NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Jugada maestra rebaja la tensión entre Durant y Westbrook

NUEVA ORLEANS — El primer acercamiento entre Kevin Durant y Russell Westbrook durante el fin de semana del Juego de las Estrellas se produjo sobre la duela. El coach, Steve Kerr, hizo coincidir a los dos excompañeros cuando se disputaron unos minutos del primer cuarto. Su primera conexión acabó con una gran jugada.

Durant recibió el esférico en ataque y rápidamente le cedió un pase alto al armador para que éste clavara la pelota. No hubo mirada de aprobación entre ambos, tan solo un movimiento que hace un año formaba parte del día a día que ambos vivieron en Oklahoma City Thunder y que ahora tiene un componente novedoso importante.

La jugada tiene mucha simbología después de que los dos se evitaran durante todo el fin de semana. de hecho, el banquillo de la Conferencia Oeste celebró la jugada que protagonizaron y cuando ambos se dirigieron al banquillo, siguieron celebrando alrededor de ellos. Las tensiones se rebajaron y ambos sonrieron tras la reacción de sus compañeros.

Mientras los jugadores calentaban antes del encuentro, Westbrook decidió marcharse a la canasta en la que no estaba el resto del equipo, algo que se interpretó como una manera de guardar distancia con Durant. James Harden se unió a su excompañero. Durante el fin de semana, cada jugador se dedicó a lo suyo aunque se produjeron algunos momentos extraños, como cuando el anunciador presentó a Durant mientras presenciaba el Concurso de Triples como jugador del Thunder.

^ Al Inicio ^