NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

Kevin Love confía estar al 100 para los Playoffs

OHIO -- El delantero de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, confía en que la cirugía artroscópica reciente a la que fue sometido en la rodilla izquierda no afectará su capacidad para prepararse para una repetición del título en los Playoffs.

"Definitivamente hay tiempo suficiente para llegar a un buen ritmo", dijo Love el viernes, hablando con periodistas por primera vez desde que recibió la cirugía para remover un cuerpo suelto en la rodilla hace 10 días. "No sé cuál es el plan, pero imagino que entre JR Smith y yo, vamos a salir y estar listos para cuando los Playoffs comiencen en abril. "

Smith se recupera de la cirugía en el pulgar de la mano de tiro, pero se espera que él y Love vuelvan a la formación de los Cavaliers en algún momento de marzo.

Mientras, Love describió el procedimiento como "menor", y dijo que no saldría de la línea de tiempo de seis semanas que el equipo ha proporcionado para su recuperación.

"Cada vez que he estado en una situación como esta, generalmente cuando dicen seis semanas, significan seis semanas", dijo Love. "En lo que respecta a cómo me siento ahora, me siento genial, pero voy a pasar por todo el protocolo. Volveré a la duela una vez que me hayan sacando los puntos de sutura y cuando la hinchazón haya bajado".

El momento exacto en que Love se lastimó la rodilla permanece incierto. Poco antes del descanso del All-Star, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, reveló que Love jugó por lo menos tres partidos con la rodilla lesionada.

Love tampoco sabe cuando se lastimó la rodilla y no sintió incomodidad notable hasta que los Cavs recibieron a los Denver Nuggets el 11 de febrero, último duelo que jugó antes de la cirugía.

"Lo sentí antes del partido", dijo Love. "Probablemente hubo un partido o dos antes, pero ese es el momento en que realmente lo sentí".

La cirugía llegó cuando el delantero disfrutaba de su mejor temporada desde que se unió a los Cavs con promedios de 20 puntos y 11,1 rebotes por partido, además se perdió el Juego de las Estrellas. Dijo que antes de ponerse bajo el cuchillo consideró, brevemente, jugar con la rodilla lesionada en el concurso de habilidades.

"Había cierta emoción humana en mí", dijo Love. "Yo pensaba 'Voy a salir y jugar de todos modos y tal vez pueda participar en el concurso de tiros de 3 puntos'", dijo en broma el ganador de 2012 del concurso de tiros 3 puntos.

"No", dijo Love con una risa al pensar en priorizar el fin de semana en Nueva Orleans sobre los Cavaliers. "Pero fue una decisión fácil, tuve una cita de 8 a.m., la primera cirugía disponible el martes por la mañana, así que fue una decisión fácil".

Love dijo que el factor decisivo fue usar el descanso All-Star para conseguir una ventaja en la recuperación, sin perder ningún partido que afecte al lugar de Cleveland en la clasificación.

"Pensé por mi mismo, por el equipo y por los intereses de todos, fue bueno para mí esa semana", dijo Love. "Definitivamente me compró un tiempo donde no había juegos en los que pude recuperar, no perdí los juegos, y tendré una semana de recuperación antes de regresar".

Love dijo que espera que los puntos de la sutura en la rodilla sean eliminados este fin de semana.

El cuatro veces All-Star dijo que tuvo una "limpieza" similar en su rodilla izquierda en abril de 2013, que tuvo una recuperación de seis semanas.

"Lo acababa de hacer, y en seis semanas estaba de vuelta", dijo Love. "No hicimos los playoffs, así que dentro de seis semanas estaba trabajando y me sentía bien".

Coach Lue no lo hizo sonar como si estuviera apresurando a Love, aunque mantenga la misión de su equipo de ganar la primera posición en el Este. Los Cavs actualmente lideran sobre los Celtics de Boston por 3½ juegos.

"Vamos a descansar a los chicos que vienen en marzo", dijo Lue el viernes. "Vamos a descansar chicos, y los otros chicos tienen que acelerar como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada. Estaremos listos, pero tendremos una cantidad decente de descanso, espero que cuando descansemos esos chicos estañen bien ... Es solo que tenemos que estar listos para descansar cuando sea tiempo de descansar. "

^ Al Inicio ^