<
>

Escaso aporte de Ginóbili y Scola para los Spurs y Nets

Emanuel Ginóbili aportó apenas 2 tantos en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs (42-13) obtuvo en lunes sobre Indiana Pacers (29-26), por 110 a 106, en calidad de visitante, por la fase regular de la NBA del básquetbol, en los Estados Unidos.

El escolta bahiense, de 39 años, tuvo escaso rodaje en la franquicia texana que está segunda en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. El zurdo número 20 de los Spurs jugó 10 minutos, al cabo de los cuales encestó 2-2 en libres.

Ginóbili no embocó ninguno de los lanzamientos de campo que efectuó a lo largo del partido: falló dos dobles y también un triple.

El mejor jugador del conjunto que dirige Gregg Popovich resultó, una vez más, el alero Kawhi Leonard, responsable de 32 tantos (11-20 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias en los 38 minutos que permaneció en cancha del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

En los Pacers, en tanto, se lució el alero Paul George, quien concluyó con una planilla de 27 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol.

En tanto, Brooklyn Nets (9-46), con una discreta contribución de Luis Scola, cayó por decimotercera vez consecutiva.

En esta ocasión le ganó Memphis Grizzlies (34-23), por 112 a 103, en el Barclays Center de Brooklyn.

El capitán del seleccionado argentino ingresó desde la banca y fue utilizado por el DT Kenny Atkinson durante 15 minutos. No anotó puntos (tomó dos tiros de tres y no acertó en ninguno de ellos), aunque sí capturó 4 rebotes y entregó 4 asistencias.

El pivote Brooke López y el escolta Spencer Dinwiddie resultaron las principales vías de gol del conjunto neoyorquino (está último en la División Este), ambos con 17 tantos cada uno.

En los Grizzlies lo mejor lo aportó el perimetral Mike Conley, con 32 tantos (10-16 en lanzamientos de campo), 6 asistencias y un recupero.