NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Al Horford, satisfecho con el nivel de los Celtics

DALLAS – Al Horford está satisfecho con sus Boston Celtics, después de casi su primera mitad de temporada fuera de los Atlanta Hawks.

Pero, igual que sus compañeros, está convencido de que aún hay muchas cosas por mejorar para convertirse en serios aspirantes al título de la Conferencia Este y al de la liga.

Su motivación principal es precisamente que aún hay margen para la mejora, a pesar de que cuentan la segunda mejor marca de conferencia, cuando están a dos partidos de llegar al rompimiento por el Juego de Estrellas.

“Sí, en verdad tenemos un equipo joven, pero siento que en lo que va de la temporada hemos mejorado“, dijo Horford. “Es muy importante que estamos encontrando formas de ganar los partidos".

Horford y los Celtics ganaron su tercer partido consecutivo el lunes frente a los Dallas Mavericks en Dallas, para cerrar una gira de cuatro con récord de 3-1. Todos los encuentros fueron competitivos, a pesar de que tres de esos rivales tienen marca perdedora.

“La clave es la consistencia ofensivamente; estamos moviendo el balón y jugando rápido", consideró Horford. “Estamos jugando mucha defensa y sabemos ajustar sobre el partido".

El basquetbolista dominicano ejemplificó el desarrollo durante el juego con el desempeño de sus Celtics el lunes en el American Airlines Center de Dallas.

“El lunes permitimos 32 partidos en el tercer periodo", recordó. “En el último cuarto pudimos ejecutar los ajustes y sólo aceptamos 16 contra un buen equipo. Eso es muy importante".

Una de las principales claves para que Boston reciba a los Philadelphia 76ers este miércoles luego de ganar 10 de los últimos 11 partidos es la distribución de los tiempos de juego; algo que también será importante, a su juicio, rumbo al final de la temporada.

“Tenemos una muy buena rotación de jugadores para administrar los tiempos hacia el final de los partidos“, dijo. “Nos faltan algunos jugadores y siento que la banca ha hecho un gran trabajo tomando ese reto".

Los reservas de Boston anotaron 37, 50 y 35 puntos en las tres victorias consecutivas con las que llegarán al juego del miércoles, el penúltimo antes de descansar ocho días para reanudar la segunda mitad de la campaña.

“Nunca sabes si el Juego de Estrellas llega en buen momento", mencionó. “A veces sí y a veces no. No, porque puedes perder el ritmo y después de unos días así como que uno tiene que retomar de nuevo. Espero que no nos afecte".

“Pero físicamente lo necesitamos", añadió. “Es una temporada bien pesada y yo sé que podemos aprovechar el descanso".

Horford cree que tienen el equipo con talento suficiente en todas las posiciones, aunque si pudiera elegir dijo que quizá pediría sólo un refuerzo.

“Tal vez podríamos necesitar otro tirador, un jugador que pueda tirar de tres y que sea letal", dijo. “Pero son difíciles de encontrar. Pero siento que eso ayudaría a solidificar lo que tenemos".

En caso de seguir con el mismo plantel, el dominicano cree que sólo hay que poner más atención al detalle, en especial a los más mínimos del lado ofensivo.

“Hay que asegurarnos de hacer todas las cosas pequeñas", explicó. “Hacer los pick and roll y cosas así para ser un equipo más eficiente".

Por lo pronto, el veterano de 10 temporadas en la NBA aún sigue en periodo de ajuste con su nueva franquicia, luego de jugar las primeras nueve desde que egresó de la Universidad de Florida, con los Atlanta Hawks.

Horford, de 30 años, promedia por partido 14.8 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 bloqueos.

“Ha sido un periodo de ajuste para mi y para mi familia, pero poco a poco lo hemos ido logrando", comentó. “Aquí la gente me ha recibido muy calurosamente y eso me ha ayudado. Pero todavía para mí es un proceso en un nuevo equipo y nuevos jugadores con los que aún sigo desarrollando la química".

^ Al Inicio ^