NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 7y

Grizzlies pierden a Chandler Parsons por lesión en rodilla

Chandler Parsons, alero de los Memphis Grizzlies, probablemente se someterá a una cirugía de fin de temporada por tercer año seguido, según fuentes de ESPN.

Los Grizzlies dijeron el lunes por la noche que Parsons está fuera indefinidamente por una rotura parcial del menisco en su rodilla izquierda, que no es la rodilla que se había operado en los dos años anteriores. Las fuentes dijeron que una decisión final es probable que se tome a finales de esta semana después de que Parsons sea evaluado.

“Sufrir un revés como este después de trabajar tan diligentemente para recuperarse de la lesión en su rodilla derecha es obviamente difícil”, dijo Chris Wallace, el gerente general, en un comunicado. “Dicho esto, sabemos que él continuará trabajando incansablemente para regresar a la duela con sus compañeros y contribuir”.

“Chandler tiene todo el apoyo mío, del entrenador (David Fizdale) y todo el equipo, y todos estamos enfocados en conseguir que esté sano”, dijo Wallace en el comunicado.

Parsons, quien firmó por cuatro años y $94 millones en un contrato máximo para unirse a los Grizzlies el verano pasado, y se ha limitado en solo 34 juegos esta temporada por problemas en ambas rodillas. Parsons ha luchado cuando ha jugado, promediando mínimos en casi todas las categorías, incluyendo puntos (6.2 por juego), rebotes (2.5), asistencias (1.6) y porcentaje de tiro (33.8%).

Ambas temporadas con Parsons con los Dallas Mavericks terminaron prematuramente debido a cirugías en su rodilla derecha. Tuvo una cirugía de microfractura híbrida en esa rodilla en mayo de 2014 y una reparación del menisco en marzo pasado. Principalmente por sus problemas en la rodilla, los Mavs optaron por no intentar firmar de nuevo a Parsons después de que él rechazó la opción del jugador al final de su contrato el verano pasado.

Los Grizzlies han manejado estrictamente los minutos de Parsons desde que hizo su debut con Memphis en noviembre después de perderse la pretemporada completa y los primeros seis juegos de la temporada regular. Él pronto empezó a sufrir de dolor en su rodilla izquierda, no reparada quirúrgicamente, y se perdió un mes después de haber sido diagnosticado con contusión ósea.

^ Al Inicio ^