<
>

La NBA y Michael Jordan median tregua entre Oakley y Dolan

Frank Franklin II/AP Photo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que él y Michael Jordan hablaron el lunes con Charles Oakley y el dueño de los New York Knicks, James Dolan, para terminar la disputa pública entre Oakley, uno de los jugadores más populares de la franquicia, y Dolan.

Oakley y Dolan se reunieron con Silver el lunes en la sede de la NBA, y Jordan participó con teléfono, anunció la liga en un comunicado. Informaron que tanto Dolan como Oakley se disculparon por las consecuencias de la detención de Oakley y el altercado con el personal de seguridad en el Madison Square Garden durante el juego de los Knicks el miércoles pasado.

“Tanto el señor Oakley como el señor Dolan se disculparon por el incidente y los comentarios subsecuentes, y su impacto negativo a la organización de los Knicks y la NBA”, dijo Silver.

El comunicado señala que Dolan espera que Oakley pueda regresar al MSG como su invitado en un futuro cercano.

La declaración de Silver también señaló los esfuerzos de Oakley, Dolan y Jordan para que todos se unan para “trabajar hacia una solución de este asunto”.

El lunes temprano, fuentes con conocimiento de la situación le dijeron a Ian Begley, de ESPN, que ha habido “algún impulso hacia la resolución” entre Oakley y Dolan, gracias a la reciente conversación entre ambos lados.

Hasta el comunicado de la NBA, no estaba claro si Oakley y Dolan habían hablado directamente desde que Oakley fue expulsado del Madison Square Garden y posteriormente fue arrestado el miércoles pasado.

Pero hay un deseo entre las personas cercanas a ambas partes de terminar la disputa pública entre Oakley, uno de los jugadores más populares de la franquicia, y Dolan, según las fuentes.

Tanto el portavoz de los Knicks como el portavoz de Oakley, Akhtar Farzaie, declinaron comentar cuando fueron cuestionados el lunes por la tarde acerca de la posible resolución entre los Knicks y Oakley.

Dolan anunció la semana pasada que Oakley fue prohibido a ingresar de forma indefinida a la arena de los Knicks después de ser expulsado la noche del miércoles durante el juego entre los Knicks y los LA Clippers. Oakley fue arrestado y acusado de tres delitos menores de agresión por golear a la seguridad del Madison Square Garden y de un delito menor de violación. Dolan dijo que la organización expulsó a Oakley porque estaba siendo verbalmente abusivo con la seguridad. Oakley lo negó en recientes entrevistas.

Después del incidente, Doland sugirió en múltiples entrevistas con medios que tiene un problema con la bebida, lo que Oakley negó el sábado en una entrevista con el New York Post.

Los Knicks y Dolan han recibido criticas por la decisión de prohibir el ingreso de Oakley y por la sugerencia pública de que tiene un problema con el alcohol.

El lunes, el reverendo Al Sharpon le pidió a Dolan que levantara inmediatamente la prohibición a Oakley. En un comunicado, Sharpon dijo que si no se levanta la prohibición, su National Action Network podría organizar un grupo que proteste afuera del Madison Square Garden.

Ian Begley, de ESPN, contribuyó en este reporte.