<
>

Charles Oakley vio a los Knicks con el dueño de Cavs

Como resultado de un acuerdo con el fiscal, el exjugador Charles Oakley no enfrentará prisión, aunque recibió una multa de $ 1,000. Getty

Charles Oakley, todavía en desacuerdo con los New York Knicks, vio a su ex equipo en su ciudad natal el jueves por la noche.

El nativo de Cleveland se sentó al lado del dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuando los Knicks jugaron ante los campeones defensores de la NBA. Dijo que estaba disfrutando de un buen partido y arraigó por el mejor equipo, pero no tuvo mucho que añadir sobre su pelea con el dueño de los Knicks, James Dolan.

Frederick Nance, el abogado de Oakley, quien también estaba sentado cerca de él, dijo que Oakley llegó al juego como invitado de Nance.

"Cuando los Cavs supieron que veníamos, Dan Gilbert nos invitó a sentarnos con él", dijo Nance en un mensaje de texto.

Se sentaron junto a Gilbert en el asiento de base habitual que el propietario asume para cada juego de Cavs. Oakley estaba en un asiento habitualmente ocupado por uno de los propietarios minoritarios de los Cavs o miembros de la familia de Gilbert.

"Oak estará en su ciudad natal de Cleveland, cuando en Cleveland siempre intenta asistir a un partido de los Cavs", dijo el portavoz de Oakley, Akhtar Farzaie, el jueves.

El ex delantero asistió a su primer juego de los Knicks desde que fue arrestado después de tener un altercado con guardias de seguridad en el Madison Square Garden a principios de este mes.

Oakley tiene una relación tensa con Dolan, quien le prohibió al ex jugador unos días después del incidente ingresar al MSG. Dolan levantó la prohibición después de reunirse con Oakley y el comisionado de la NBA, Adam Silver. Oakley aún no ha aceptado la invitación y no ha regresado a la casa de los Knicks.

Oakley se convirtió en un favorito de los aficionados cuando jugó para los Knicks desde 1988 hasta 1998, pero ha tenido una caída con la organización en los últimos años. Asistió al partido de los Knicks contra LA Clippers el 8 de febrero y se sentó unas cuantas filas de Dolan.

Los guardias de seguridad se acercaron a Oakley temprano en el juego y un incidente siguió. Oakley fue detenido después de empujar a un guardia de seguridad antes de ser expulsado del edificio y esposado.

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, ha salido en apoyo de Oakley. El cuatro veces MVP terminó una reciente entrevista después de un partido con periodistas diciendo: "Charles Oakley para la presidencia".

Aunque la situación de Oakley ha creado otro elemento de controversia en la temporada de los Knicks, el entrenador Jeff Hornacek encontró algo de humor en la situación.

"Siempre ha dicho que es un tipo de los Knicks, así que espero que esté animándonos", dijo Hornacek antes del partido del jueves.