<
>

Joel Embiid, cuatro juegos más fuera por lesión

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

El centro de Philadelphia 76ers, Joel Embiid se perderá los próximos cuatro juegos debido a su lesión en la rodilla, y al respecto dijo que no estaba encantado, pues la franquicia inicialmente lo clasificó como una lesión menor.

Embiid ha fallado ocho partidos seguidos debido a una contusión ósea en la rodilla izquierda, pero una reciente resonancia magnética también reveló que tiene un ligero desgarro en el menisco.

"No estaba muy contento con la forma en que se manejó antes, en lo que respecta a la parte del día a día", dijo Embiid a periodistas en Philadelphia después de participar en la práctica el jueves. "Me dijeron que me iba a perder al menos dos o tres semanas, así que no estaba contento con la forma en que se manejó.

Los Sixers dijeron que el equipo médico está enfocado en conseguir que Embiid esté listo para volver en un juego y minimizar las posibilidades de agravar su contusión ósea. El equipo está apuntando una vuelta contra los New York Knicks para el 3 de marzo.

Los Sixers también dijeron que la exploración de Ben Simmons en el pie operado estaba programada para la tarde del jueves y que el equipo necesitará tiempo para revisarla y consultar antes de actualizar su estado. La selección número 1 en el draft no ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía para reparar una fractura aguda del quinto metatarsiano del pie derecho.

Embiid sufrió una contusión en la rodilla izquierda el 20 de enero contra Portland Trail Blazers; perdió tres partidos, volvió a jugar contra los Houston Rockets el 27 de enero y luego se quedó fuera de ocho partidos.

El centro pasó por una práctica completa el jueves después de participar en una práctica ligera el miércoles.

"Estaba decepcionado pero, como dije antes, están tomando las decisiones", dijo Embiid sobre perderse cuatro partidos más. "Obviamente, el plan es asegurarse de que estoy en forma, hoy fue mi primera práctica en cuatro o cinco semanas, así que no estoy en forma para jugar al baloncesto".

"No hubo hinchazón ayer", agregó Embiid. "Esta mañana, cuando entré, sólo había un poco, acabo de practicar, me siento bien, todavía hay un poco de hinchazón, tengo que controlar eso, tengo que estar bien antes de poder jugar".