<
>

NBA: Dwight Howard no debió ser expulsado por agarrarse del aro

BOSTON - El centro de Atlanta Hawks, Dwight Howard, no debió haber sido expulsado del partido en la victoria del lunes por la noche por 114-98, dijo la NBA en un comunicado.

Howard fue expulsado faltando 4:03 en el tercer cuarto contra los Boston Celtics, cuando recibió su segunda falta técnica del juego, por burlarse, después agarrarse del aro después de un hundimiento enfático.

Sin embargo, la liga dijo el lunes por la noche que Howard no debió haber sido sacado por colgarse en el aro. La liga dijo que la falta técnica debería haber sido declarada "no antideportiva" y no debió haber contado como una expulsión automática.

Howard terminó con 17 puntos y 12 rebotes en 28 minutos.

"A pesar de que me echaron, creo que los chicos realmente se crecieron y jugaron muy bien; fue una buena victoria en equipo", dijo Howard antes de la declaración de la NBA sobre su expulsión. "Me disculpé con los chicos y les dije que necesitaba hacer un mejor trabajo para mantener mi compostura y algunas otras cosas, y ellos entendieron".

Howard colmó de elogios a Boston a pesar de haber escuchado los abucheos de los aficionados durante la mayor parte de la noche.

"Boston es un gran lugar para jugar", dijo. "Tuve algunas batallas aquí con Kevin Garnett y esos muchachos. A pesar de los abucheos, es un gran lugar para jugar".

Howard recibió su primera falta técnica de la noche cuando empujó a Al Horford a principios del tercer cuarto. Howard, quien acababa dar falta a Isaiah Thomas, recibió una ruda falta de Horford, quien lo agarró mientras subía a buscar una clavada alrededor de la canasta.

Después del silbido, Howard se acercó a Horford y lo empujó con un brazo en el pecho. El típicamente estoico Horford se calentó después de la secuencia.

Los Hawks lideraban 74-64 cuando Howard fue expulsado, y Boston no obtuvo ningún impulso de su salida.

"Pensé que (los Hawks) se reunieron y decidieron que necesitábamos mantener esto", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "Creo que Dwight nos llevó a ese punto, fue grandioso conseguir una ventaja de 10 puntos. Pienso que sólo queríamos ganar para él y para todos".

Budenholzer agregó: "Queremos darle una ventaja al juego, creo que podemos ser más inteligentes y no recibir técnicas. Cuando Dwight está jugando así, nos encanta tenerlo durante 40 minutos. Sólo la emoción del momento".

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.