<
>

Fuentes: Interés del Jazz en recuperar a Deron Williams

El Utah Jazz ha expresado su interés en adquirir de nuevo al escolta y ex-miembro del roster del Juego de Estrellas Deron Williams a través de un cambio con los Dallas Mavericks, de acuerdo a fuentes de la Liga.

Una negociación no parecía inminente el martes en la noche, indicaron fuentes a ESPN. Sin embargo, Utah ha expresado su interés en que Williams regrese a su equipo original, con Dallas abierto a hacer disponible a Williams y al centro Andrew Bogut a otros equipos, antes de la hora límite para hacer cambios del jueves a las 3 p.m.

Williams no puede ser cambiado sin su consentimiento, debido a su contrato por un año y $9 millones con los Mavericks luego de haber jugado en la previa temporada en Dallas. El jugador de 32 años tendría que renunciar a sus derechos de agencia libre temprana si es cambiado a otro club.

Sin embargo, Williams tiene afecto por Utah y ha mantenido un hogar esta postemporada en el área de Salt Lake City, a pesar de haber sido cambiado por los Jazz y llevado a los Nets en febrero de 2011.

Tener mayor profundidad en la posición de escolta tiene sentido para Utah, en parte debido a las lesiones del titular George Hill. El Jazz tiene récord de 23-9 cuando Hill juega y de 12-13 cuando está fuera de acción.

El pulgar del pie izquierdo de Hill, que lo obligó a permanecer fuera del tabloncillo por prácticamente todo el mes de diciembre, sigue siendo un problema. No participó en la derrota de Utah ante los Mavericks del 9 de febrero debido a dolores en el dedo del pie pero participó en los tres juegos previos al receso del Juego de Estrellas.

Williams, tercera selección del draft 2005 hecha por Utah, tiene promedio de 13.1 puntos y 6.9 asistencias por partido en su segunda campaña con los Mavericks. Las lesiones lo han limitado a participar en 40 partidos.

La reciente lesión en el pie de Williams ayudó a abrir la puerta al base novato Yogi Ferrell, quien promedió 15.3 puntos y 4.6 asistencias durante siete partidos como titular. Los Mavericks tuvieron marca de 5-2 en ese lapso.

Igualmente, Dallas espera que su base J.J. Barea regrese de una ausencia extendida debido a una lesión en su pantorrilla, poco tiempo después del Juego de Estrellas.

Williams hizo dos apariciones en el Juego de Estrellas y condujo al Jazz a cuatro apariciones en los playoff e igual número de victorias en series de postemporada durante sus cinco temporadas y media con el equipo, cuyo punto cumbre fue la carrera de Utah a las finales de la Conferencia del Oeste en 2007. Sin embargo, la etapa de Williams con el Jazz no terminó bien, luego que el legendario entrenador Jerry Sloan renunció después de haber tenido choques con el testarudo jugador y Utah despachó a Williams a los Nets antes de la fecha límite de cambios de 2011, temiendo perderlo por nada en la agencia libre después de la temporada siguiente.

Utah ha clasificado solo una vez a la postemporada y no ha vencido en un solo duelo de playoff desde que Williams dejara el equipo, pero el proceso de reconstrucción del Jazz está dando sus frutos esta temporada, luchando por mantener ventaja de jugar en casa en la primera ronda.