<
>

Okafor, enfocado en jugar pese a rumores de cambio

BOSTON - Luego de permanecer en Filadelfia previo al partido del sábado en la noche en Charlotte, debido a lo que parecía ser un cambio inminente, el hombre grande de los 76ers Jahlil Okafor llegó a Boston en la noche del martes y se espera que juegue contra los Celtics el miércoles.

"Solo intento enfocarme en jugar al baloncesto", dijo Okafor el miércoles luego de la práctica de tiros de su equipo. "Realmente es difícil con todos los rumores, sin saber si mañana estaré aquí. Pero sé que jugaré esta noche y en eso me estoy concentrando".

"La organización ha sido franca conmigo y me había comunicado que estaban en conversaciones avanzadas para hacer el cambio", prosiguió Okafor. "No me dijeron que estaba totalmente ido, sino que era una posibilidad. Estoy agradecido con el entrenador (Brett Brown) y con la organización por su granqueza. Sé que es raro que los equipos hagan eso".

Okafor ha sido el tema de rumores de cambio durante las últimas semanas al acercarse la fecha limite para hacer cambios de la próxima semana. El entrenador Brown fue también franco el fin de semana pasado con los reporteros sobre el hecho que Okafor no estuvo viajando con el equipo debido a los rumores de cambio.

Brown dijo que estaba acostumbrado al hecho de tener que prescindir de jugadores por temas de posibles cambios, pero no había tenido que lidiar con una situación que durase tanto.

"Esto no es poco común", dijo Brown el miércoles. "Lo peculiar es la duración de tiempo".

Okafor, con 6'11 (1.86 m) de estatura y 275 libras (124 kg), quien fue escogido en la tercera opción del Draft de 2015, ha lidiado con lesiones esta temporada. Promedia 11.6 puntos y 4.8 rebotes por juego esta campaña, pero es claro que el gerente general Bryan Colangelo trata de cambiar a Okafor con la abundancia de hombres espigados en el roster de los Sixers.

Brown dijo que aún no está seguro del momento en el cual Joel Embiid regresará a la cancha. Embiid lidia con una lesión en su rodilla que ha sido descrita como un desgarre menor en su menisco, y no participará en el Rising Stars Challenge o el Skills Challenge este fin de semana en el Juego de Estrellas en Nueva Orleans.

"Volverá", dijo Brown a ESPN. "No estamos seguros cuando".

Brown dijo que, mientras seguirá entrenando a Okafor como si fuese a permanecer por largo tiempo en Filadelfia, también comprende que podría ser cambiado la próxima semana.

"No creo que estén acabadas", comentó Brown con respecto a las conversaciones sobre un posible canje de Okafor. "Creo que este en particular no ha sucedido aún. La fecha límite es esta semana y probablemente las cosas vayan de forma fluida. La situación que me impulsó a no llevar a Jahlil con el equipo, con discusiones muy avanzadas, no se concretó".