<
>

Lakers: Jeanie Buss frustra intento legal de sus hermanos

Jeanie Buss, presidente y copropietario de Los Angeles Lakers, junto a su hermano Jim Buss. Kevork Djansezian/Getty Images

Jeanie Buss, presidente y copropietaria de Los Angeles Lakers, ha frustrado un intento legal de sus hermanos mayores, Johnny y Jim Buss, para despojarla de su propiedad controladora del equipo de la NBA.

Los hermanos Buss habían presentado una moción para celebrar una reunión con los propietarios minoritarios de los Lakers el próximo martes para elegir una nueva junta directiva y reemplazar a Jeanie Buss.

Los abogados de Jeanie Buss impugnaron la moción en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes mediante la presentación de una orden de restricción temporal, diciendo que las acciones de los hermanos Buss continuaban "incumpliendo sus deberes" desafiando su propiedad controladora.

Posteriormente se retiró la moción y se canceló la reunión para la próxima semana.

Los seis hijos de Buss son co-propietarios del 66 por ciento de los Lakers. Los tres fideicomisarios son Jeanie, Johnny y Jim Buss, lo que significa que los dos hermanos pensaron que tenían los votos para controlar las acciones.

Los términos del fideicomiso sostienen que el dueño que controla también debe ser un director del equipo. Tanto Johnny como Jim Buss votaron previamente para aprobar a Jeanie Buss como el dueño de control del equipo.

La semana pasada, Jeanie Buss reemplazó a su hermano Jim como presidente de las operaciones de baloncesto de los Lakers con el Salón de la Fama Earvin 'Magic' Johnson.