NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

LeBron, listo para último juego de temporada regular en the Palace

LeBron James jugará su último partido de temporada regular en la arena donde se dio cuenta por primera vez de su potencial para la grandeza cuando los Detroit Pistons reciban a Cleveland Cavaliers el jueves.

Hace 10 años, James, de apenas 22 años, anotó 48 puntos contra los Pistons en el Juego 5 de la Final de la Conferencia Este en the Palace de Auburn Hills. La victoria, que incluyó a James anotando los 25 puntos finales de su equipo y 29 de sus 30 finales en la victoria por tiempo extra de 109-107, ayudó a los Cavs a derrotar a los Pistons en seis partidos después de que Detroit iniciara la serie 2-0.

The Palace, ubicado a unos 35 kilómetros al noroeste del centro de Detroit, ya no será el hogar de los Pistons después de esta temporada. Se trasladarán a la Little Caesars Arena en Detroit comenzando con el inicio de la temporada 2017-18.

"He tenido un montón de recuerdos obviamente", dijo James, quien ha promediado 23.2 puntos, 6.6 rebotes y 7.1 asistencias en 25 partidos de temporada regular en the Palace, pasando 14-11. "Ha sido divertido jugar aquí en este edificio y ver la historia. Creo que he tenido un montón de juegos aquí, un montón de batallas con un montón de grandes equipos y los fans siempre han estado. Eso continuará ocurriendo cuando se muden al centro de la ciudad".

The Palace abrió sus puertas en agosto de 1988 y fue el hogar de los Pistons en las tres temporadas de campeonato en 1989, 1990 y 2004.

Detroit tenía aspiraciones del campeonato en 2007 como sembrado No. 1 en el Este así, hasta que los, Cavs # 2, de James dejaron fuera a los Pistons gracias en gran parte al brillo de James en el Juego 5.

"No he clasificado los partidos todavía para mí porque todavía estoy jugando todavía", dijo James cuando le pidieron que comparara ese rendimiento con otros en su carrera. "Cuando jugué ese partido en particular esa noche, estaba agotado, no me quedaba nada después de ese partido, dejé todo en la duela y pudimos cerrar esa serie en casa en el Juego 6. No he tenido tiempo para clasificar lo que he hecho hasta ahora ".

El entrenador adjunto de los Cavs, Larry Drew, quien estaba entrenando a los Atlanta Hawks en 2007, no tuvo ningún problema en clasificar ese juego de James entre las pruebas más notables de la historia de la liga.

"Pensé que era una actuación fenomenal", dijo Drew. "Puedes mirar a los chicos de toda la liga, los 81 que Kobe (Bryant) anotó, tienes y ponerlo en el mismo modo de chicos que tienen la capacidad de hacer esas cosas. He tenido la oportunidad de estar cerca de Kobe y Bron y un montón de estos otros grandes tipos, Magic Johnson, yo estaba con Michael Jordan. Siempre recuerdas esas situaciones cuando los chicos tienen ese tipos de actuaciones ".

Mientras que James está en el octavo lugar en la lista de puntuación de todos los tiempos, siempre ha definido su juego por algo más que simplemente poner la pelota en la cesta, lo que hace que el juego contra los Pistons se destaque aún más.

"He estado en algunas zonas buenas antes, he presentado algunos números grandes", dijo James, quien añadió que tiene la camiseta y las zapatillas que usó esa noche contra Detroit como recuerdos. "Pero la única cosa que siempre he guardado en mi mente es cuál es el objetivo principal y que es para ganar. No estoy sólo haciendo tiros y espero ver las cosas entrar o tratar de entrar en un ritmo. Siempre he entendido el 'timing' de puntuación y cosas de esa naturaleza, ver lo que está pasando en el juego y mantener el enfoque principal, y eso es para ganar.

"Lo he hecho bien", finalizó.

^ Al Inicio ^