NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 7y

Leyes estatales decidirán futuras sedes del All-Star

NUEVA ORLEANS - El comisionado de la NBA, Adam Silver, puso a Texas y a cualquier otro estado que considere una legislación similar a la polémica "bathroom bill" de Carolina del Norte en "aviso", además de dejar claro que la reciente prohibición de viajar ha planteado una "preocupación" en la NBA.

Bajo la legislación propuesta de Texas, las personas tendrían que usar baños que correspondan al sexo en su certificado de nacimiento. Silver está monitoreando la situación y dijo que la NBA mantendría sus eventos en sedes fuera de los estados con medidas similares a la ley HB2 de Carolina del Norte.

Silver y la NBA trasladaron el Juego de las Estrellas de este año de Charlotte a New Orleans debido a la ley de Carolina del Norte, que limita la protección contra la discriminación para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

"Quiero decir, no estoy listo para decir que esa es la prueba para si o no vamos a jugar un All-Star en Texas", dijo Silver. "Lo que hemos dicho es que nuestros valores, nuestros valores de la liga en términos de igualdad e inclusión son de suma importancia para esta liga y todos los miembros de la familia de la NBA, y creo que las jurisdicciones que están considerando la legislación similar a HB2 están sobre aviso que eso es un factor importante para nosotros. Esos valores son un factor importante para nosotros en la decisión de tomar un evento especial como un Juego de Estrellas . "

La NFL, que acaba de celebrar el Super Bowl en Houston, dijo recientemente que las leyes estatales que están en conflicto con su compromiso de ser incluyente podrían ser factor en donde se celebra el futuro Super Bowl.

Otra cuestión política que podría ser problemática para la NBA es la reciente orden ejecutiva del Presidente Trump, que prohíbe los viajes de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana impuesta el 27 de enero.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó y mantuvo una congelación de la controvertida orden de inmigración. El Secretario de Seguridad Nacional. John Kelly dijo el sábado que el gobierno de Trump está considerando una versión más "racionalizada" de la orden ejecutiva que prohíbe viajar a los ciudadanos de esas siete naciones de mayoría musulmana.

"Tengo preocupación por las prohibiciones de viajar", dijo Silver. "No tengo acceso a la misma información de inteligencia o información de seguridad que la gente en el gobierno, pero somos un negocio basado en la movilidad global. Veinticinco por ciento de nuestros jugadores nacieron fuera de los Estados Unidos. Una tremenda cantidad de negocios a nivel mundial, y si usted piensa en lo que la NBA representa, es, en esencia, lo mejor de todos los que se unen, los mejores del mundo todos juntos para tener al más alto nivel.

"Así que las restricciones del gobierno en los viajes, me tienen preocupado", continuó Silver. "Va en contra de los valores fundamentales y los ingredientes fundamentales de lo que hacen para una gran NBA".

Silver señaló que con la prohibición de viajar que había sido "golpeada por el tribunal", no tenía nada más que añadir a esa decisión. Pero dijo que la NBA está preocupada y vigilando a los miembros de la liga, en particular al jugador de Milwaukee Bucks, Thon Maker, y Los Angeles Lakers por Luol Deng. Tanto Maker como Deng nacieron en Sudán, uno de los países en la lista de prohibición de viajar, pero tienen doble ciudadanía. El armador tiene la ciudadanía australiana mientras que Deng es un ciudadano británico.

Los equipos y empleados de la NBA viajan internacionalmente a Canadá, Europa y Asia anualmente para juegos durante la pretemporada y la temporada regular.

"Tenemos dos jugadores de la NBA que nacieron en Sudán", dijo Silver. "Mi punto de vista personal es que debemos buscar casos concretos y ver cómo podría afectar a los miembros de la familia de la NBA y luego jugar cualquier papel que podamos al proporcionar información al gobierno y monitorear la situación".

En cuanto al Juego de las Estrellas, Silver dijo que ha tenido discusiones sobre llevar el Juego de las Estrellas a Carolina del Norte con su nuevo gobernador Roy Cooper, quien ganó las elecciones en noviembre. Cooper ha dicho que necesita que la ley sea derogada a fines de febrero para evitar que el estado sea excluido de los eventos del campeonato de la NCAA.

"No estamos involucrados directamente con las legislaturas", dijo Silver

^ Al Inicio ^