<
>

Compromiso de Anthony Davis sigue en pie con New Orleans

NEW ORLEANS -- Los problemas de los New Orleans Pelicans esta temporada no afectarán el compromiso a largo plazo de Anthony Davis con la franquicia, afirmó el jugador el jueves.

"Mira, estoy aquí, si estuviera pensando en irme, nunca hubiera vuelto a firmar el verano pasado", indicó Davis al programa Meet The All-Stars de ESPN Radio que se transmitirá el sábado por la noche (5:30 pm ET).

Davis, que firmó un contrato de cinco años y $ 127 millones con los Pelicans en julio, fue bombardeado con preguntas sobre su futuro a principios de esta semana en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación internacionales antes del Juego de Estrellas en New Orleans.

Durante la conferencia telefónica, a Davis se le preguntó acerca de la posibilidad de unirse a la estrella de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook en Los Angeles Lakers algún día. También le preguntaron si el progreso lento de los Pelicans - que han hecho los playoffs sólo una vez en las cuatro temporadas de Davis- eventualmente lo llevaría a forzar un cambio.

"Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar [y] poner esta franquicia de nuevo en el mapa", señaló Davis el jueves.
El jugador de 23 años también dijo que estaría "muy involucrado" en tratar de persuadir al agente libre Jrue Holiday de volver a firmar con los Pelicans este verano.

"Estoy haciendo eso ahora", comentó Davis. "Hablo con Jrue todo el tiempo, él tomará sus propias decisiones, pero por supuesto nos gusta él aquí... Necesitamos que siga jugando bien y luego, al final de la temporada, con suerte él decida volver a firmar con nosotros".

Davis está consciente de la búsqueda de los Pelicans de un hombre grande anotador para que juegue junto a él, con Jahlil Okafor, de Philadelphia, y Brook Lopez, de Brooklyn, conocidos como los principales objetivos del equipo.

"Nuestra oficina está haciendo todo lo posible para mejorar nuestro equipo todos los días", aseguró Davis. "Mi trabajo es ir a la cancha y actuar muy bien y ayudar al equipo a funcionar bien donde podamos hacer que eso suceda".

Los Pelicans, que entraron en el Juego de Estrellas con tres victorias y una derrota en la carretera, están en la posición Nº 11 en la Conferencia Oeste con un récord de 23-34, a 2 ½ juegos detrás de Denver, ocupante del octavo puesto.