<
>

Amar'e Stoudemire dice que evitaría un compañero gay

El exjugador de los Phoenix Suns y los New York Knicks, Amar'e Stoudemire dice que tomará medidas para evitar un compañero de equipo si descubre que el jugador es gay.

"Voy a ducharme al otro lado de la calle, asegúrense de que mi cambio de ropa esté a la vuelta de la esquina", dijo Stoudemire en una entrevista con el sitio web israelí Walla Sport. "Y voy a conducir - tomar una ruta diferente al gimnasio".

Cuando le preguntaron si estaba bromeando, Stoudemire respondió: "Quiero decir, siempre hay una verdad dentro de una broma".

Stoudemire está jugando para el Hapoel Jerusalén en la Premier League israelí. Algunos compañeros de equipo entrevistados para la pieza dijeron que "no tendrían un problema" con un compañero de equipo gay.

Mientras estaba jugando para los Knicks, Stoudemire fue multado con $50,000 tras publicar un tuit con un insulto gay a otro usuario durante la temporada baja de 2012.

Al momento de la multa, Stoudemire emitió una disculpa a través de un comunicado.

"Soy un gran partidario de los derechos civiles para todas las personas", dijo. "Estoy decepcionado por mi declaración a un fan. Debería haberlo sabido mejor y no hay excusa".


Información de The Associated Press se utilizó en este informe.