NBA Selecciones
AP 7y

Números del fin de semana del Juego de las Estrellas

New Orleans - Ya se saben los nombres. Ahora tome apunte de los números.

Con el Juego de Estrellas este fin de semana, aquí un repaso a las cifras más destacadas para la cita en New Orleans:

.895

El porcentaje en tiros de campo de Anthony Davis (New Orleans) en el Juego de Estrellas, el mejor en la historia del partido entre quienes han conseguido 15 encestes.


5,9 pulgadas (1,75 metros)

La altura de Isaiah Thomas (Boston), en su segundo Juego de Estrellas. Sería el jugador de menos estatura en llegar al partido de las estrellas en dos ocasiones en la historia. Calvin Murphy medía lo mismo e hizo el grado al All Star en 1979.


9

La cantidad de triples que Paul George acumuló en la edición del año pasado, para fijar un récord. Carmelo Anthony había establecido la marca con ocho en 2014. (George también fijó un récord el año pasado con sus 19 intentos detrás del arco).


11

Golden State es el 11mo equipo que cuenta con cuatro jugadores en el partido en una misma temporada, Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson representando a los Warriors este fin de semana. Los otros equipos con cuatro: Atlanta (2014-15), Boston (2010-11), Detroit (2005-06), los Lakers de Los Ángeles (1997-98), Filadelfia (1982-83), Boston (1974-75), San Francisco (1967-68), los Celtics y los Lakers (1961-62), y Fort Wayne (1953-54).


13

LeBron James está entrando en un grupo único tras ser elegido por 13ra vez seguida a un Juego de Estrellas. Solo Kobe Bryant (18 en fila) y Kevin Garnett, Karl Malone, Shaquille O'Neal y Jerry West (14 cada uno) han sido seleccionado en más partidos seguidos que James. Hay otros tres con 13 seguidos: Bob Cousy, Tim Duncan y John Havlicek. James será también el segundo jugador activo con 13 apariciones, emulando a Dirk Nowitzki.


21

Según la cuenta de la NBA, Grecia -gracias al alero Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)- es el país o territorio número 21 con al menos un jugador que ha sido seleccionado para el partido. Tres jugadores procedentes de sendos países distintos estarán el domingo: Antetokounmpo, el español Marc Gasol (Memphis), el australiano Kyrie Irving (Cleveland).


25.6

Entre los jugadores con más de una aparición en el Juego de las Estrellas, la media de 25,6 puntos de Kevin Durant en juegos de las estrellas es el mejor en la historia del juego. (Dale Ellis anotó 27 puntos en su única aparición).


30

El número de sobrevivientes de cáncer que asistirán al juego de Estrellas en Ascenso del viernes en homenaje al veterano reportero de campo Craig Sager, que murió de cáncer el año pasado. Los 30 sobrevivientes de la zona de Nueva Orleans se sentarán en una sección "Sager Strong".


120

La primera canasta de LeBron James el domingo será su 120 canasta de campo en el Juego de las Estrellas, para romper un empate con Kobe Bryant en la lista histórica. James ya es el primer anotador del Juego de las Estrellas con 291 puntos antes de esta semana, un punto más que Bryant. Si encesta siete tiros el domingo, será también el líder histórico en esa categoría. (Bryant sumó 238, Michael Jordan 233 y James lleva 232 por ahora).


215

La diferencia de edad en días de Carmelo Anthony sobre cualquier otro jugador del Juego de las Estrellas. Anthony tiene 32 años, los mismos que James, aunque Anthony nació siete meses antes. James dijo estar encantando de ceder el título de "estrella más vieja" cuando Anthony se sumó al plantel como sustituto del lesionado Kevin Love esta semana.


369

El número total de puntos anotados en el juego del año pasado, la cifra más alta en la historia del Juego de las Estrellas. La Conferencia Oeste se impuso al Este por 196-173. Antes del año pasado, ningún equipo había anotado más de 163 puntos en un duelo del Juego de las Estrellas.


1987

Es el último año en el que alguien hizo una falta en un Juego de las Estrellas: Hakeem Olajuwon tuvo el honor, o el deshonor, de hacerlo en esa ocasión. No fue el único ese año, los dos equipos lanzaron un total de 91 tiros libres en ese partido en Seattle. El año pasado se lanzaron siete libres entre los dos equipos.

^ Al Inicio ^