NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Durant y Westbrook se evitaron durante la práctica

NEW ORLEANS - Aún queda un día y varios eventos antes del Juego de las Estrellas y ya quedó claro que Kevin Durant y Russell Westbrook están lejos de la reconciliación. Se evitan, no se miran ni con el rabillo del ojo y cuando sienten su presencia cerca, se separan, se ignoran. La sensación que queda tras verles en el mismo equipo por primera vez desde que el alero se marchó de Oklahoma City Thunder es que el base y el jugador de Golden State Warriors no existen el uno para el otro.

Durante la práctica del equipo de la Conferencia Oeste, cada uno tiró a canasta en un lado de la duela. Separados por varios metros, como si fueran rivales, los dos se dedicaron a disfrutar con los compañeros que les tocaron al lado. Westbrook lo hizo con DeMarcus Cousins, Gordon Hayward, su gran amigo, Anthony Davis e incluso con su excompañero, James Harden, mientras que Durant compartió momentos con DeAndre Jordan o Marc Gasol entre otros.

Una de las imágenes de la práctica la dejó la conversación que el coach del Oeste, Steve Kerr, mantuvo durante algunos minutos con Westbrook. Reinó la cordialidad y quién sabe si la clave de una reconciliación reside en el entrenador de los Warriors, cuyo carácter conciliador podría acercar posturas. Quizás esa asunción sea demasiado positiva si se tiene en cuenta que ambos jugadores coincidieron en el túnel de vestuario y ni se miraron.

El armador del Thunder estaba saludando a un reportero mientras Durant caminaba en esa dirección. El alero llevaba una capucha que casi le tapaba la cara y Westbrook se escondió tras el saludo. El jugador de los Warriors pasó de largo y el base siguió a lo suyo. Aquí no ha pasado nada.

Otro de los momentos más llamativos se produjo cuando el anunciador presentó a ambos jugadores. Cuando pronunció el nombre de Durant, parte del público asistente a la práctica abierta le increpó, algo que no sucedió en el caso de Westbrook.

La tensión sigue siendo tan evidente como hace una semana, cuando ambos se vieron las caras en el Chesapeake Energy Arena en la que fue la primera visita de Durant al que fue su hogar durante ocho años desde que se marchó del Thunder el pasado verano. Los dos tuvieron momentos en los que se increparon sin motivo aparente.

^ Al Inicio ^