fecha límite del 23 de febrero.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 9-45
Ranking anterior: 30  

Tal vez nadie se está beneficiando más de lo inesperado de la relevancia que estamos recibiendo de los Knicks en febrero que los Nets; ellos han ganado uno de sus últimos 24 encuentros y los tabloides de la Gran Manzana apenas han reparado en ellos. Las 12 derrotas consecutivas de Brooklyn representan la cadena de reveses más larga de la franquicia desde aquella inolvidable (mejor diríamos insoportable) de 18 juegos para comenzar la temporada 2009-10. Los Nets, sin embargo, saben cómo acercarse a la parte buena del Comité. Me encanta su decisión de honrar a Oscar Schmidt, que fue elegido en el draft de 1984, en una ceremonia el lunes por la noche para rendir homenaje a uno de los mejores jugadores que nunca vimos, para tristeza nuestra, en la mejor liga del mundo.

^ Al Inicio ^