NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Kevin Durant sufre esguince en ligamento; perderá cuatro semanas

La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, se perderá al menos cuatro semanas después de que Golden State le diagnosticara un esguince de ligamento medial colateral (MCL) y una lesión ósea en su pierna izquierda, anunció el equipo el miércoles.

Los Warriors anunciaron que está fuera indefinidamente y sería reevaluado en cuatro semanas.

Golden State dijo que Durant podría volver a jugar en la temporada regular. El último juego de la temporada regular de los Warriors está programado para seis semanas desde el anuncio del miércoles.

La lesión ocurrió durante una pelota suelta cuando el pívot de los Wizards, Marcin Gortat, cometió una falta al pívot de los Warriors, Zaza Pachulia, quien cayó sobre la pierna de Durant cuando faltaban 11:03 del primer cuarto. Durant saltó tras el contacto mientras sostenía su pierna izquierda.

Durant jugó las dos posesiones siguiente antes de pedirle al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que pidiera un tiempo fuera cuando faltaban 10:26. Después de reunirse con los entrenadores, Durant, que hacía muecas y sostenía su pierna izquierda, se dirigió al vestuario y no regresó.

Durant tomó solo un tiro, que falló, y se fue con cero puntos -terminando una racha de 562 juegos de temporada regular (653 si se incluye postemporada)- en la cual anotó por lo menos 10 puntos.

“Siempre estoy preocupado por cualquier lesión, porque nunca se sabe lo mal que va a ser”, dijo Steve Kerr. “Así que vamos a esperar, ver y mantener los dedos cruzados”.

Draymond Green dijo que estaba “realmente esperando que solo fuera un moretón”.

Durant, MVP en 2014 con los Oklahoma City Thunder, y cuatro veces campeón anotador de la NBA, entró al juego del martes con los promedios más altos en los Warriors de 25.8 puntos, 8.4 rebotes y 4.9 asistencias.

Fue el primer juego de Durant en la capital del país desde que firmó con los Warriors. Los Wizards -y sus fans- esperaban intentar firmarlos como agente libre la temporada baja.

El entrenador de Washington, Scott Brooks, quien fue coach de Durant cuando ambos estaba en Oklahoma City, dijo: “Espero que no sea nada serio. Las oraciones van para él”.

La última vez que Durant jugó en su ciudad natal de Washington D.C., mientras que jugaba con los Oklahoma City Thunder, sufrió una lesión en el músculo isquiotibial que le obligó a perderse seis juegos.

Las noticias de la lesión del miércoles son un golpe a los Warriors (50-10) en su esfuerzo por lograr ventaja de localía durante los playoffs por tercera temporada consecutiva. Ellos lideran los San Antonio Spurs (45-13) por cuatro juegos para el primer lugar de la conferencia Oeste.

Tras la lesión de Durant, los Warriors llegaron a un acuerdo con el veterano 'swingman' Matt Barnes, confirmó a ESPN. Los Sacramento Kings renunciaron a Barnes el 20 de febrero porque necesitaban un espacio en el roster para acomodar a los jugadores que recibieron en su cambio con los Pelicans por DeMarcus Cousins.

Información de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^