<
>

Presidente Donald Trump declina llenar bracket en ESPN para torneo de basquetbol

El presidente Barack Obama presentó su último bracket previo al torneo de 2016 donde Villanova fue el campeón. Official White House Photo by Chuck Kennedy

El torneo de baloncesto universitario de la NCAA tiene muchas tradiciones arraigadas. Sin embargo, una de esas tradiciones no continuará este año.

El Presidente Donald Trump no escogerá quinielas para los torneos universitarios de 2017. La Casa Blanca ha notificado a ESPN que el Presidente declinó hacer sus pronósticos este año. La cadena informó en un comunicado este miércoles: "Hemos expresado nuestro interés a la Casa Blanca en continuar con la quiniela presidencial. Respetuosamente, han declinado".

El vocero de la Casa Blanca Hope Hicks, en un correo electrónico al diario The Washington Post, informó: "Esperamos trabajar con ESPN en una próxima oportunidad a corto plazo".

Las quinielas presidenciales se convirtieron en tradición durante años recientes cuando el ex Presidente Barack Obama, ávido aficionado al baloncesto, aceptó llenarlas para los torneos universitarios tanto masculino como femenino y discutir sus pronósticos en la edición de SportsCenter.

De acuerdo al Washington Post, dos de esas quinielas están alojadas en el Museo Nacional de Historia Norteamericana del Instituto Smithsonian.