<
>

Nerlens Noel desconoce si reaparecerá ante Toronto

El pivot de los Dallas Mavericks, Nerlens Noel, se ha perdido los dos últimos partidos debido a un dolor en la rodilla izquierda, pero se desconoce si la lesión lo mantendrá fuera de la duela durante el juego del lunes en Toronto.

Noel permaneció en la banca durante el juego del viernes contra los Brooklyn Nets, así como el sábado cuando jugaron contra los Phoenix Suns mientras lidiaba con la lesión del jueves, cuando se enfrentaron a Los Angeles Lakers. Los Mavericks han enumerado a Noel como día a día.

“Hoy puedo hacer más de lo que pude ayer, así que eso es algo bueno”, dijo Noel el sábado. “Espero estar mejor mañana”.

“Creo que mañana será un factor decisivo en el partido de Toronto. Si me siento significativamente mejor, entonces jugaré”.

Noel dijo que una hinchazón en su rodilla es lo que le está causando problemas.

“Sólo un poco”, comentó Noel. “Pero una vez que se desinflame estaré bien”.

¿Cómo ocurrió la lesión de Noel?

“Hasta donde sé, fue algo que se generó en el partido contra los Los Angeles Lakers”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Está mejorando”.

“Esperamos que pueda jugar el lunes. Ha mejorado día con día, así que definitivamente viajará”.

Noel dijo que no pasó nada en particular durante el juego contra los Lakers que le haya ocasionado la inflamación de rodilla.

“Simplemente surgió de manera natural”, afirmó Noel. “Sucedió lo mismo el año pasado. No había sucedido desde entonces, así que no es nada”.

Los Mavericks adquirieron a Noel mediante una negociación con los Philadelphia 76ers el pasado 23 de febrero. Desde que se unió a los Mavs, Noel ha promediado 10 puntos, 8.7 rebotes en 24.2 minutos por juego.

El partido en Toronto es el primero de cuatro juegos como visitantes para los Mavericks. También jugarán en Washington el miércoles, en Philadelphia el viernes y en Brooklyn el próximo 19 de marzo.

Lesionado o no, Noel tiene marcado en su calendario el juego contra los Sixers. Cuando se le preguntó si se perdería ese juego, contestó: “No, no me lo perderé. No hay manera de que me lo pierda”.

Sin embargo, a Noel le gustaría estar de vuelta en la duela antes de ese partido.

“Es un poco anticipado, pero definitivamente espero jugar ya que el progreso que he tenido en los últimos días ha sido significante”, sentenció Noel. “Soy joven y me siento mejor cada día, así que aprovecharé eso”.