NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Adam Silver: Honestamente, creo que el mundo es redondo

NUEVA ORLEANS — Las declaraciones del armador de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, de que la tierra es plana han dado la vuelta al mundo… O quizás no, quién sabe.

Los comentarios al respecto llegaron desde todas las esferas. Lo hicieron compañeros suyos como LeBron James, o incluso el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, quien entre las conversaciones sobre su preocupación por las restricciones de tránsito a algunos países, los razonamientos sobre por qué eligió Nueva Orleans como sede del Juego de las Estrellas o la designación de África como sede de otro encuentro de temporada regular, se vio obligado a tratar un tema tan trascendental en nuestra era como el si el planeta Tierra es esférico o no.

“Kyrie y yo fuimos a la misma Universidad, pero quizás tomó clases diferentes a las mías”, bromeó. “Como dejó claro hoy, estaba tratando de ser provocativo, y creo que fue efectivo”, aseguró Silver. “Fue un comentario sobre el debate de las noticias falsas que hay en nuestra sociedad y acabó siendo una conversación interesante. Personalmente, creo que la tierra es redonda”.

El tema es de calado, ya sea desde el punto de vista de astrofísico o terrenal.

Será que las únicas estrellas que existen para Irving son las de este fin de semana o que desde su punto de vista, es una realidad que los reporteros se dedican a dar noticias falsas. Metafóricamente o no, Silver ve las cosas de manera diferente a las de Irving, mientras que LeBron defendió a su compañero a ultranza.

“Kyrie es mi hermano pequeño. Es mi armador del Juego de las Estrellas, un base super estrella y si decide que quiere que la tierra sea delgada, que así sea. Es un tipo interesante. Él lo cree”, señaló James.

Y hasta en tres ocasiones confirmó Irving su parecer.

“Creo que la gente debería hacer sus propias investigaciones. O me apoyan de por vida o lo tiran al retrete. Vi tantas cosas en mi sistema de educación que decían que eran reales y acabaron siendo una mentira… no me importa que mis pensamientos vayan a contracorriente”, señaló.

^ Al Inicio ^