NBA Selecciones
AP 7y

En su regreso, Davis suma 46 puntos y 21 rebotes

CHARLOTTE -- Anthony Davis no parecía molesto de que el All-Star DeMarcus Cousins ​​estuviera sentado en el banquillo durante el tiempo crucial.

Davis anotó 46 puntos y tuvo 21 rebotes el sábado por la noche, llevando a los New Orleans Pelicans a una victoria por 125-122  en tiempo suplementario contra Charlotte Hornets. Tenía 15 puntos en el cuarto cuarto y nueve más en tiempo extra, incluyendo un juego de tres puntos con un rebote ofensivo para poner a los Pelicans adelante con 1:11 dejado en el período adicional.

Los Pelicans ganaron pese a que Cousins ​​no regresó a la cancha después de su quinta falta con 9 minutos y medio en el cuarto cuarto.

Cousins ​​declinó las entrevistas después del juego.

"Es la decisión de Coach", dijo Davis. "Todo lo que importa es que ganamos, todas esas otras cosas, no importan, nadie se preocupa por eso, solo estamos tratando de conseguir victorias.

Cuando se le preguntó sobre el emparejamiento de Cousins con Davis en la duela, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry dijo: "Lo que necesitamos es tiempo para que funcione".

Nueva Orleáns esperaba recuperar el equilibrio en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero llegó en 2-6 desde que adquirió a Cousins ​​en un exitoso fin de semana All-Star con los Sacramento Kings.

Cousins parecía frustrado la mayor parte de la noche luchando con el centro de los Hornets, Cody Zeller, quien se lanzó sobre Cousins ​​en un ataque rápido después de que Cousins ​​pasó la pelota al frente en un mal pase.

DeMarcus recogió su tercera falta con 4.5 minutos para ir en al segundo cuarto, lo que le obligó a ir a la banca. Consiguió su quinto cuando parecía perder la calma al principio del cuarto cuarto cuando lanzó descaradamente el codo a Zeller y fue llamado por una falta ofensiva.

Con Cousins ​​fuera Davis hizo tres triples en el cuarto cuarto y terminó 18 de 31 del campo, incluyendo 4 de 5 de más allá del arco.

"El movimiento que tuvo y el espacio que creó pensé que era la forma en que obtuvo la mayoría de sus disparos", dijo Gentry de Davis. "Fue muy bueno creando y saliendo rápidamente y no dándoles la oportunidad de doblarlo, cuando lo hace y se va al espacio y se siente bien con su disparo y lo que está haciendo, es muy difícil de proteger".

Después de una rotación de Nic Batum de Charlotte y una triple de falta, Davis condujo el carril e hizo un flotador para poner a los Pelicans arriba por 5 con 20 segundos restantes en tiempo extra. Batum anotó en una bandeja para cortar la ventaja a 123-120, pero Holiday agregó dos tiros libres y parecía que el juego había terminado.

Pero después de una bandeja de Marco Belinelli, Holiday fue llamado para entrar en la cancha trasera con 1,8 segundos a dando a los Hornets la oportunidad de enviar el juego en doble prórroga. Sin embargo, el largo intento de Walker de 3 puntos estaba fuera de la marca de los 24 segundos.

^ Al Inicio ^