NBA Selecciones
Marc Stein, Escritor de ESPN 7y

Fuentes: Pistons y Magic negocian por Reggie Jackson

Los Detroit Pistons están en pláticas con el Orlando Magic para enviar al guardia Reggie Jackson al Magic a cambio de un paquete por D.J. Augustin y Jeff Green, según fuentes de la liga.

Aunque aún no está claro si estas conversaciones avanzarán más allá de la simple discusión, fuentes dijeron a ESPN.com que los Pistons han continuado midiendo el mercado para Jackson antes de la fecha límite del jueves.

Los Pistons podrían elegir mantener a Jackson, pero Orlando es el segundo equipo confirmado de que Detroit se ha involucrado en un posible intercambio. El mes pasado, ESPN.com informó que los Pistons y Minnesota Timberwolves habían discutido un intercambio multijugador que incluía a Ricky Rubio y el base de Jackson, que un día después incitó al entrenador de los Pistons y al presidente del equipo, Stan Van Gundy, a asegurar públicamente que no sería enviado a Minnesota.

Zach Lowe de ESPN.com informó esta semana que los New Orleans Pelíicans también expresaron interés en Jackson.

Si las conversaciones con Orlando progresan a una etapa seria, Detroit tendría que incluir al menos un jugador más para hacer el trabajo de matemáticas del tope salarial.

En el segundo año de un acuerdo de cinco años y $ 80 millones, Jackson promedia 15.2 puntos y 5.6 asistencias. Sin embargo, los Pistons, que esperaban entrar en la temporada para hacer una oferta por ventaja en el campo de juego en la primera ronda de los playoffs, están 16-20 desde que el jugador de 26 años regresó a la alineación. Detroit tuvo un comienzo 11-10 cuando Jackson estaba fuera al comienzo de la temporada, recuperándose de la persistente tendinitis de rodilla.

En una entrevista con Lowe publicada a principios de esta semana, Van Gundy reconoció: "Reggie regresó, y hemos luchado desde entonces".

Refiriéndose al guardia, Ish Smith, el centro de los Pistons, Andre Drummond, dijo a Lowe: "Hemos encontrado una ranura con Ish. Y cuando Reggie regresó, ha sido un gran ajuste".

Drummond, sin embargo, también dejó claro a Lowe que apoya a Jackson, diciendo: "Reggie es mi mejor amigo, siempre voy a tener su espalda. Vamos a resolver esto".

El informe de Lowe también reveló que Jackson fue criticado por algunos compañeros de equipo en diciembre durante una reunión sólo para jugadores poco después de que volvió a la alineación.

"La forma en que llegaron a Reggie no fue genial", le dijo Drummond a Lowe. "No se puede criticar a un tipo por no jugar al 100 por ciento justo después de volver".

El interés de Orlando por Jackson es comprensible desde la perspectiva de que el gerente general del Magic, Rob Hennigan, formó parte de la oficina de la Ciudad de Oklahoma cuando el Thunder reclutó a Jackson.

En enero, Van Gundy confirmó el informe de ESPN.com de que los Pistons y Timberwolves habían discutido un canje de Jackson por Rubio, pero luego anunciaron que había asegurado a Jackson que no sería tratado con Minnesota.

"Le envié un mensaje a Reggie y le dije: 'Esta es una temporada loca, y no estamos negociando por Ricky Rubio'", dijo Van Gundy en enero.

Normalmente no me refería a eso, pero el hecho de que estuviera allí y se tratara de su agente (Aaron Mintz) fue suficiente como para llamarlo.

"No estoy negando que la discusión se llevó a cabo - se llevan a cabo todo el tiempo, pero eso es muy diferente a la consideración y claramente no hicimos esa moción".

^ Al Inicio ^