NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 7y

NBA volverá a África; jugará en Johannesburgo

NUEVA ORLEANS - La NBA realizará su segundo partidoen África este verano, en Sudáfrica para ser exactos, anunció la liga el sábado.

Team Africa jugará el Team World en el Ticketpro Dome en Johannesburgo el 5 de agosto, confirmó la NBA y la NBPA.

"El basketball está experimentando un crecimiento explosivo en África", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. "Nuestro regreso a Johannesburgo este verano es parte del continuo compromiso de la liga de traer la experiencia auténtica de la NBA a los aficionados de todo el mundo." Quisiera agradecer a la NBPA por su participación y por ser excelentes socios en este juego y eventos circundantes.

El juego se jugará después del 15º Baloncesto Sin Fronteras, África, y beneficiará a UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y Aldeas Infantiles SOS Sudáfrica (SOSCVSA).

El equipo de África estará compuesto por jugadores de África, incluyendo el centro de Orlando Bismack Biyombo y el base Emmanuel Mudiay de Denver Nuggets. El Team World, con jugadores del resto del mundo en la lista, incluirá al C.J. McCollum de Portland Trail Blazers.

El primer juego de NBA en África fue jugado en 2015 en Johannesburgo.

"Los jugadores de la NBA están entre los atletas más populares del mundo, y estamos muy contentos de continuar el crecimiento global del juego con este segundo juego en África", dijo la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts, en un comunicado. "Nuestros jugadores siguen comprometidos con el crecimiento del juego en el continente, y este escaparate se seguirá construyendo sobre el impulso positivo que generamos con el histórico primer juego en 2015."

^ Al Inicio ^