NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 7y

Isaiah Thomas: "No es mi intención lanzar a nadie bajo el autobús"

SAN FRANCISCO - El armador estrella de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, dijo el miércoles que no era su intención lanzar a sus compañeros de equipo o entrenador bajo el autobús mientras expresaba su frustración por la forma en que el equipo perdió sus dos últimos partidos.

Thomas generó titulares después de la derrota del lunes ante los LA Clippers cuando sugirió que no estaba contento con las alineaciones que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, utilizó cuando Boston perdió una ventaja de dos dígitos en la segunda mitad.

Thomas dijo que llamó a Stevens después del partido del lunes para explicar sus comentarios antes de volver a encontrarse con su entrenador.
"No es mi intención lanzar a nadie bajo el autobús", dijo Thomas antes de que los Celtics pasaran por una práctica de tiros en la Universidad de San Francisco mientras se preparaban para el partido del miércoles contra los Golden State Warriors. "No soy yo, sólo dije cómo me sentía en ese momento, mi trabajo es simplemente seguir adelante y hacer mi trabajo y no hacer que sea una distracción, porque no lo es".

"Yo estaba frustrado, pensé que deberíamos haber ganado - los dos últimos partidos - y eso es lo que sentía. Siempre me enseñaron a decir lo que pienso, pero en su mayor parte, no quiero ser una distracción Mis compañeros de equipo lo saben. Es más grande de lo que siento, supongo, estoy tratando de avanzar y pensar esta noche, y espero que podamos ganar".

Los Celtics, jugando el lunes sin Al Horford (tensión del codo) y Jonas Jerebko (gripe), se vieron obligados a utilizar las alineaciones ultra-pequeñas a veces, sobre todo después de que sus grandes disponibles se metieron en problemas. En un momento, Jae Crowder fue el pívot y los Clippers produjeron una serie de fuertes acabados alrededor de la canasta como parte de un un dominante avance de 41-14 que se extendió hasta el cuarto parcial.

Stevens dijo que no consideró los comentarios de Thomas un tema hasta que se convirtieron en una historia nacional.

"Al final del día, no le dí mucho pensamiento hasta que se convirtió en un tema del que todo el mundo estaba hablando", dijo Stevens. "Y, en ese momento, escuché de Isaiah muy rápido. De nuevo, no pongo muchas acciones en esto. Comprendo las emociones y lo alto que corren al final de los juegos, ganar o perder. Y eso es algo que tengo que salir todos los días y hablar después del juego también y no es una cosa fácil de hacer todo el tiempo. Así lo entiendo.

"Y estoy bien con el hecho de que la gente va a decir algunas cosas. Y puede que tengas que tener ese momento que comunicarte de un lado a otro. Pero no le doy demasiada atención, para ser honesto".

A Stevens se le preguntó si los comentarios de Thomas - sugiriendo que los Celtics no deberían estar experimentando con las alineaciones tan tarde en la temporada - podrían haber sido fuera de base debido a la situación de hombres grandes que el equipo tuvo que soportar esa noche.

"Esa puede ser la manera en que él ve las cosas, ¿verdad? Tal vez fue la manera en que él vio que esas cosas salían bien", dijo Stevens. "Pero desde nuestro punto de vista, la otra noche fue más acerca de los cuerpos disponibles y los problemas de faltas. Así que es parte de eso. Hey, no jugamos bien".

Stevens agregó más tarde: "No estoy preocupado por eso, como dije, sé que es algo de lo que hay que hablar. Una de las cosas que aprendí en la NBA es que tienes 82 juegos, y te montas en esta montaña rusa de emociones juego a juego y todo lo demás. Pero creo que tienes que hacer lo mejor sin importar el escenario para pasar a lo que viene. Y otra vez, Isaiah se acercó a mí muy rápido. Si hubiera al revés en donde hubiese tenido que iniciarlo, creo que puede ser un problema. Pero no lo fue. No perdí el sueño".

Thomas reconoció que, a medida que su estatura sube en la NBA, debe ser más consciente de que sus palabras tienen más volumen ahora.

"Tengo que hacer un mejor trabajo de calmarme después de los partidos difíciles, las derrotas difíciles. Siempre voy a ser yo. Y esa es la única manera que sé", dijo Thomas. "Como le dije a Brad, no estoy aquí para lanzar a nadie debajo del autobús porque no quiero que nadie me haga eso. Así es como me sentí en ese momento. Sí, tengo que hacer un mejor trabajo y lo sé. Estoy aquí para ser Isaiah Thomas y liderar y ganar partidos. Y sé que si ganamos no habría sido un problema".

Thomas, que también parecía sugerir que Crowder vaciló demasiado tiempo en sacar la bola que hubiese cambiado el juego al final de la derrota ante Phoenix el domingo (algo que Crowder admitió cuando habló sobre ello), subrayó que ninguno de sus compañeros de equipo se le acercó sobre sus comentarios, y comprendieron su frustración.

"Nadie ha hablado de eso, ni siquiera estamos preocupados por eso, es una distracción porque [los medios] siguen hablando de ello", dijo Thomas con un jab juguetón a los periodistas. "Nadie lo mencionó una sola vez, eso es lo que pasa, supongo, como dijo, es como soy ahora, tengo que hacer un mejor trabajo y lo haré, y lo entiendo".

^ Al Inicio ^