NBA Selecciones
Rolando del Bosque, ESPN.com 7y

MJ, tres veces 54 puntos; hoy celebra 54 años

El legado que dejó Michael Jordan en la NBA es tan grande que no hay una fecha en la que no se recuerde al mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Este 17 de febrero, ‘Su Majestad’, celebra 54 años de vida. Un día como hoy, pero de 1963, en Brooklyn New York, nació Michael Jeffrey Jordan.

Pero, ¿qué tiene de especial un año más en la vida de esta leyenda de la NBA? Tal vez 54 no sea un número que diga mucho; sin embargo, fue esa cifra, 54, la que durante su carrera consiguió en puntos Air Jordan tres veces, sí, tres veces. Algo que muy pocos pueden presumir, por eso celebramos el quincuagésimo cuarto año de existencia de Michael Jordan.

Según el departamento de Estadísticas e información de ESPN, la primera fue el 3 de noviembre de 1989, el rival, Cleveland Cavaliers. Chicago Bulls perdían, pero Jordan empató el juego con un tiro de 3 puntos, con 39 segundos para mandarlo a tiempo extra y ayudó a los Bulls a ganar 124-119. Lo increíble de esta obra maestra es que la plasmó en el primer partido de la temporada 1989-90; al final, MJ terminó aquel día con 54 unidades, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón.

La segunda hazaña del ‘23’ de los Bulls tardó casi tres años en registrarse. El 20 de noviembre de 1992 ante Los Angeles Lakers. Aquella ocasión, aunque Jordan llegó a 54 unidades en su cuenta, los de Illinois perdieron, también en tiempo extra ante los angelinos. MJ tenía el tiro para ganar el juego con 2.2 segundos, pero su intento de 3 puntos falló y su quinteta cargó con la derrota.

Un año más tarde, el 31 de mayo de 1993 ante New York Knicks, Jordan anotó 54, ahora no fue en un partido de temporada regular, sino en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia del Este. Con esa cifra, el hoy ex basquetbolista ayudó a empatar la serie a 2 partidos. Al final Bulls venció 105-95 a Knicks. Jordan marcó 27 puntos en cada mitad en el Madison Square Garden y con ello Chicago, que había perdido los dos primeros compromisos, pudo defender el cetro por segundo año consecutivo. Con este logro, MJ demostró una vez más por qué se le considera el mejor jugador en la historia del basketball.

Es así como las cifras que dejó en la NBA ‘Su Majestad’ pueden ser recordadas año con año; cuando cumpla 55 también habrá motivos para hablar de él. El 1 de mayo de 1988 le hizo 55 puntos a Cleveland.

Pero ahí no terminará la memoria… 30 de abril de 1992, 56 unidades al Miami Heat; 20 de abril de 1986, 63 unidades a Boston Celtics. Récords y marcas hay para recordar y celebrar a esta leyenda viva del deporte.

^ Al Inicio ^