NBA Selecciones
Ramona Shelburne | Escritora senior de ESPN.com 7y

DeMarcus Cousins "muy contento" con los Kings; espera firmar extensión

NUEVA ORLEANS - DeMarcus Cousins dice que tiene la intención de firmar una extensión con los Kings este verano, porque quiere que su "legado termine en Sacramento" y que su "camiseta esté en las vigas en Sacramento".

En una entrevista con SportsCenter el jueves, el el pívot estrella dijo que consideró a Sacramento como su casa después de siete años en la NBA.

"Estoy muy feliz", dijo Cousins. "Es donde quiero estar".

Cousins puede firmar una extensión de cinco años por valor de hasta $219 millones este verano.

Aunque su estadía en Sacramento ha estado marcada por constantes cambios de régimen - Dave Joerger es el sexto entrenador para el que ha jugado en siete temporadas- Cousins dice que se siente confiado en la dirección de la franquicia en el futuro, o al menos lo suficientemente seguro como para firmar una extensión.

"Creo que estamos en el camino correcto esta temporada", dijo Cousins. "Estamos jugando el mejor básquetbol de la temporada hasta el momento, nuestro equipo está muy confiado, creemos que podemos dar este empujón y hacer que suceda. Hemos estado predicando todo el año, está de nosotros hacer que suceda".

Cousins reconoció los problemas de confianza que han afectado su relación con la administración de Kings en el pasado, pero dijo que él ha encontrado una manera de lidiar con ella.

"Soy una persona para la que todo tiene que ver con la lealtad y la honestidad", dijo. "Es difícil, pero a fin de cuentas tienes que recordar que esto es un negocio, tus expectativas no pueden ser demasiado altas en lo que se refiere a la confianza y la lealtad. Me doy cuenta de eso. Sé que es un negocio. A fin de cuentas, no siempre me sorprende. Todavía me agarra fuera de guardia a veces, pero no estoy sorprendido".

¿En quién confías?

"Confío en mi círculo, en mi familia, en mis amigos (ex compañeros de Kentucky) John Wall y Eric Bledsoe", dijo. "La confianza es difícil de encontrar, es una rara cualidad en estos días. No vas a encontrar mucha gente leal. En estos días todo es sobre ti. Cuando puedes encontrar gente que están pendientes al prójimo y mostrando amor sin importar cuál sea la próxima situación, tienes que mantenerlos cerca".

^ Al Inicio ^