<
>

Nowitzki logra rara y espectacular hazaña para unirse a selecto club

DALLAS -- Le tomó casi 19 temporadas a la leyenda de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, unirse al club de los 30 mil puntos, pero no tuvo que esperar mucho para lograrlo ante Los Angeles Lakers la noche del martes.

Nowitzki, quien llegó al juego a 20 puntos de la histórica hazaña, alcanzó los 30 mil puntos con un disparo lateral desde fuera de la pintura con la marca de Larry Nance Jr. encima con 10:58 por jugar en el segundo cuarto.

Poco de un minuto después y después de que Nowitzki encestó un triple, sus compañeros lo felicitaron durante un tiempo fuera, mientras la afición en el American Airlines Center le dio una estruendosa ovación de pie. El alemán saludó a la afición antes de que las pantallas mostraran un video tributo.

La gente coreó su nombre, “¡Dirk! ¡Dirk! ¡Dirk! ¡Dirk!”, antes de que se reanudara el duelo.

Ahora son seis los jugadores con 30 mil o más puntos. Nowitzki se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain, sin embargo, Malone, Bryant y Nowtizki son los únicos en hacerlo con un solo equipo.

“Felicitaciones a Dirk Nowitzki por unirse al exclusivo club de los 30 mil puntos en la NBA”, dijo Adam Silver, comisionado de la liga, en un comunicado. “A lo largo de sus 19 temporadas con los Mavericks, Dirk ha sido un jugador modelo y un excelente embajador para nuestro deporte. Este último logro lo fortalece aún más su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA”.

Steve Nash, ex compañero del alemán en Dallas y a quien, al igual que Nowitzki, fue adquirido por los Mavericks en un cambio la noche del Draft de 1998, también lo felicitó vía Instagram.

Nowitzki abrió su actuación en la histórica noche ante los Lakers con un ritmo espectacular, incluso para sus niveles. Anotó en las dos primeras posesiones de los Mavs con un enceste de media distancia cerca de la línea de tres y añadió un triple y contribuyó con más acciones antes de tomar su habitual descanso a la mitad del primer periodo.

Hasta ese momento sumaba 14 puntos, estaba 5-5 en tiros al aro, igualando el total que tenían los Lakers.

Tras volver al juego unos minutos más tarde, Nowitzki inmediatamente volvió a encestar y finalmente falló en su séptimo disparo al aro.

Nowitzki tuvo oportunidad de llegar a los 30 mil puntos en la primera posesión del segundo cuarto, pero su tiro no llegó al aro. Un error menor en una noche espectacular.