NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Joel Embiid se somete a MRI, 76ers lo descartan por tiempo indefinido

El pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiida está programado para someterse a un un examen de resonancia magnética el lunes, mientras se ocupa de la inflamación y el dolor en su lesionada rodilla izquierda.

Los 76ers han señalado que el estado de Embiid es fuera por tiempo indefinido. Él no juega desde el 27 de enero después de sufrir un golpe en la rodilla izquierda y ha perdido 16 de los últimos 17 juegos de Filadelfia.

Embiid dijo que experimentó hinchazón en la rodilla después de pasar por una práctica completa el jueves.

Embiid, la tercera selección global en el draft de 2014, se perdió las dos primeras temporadas mientras se recuperaba de una cirugía del pie.

Está promediando 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 bloqueos por partido en 2016-17.

Embiid dijo la semana pasada que no estaba contento con la forma en que los Sixers lo habían declarado inicialmente como de día a día, cuando sufrió el primer golpe en el hueso. Más tarde se sometió a una resonancia magnética que reveló un ligero desgarre en el menisco.

"No estaba muy contento con la forma en que se manejó antes", dijo Embiid a la prensa en Filadelfia el jueves. "En cuanto a la parte del día a día, se me dijo que iba a perder al menos dos o tres semanas, por lo que no estaba contento con la forma en que se manejó".

"Pensé que mantener mi nombre por ahí iba a, literalmente, que la gente piense en mí todo el tiempo en vez de decir cuándo iba a estar de vuelta".

Los Sixers habían estado apuntando a un posible retorno de Embiid para el 3 de marzo frente a los Knicks.

"Obviamente me decepcioné, pero como dije antes, están tomando las decisiones", dijo Embiid el jueves de entonces, posiblemente perdiendo cuatro partidos más. "Obviamente, el plan es asegurarse de que esté en forma, hoy fue mi primera práctica en cuatro o cinco semanas, así que no estoy en forma de básquetbol".

"No hubo hinchazón (el miércoles)", agregó Embiid de cómo se sintió después de pasar por una sesión de práctica ligera. "(El juevesdespués de una sesión de práctica completa) sólo había un poco. Acabo de terminar la práctica, me siento bien, todavía hay un poco de hinchazón. Tengo que estar asintomático antes de poder jugar".

La noticia de Embiid llega después de que los Sixers anunciaran la semana pasada que la selección número uno del sorteo de 2016, Ben Simmons, perdería toda su temporada de novato porque su pie reparado en cirugía no había sanado completamente. Simmons se sometió a cirugía para reparar una fractura aguda Jones del quinto hueso del metatarso de su pie derecho el 4 de octubre.

^ Al Inicio ^