NBA Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Tras dos derrotas consecutivas, el Heat quiere llegar a la pausa

MIAMI - Tras sufrir su segunda derrota consecutiva tras una racha de 13 victorias al hilo, al caer 116-107 ante el Orlando Magic y el Miami Heat pide ahora a gritos la pausa salvadora del Juego de las Estrellas.

El Heat batalló todo el tiempo cuesta arriba, pues luego de tener ventaja de 2-0 en los minutos iniciales del partido, vio como el juego se le fue de las manos ante uno de los peores equipos de la NBA.

"Mala defensa. Esa ha sido la clave en estos dos partidos. Hemos jugado muy mal a la defensa y los rivales han estado entrando demasiado fácil a la canasta", dijo tras el partido el armador esloveno Goran Dragic, quien terminó con 22 puntos.

"Tenemos que mejorar la defensa. Si defendemos bien tendremos posibilidades de ganar, pues hemos estado anotando sobre los 100 puntos en los últimos 13 juegos", añadió "El Dragón".

"Perdimos, así de simple. Ellos salieron a la cancha e hicieron mejores jugadas que nosotros. Yo sólo hice lo mismo de siempre, capturar rebotes y tratar de hacer la mejor jugada posible cuando tengo el balón. Si puedo anotar, anoto, si puedo hacer un pase, lo hago", dijo por su parte un desanimado Hassan Whiteside, quien fue retirado del juego a pocos minutos del inicio por aparente falta de esfuerzo, pero luego regresó y sumó 19 rebotes y 12 unidades.

La ventaja de Orlando llegó a ser hasta de 14 puntos en el segundo cuarto, aunque Miami logró acortar distancias para irse al descanso del medio tiempo debajo por 60-57.

Comenzó entonces un juego del gato y el ratón. El Heat se acercaba y el Magic se las arreglaba para despegarse nuevamente, hasta que a cinco segundos del final del tercer parcial James Johnson consiguió el empate 87-87 con una canasta de dos puntos.

El propio Johnson se encargó de poner a Miami delante al comienzo del último cuarto 91-89, pero Elfrid Payton le devolvió la calma a Orlando con dos encestes consecutivos que pusieron la pizarra 96-93. Nunca más el Magic perdería la delantera, para conseguir apenas su triunfo 21 de la campaña, frente a 36 reveses.

"Simplemente jugamos más agresivamente, tanto en el ataque, como en la defensa. El enfoque fue total a ambos lados de la cancha y de ahí el resultado que tuvimos", dijo Frank Vogel, coach de Orlando.

"Estoy muy complacido de la actuación de Elfrid (Payton). Lo hizo muy bien a la defensa y también en el ataque", celebró Vogel.
"Creo que fue el esfuerzo colectivo de todos. Tenemos jugadores que cuando se enfocan en hacer bien las cosas, salen los resultados", dijo por su parte Payton, quien terminó con 20 puntos viniendo desde la banca.

Antes de iniciar la seguidilla de 13 triunfos, Miami ostentaba marca de 11-30, justo después del partido que marcó la mitad de la temporada regular.

Pero la racha colocó al Heat cerca de la zona de clasificación para la postemporada, a dos juegos de diferencia del ocupante del octavo lugar de la conferencia Este.

A Miami le resta un encuentro difícil como visitante el miércoles ante los Houston Rockets y luego intentarán aprovechar la pausa del Juego de las Estrellas en busca de un segundo aire para el impulso final que los lleve a los playoffs contra todo pronóstico.

^ Al Inicio ^